Descubre 18 Interesantes fotos que muestran cómo lucía el embarazo en el pasado

Descubre 18 Interesantes fotos que muestran cómo lucía el embarazo en el pasado0shares

En el pasado, las mujeres solían usar corsés para mantener sus cinturas estrechas. Si bien ese artilugio parecía más una herramienta de castigo que una prenda de vestir, lo cierto es que fue muy popular entre todas las mujeres. ¡Incluso entre aquellas que se encontraban en la dulce espera!

A continuación, te dejamos 18 curiosas imágenes que revelan cómo lucía el embarazo en el pasado y que demuestra que las mujeres embarazadas sí podían usar corsés. Estamos seguros que te sorprenderás con algunos de estos datos...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si quedaste sorprendido con algunos de estos hechos, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Retrato del embarazo.

Entre los años 1580 y 1630, existió una gran tendencia en Inglaterra conocida como el "retrato del embarazo", en donde se pintaba a la clásica mujer embarazada vistiendo de manera elegante. En la imagen vemos a Anne, la esposa de Sir Philip Constable Bt, de Everingham, Yorkshire.

En ese entonces, las mujeres casadas debían tener tantos hijos pudiera, aún cuando el embarazo y el parto eran algo increíblemente peligrosos para las mujeres. Es por eso que las familias adineradas encargaban estos retratos, para que así quedara algún recuerdo por si perdían la vida dando a luz. Sin embargo, este retrato no era nada barato, por lo que estas pinturas se volvían objetos de orgullo y se mostraban en áreas públicas de la casa.

2. El embarazo y las perlas.

Aquí vemos otra pintura del siglo XVI, en donde se muestra a una mujer sonriendo. Y junto a ella, hay un dibujo de un corsé típico de la época, en el que solo las mujeres podrían ser vistas por su esposo y doncella. Antes de que el "retrato del embarazo" se volviera en un artículo invaluable, era extraño que una mujer embarazada apareciera sin tantos adornos como vemos en la imagen, aún cuando pasaban la mayor parte de su "edad fértil" embarazadas.

Aunque no tenemos claro la identidad de esta futura mamá, su vestido, con muchas perlas, revela que perteneció a una familia rica de gran estatus. Las telas monocromáticas con perlas fueron el apogeo de la moda para la élite durante la década de 1590.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR