Descubre 18 Interesantes fotos que muestran cómo lucía el embarazo en el pasado

Descubre 18 Interesantes fotos que muestran cómo lucía el embarazo en el pasado0shares

3. Telas hasta el cuello.

Ya en la era georgiana, la moda era usar kilómetros de tela y volantes, como se ve en el vestido de la imagen, en donde trozos de telas se atan al cuello para darle facilidad a la lactancia. En la imagen vemos a Anna Margareta von Haugwitz, una noble alemana que se casó con el conde sueco Carl Gustaf Wrangel.

Anna conoció a su futuro esposo en un campamento militar sueco y su matrimonio causó muchísimo escándalo, pero su profundo amor hizo que permanecieran juntos y tuvieran 11 hijos, una cantidad bastante normal en ese entonces.

4. Corsé ligero para la futura madre.

En este retrato vemos a Praskovya Ivanovna Zhemchugova-Sheremeteva, una mujer rusa del siglo XVIII que nació en la servidumbre. En ese entonces, la servidumbre era una clase de esclavitud en que la familia que vivía en las tierras del señor de la casa debía trabajar para él a cambio de un lugar para vivir y su protección.

Siendo niña, Praskovya fue convertida en doncella y entonces se descubrió que tenía una gran voz. Así que fue entrenada para ser una cantante profesional y se unió a una compañía de ópera de su maestro y su hijo. El hijo, Nikolai Sheremetev y Praskovya se enamoraron y cuando su maestro murió, la pareja se juntó, causando un escándalo nacional. En la imagen se le ve vestida con un atuendo tradicional, y aunque lleva un corsé, no está intentando esconder su vientre. Y en el colgante que lleva puesto se le ve a su amor: Nikolai Sheremetev

5. Traje completo y pérdida lamentable.

Aquí vemos un segundo retrato de Praskovya, estando embarazada de su primer y único hijo. No está claro si ella estaba viva cuando se hizo esta pintura o fue encargada luego de su muerte, ya que ella falleció 20 días después del nacimiento de su hijo Dimitri.

Praskovya tenía un estado de salud delicado durante el embarazo y el parto tuvo un efecto terrible en su cuerpo. Dado que ella siempre fue rechazada por la sociedad, los médicos de la época no quisieron atenderla. Pocos días antes de su fallecimiento, Nikolai había informado al emperador Alejandro I de su matrimonio y se solicitó el reconocimiento oficial, el cual fue concedido, pero muy tarde.

En la imagen, vemos a la talentosa cantante usando un traje de cuerpo completo que se ajusta un poco en su pecho, dando a relucir su notable vientre.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR