Descubre 15 sorprendentes datos de la Torre Eiffel que hasta los franceses desconocen.

Descubre 15 sorprendentes datos de la Torre Eiffel que hasta los franceses desconocen.0shares

Es difícil pensar en París, e incluso en la nación Francesa en su totalidad, sin que nos venga a la mente la imagen de la Torre Eiffel, probablemente el monumento más icónico de la capital de la república gala y una de los obras de ingeniera más impresionantes y representativas del modernismo.

Pero aunque es uno de los sitios turísticos más conocidos y visitados de todo el mundo existen muchas curiosidades acerca de su historia y construcción que no son conocidas por el grueso del público.

Por eso hoy hemos compilado una lista de 15 datos extraños y muy sorprendentes acerca de esta hermosa edificación que desde 1889 adorna el paisaje parisino para deleite de los locales y de los millones de turistas que cada año viajan hasta Francia y que no pueden dejar de tomarse una foto con la torre más famosa del mundo.

15. Hitler no pudo subir a ella y casi la destruye

Cuando los nazi invadieron Paris Hitler quiso apreciar la ciudad desde lo alto de la torre pero la resistencia francesa cortó los cables para impedírselo, desde ese momento odió el monumento y en 1944 ordenó demolerlo. Afortunadamente su gobernador militar Dietrich Von Choltitz se negó

14. Es el monumento más visitado (y rentable) del mundo

Una impresionante cantidad de 7.1 millones de turistas pagan cada año la entrada para visitarla lo cual, junto a los impuestos que pagan los comercios y restaurantes que ahí se encuentran,  le reportan al fisco francés cientos de millones de dólares anuales.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR