Descubre 12 nutrientes naturales que previenen las arrugas y ayudan a regenerar la piel

Descubre 12 nutrientes naturales que previenen las arrugas y ayudan a regenerar la piel0shares

Una piel radiante y de aspecto juvenil es uno de los factores que más asociamos con la salud y la belleza, es por eso que la industria de los cosméticos ofrece tal cantidad de tratamientos que aseguran poder detener y hasta revertir los efectos del tiempo en nuestros rostros.

¿Pero qué tal si te dijera que no necesitas comprar costosas cremas de cientos o hasta miles de dólares para conseguir una piel de película?.

Si revisas la etiqueta de tu crema facial favorita verás que sus componentes principales son los antioxidantes el colágeno y el ácido hialurónico, y cada vez existe más evidencia que estas sustancias son tan o más efectivas cuando se toman como suplementos orales que cuando son aplicadas de manera tópica sobre la piel.

Por eso hoy te hemos traído una guía para que aprendan a cuidar tu piel del sol, el viento, el frió y el paso del tiempo de una manera súper efectiva y que te costará 10 veces menos que esas cremas milagrosa que has visto en los anuncios.

¿Cómo lograr que la piel luzca siempre joven y sana?

Hay cuatro principios básico para mantener la lozanía e integridad de la piel que te ayudará a prevenir las arrugas y a minimizar las que ya se han formado: Potenciar la regeneración de los tejidos de la dermis y epidermis, fortalecer la barrera protectora de la piel, nutrirla con antioxidantes y usar los productos adecuados para limpiarla y cuidarla.

Fortalecer la barrera protectora de la piel

Una de las cosas que más favorece el aspecto juvenil de nuestra piel es su capacidad para mantenerse hidratada, si la barrera protectora se encuentra débil la humedad escapará con mayor facilidad y le dará un aspecto reseco, pálido y que sufre más daño ante la exposición al sol, para mantenerla fuerte toma en cuenta estos tratamientos.

Vitamina A 

Este nutriente favorece la producción de colágeno y promueve la inmunidad de los tejidos, también puede resultar un buen protector solar natural. La dosis sugerida son 700 mcg al día.

Vitamina E 

Es un potente antioxidante que te protegen de los radicales libres que envejecen la piel, los suplementos de vitamina E suelen contener unos 15 mg de este nutriente, una cápsula al día es más que suficiente obtener los niveles adecuados de él.

Gel de ácido ferúlico

Este gel es un excelente humectante que fomenta la micro circulación y la producción de colágeno, aplicado sobre la piel aumenta la protección contra los rayos solares por hasta 8 horas, también existe en cremas pero estas no ofrecen tanta protección, algunas personas con piel delicada pueden sentir irritación al usarlo así que es conveniente que primero lo pruebes en la piel de la mano.

Potenciar el rejuvenecimiento de la piel

El objetivo de estos tratamientos es compensar por la pérdida de elastina, ácido hialurónico y colágeno que son los componentes que empiezan a escasear en la piel envejecemos.

Colágeno

Es una proteína que forma fibras y es responsable de darle elasticidad y firmeza a a la piel, algunas cremas contienen esta sustancias pero los científicos han notado que da mejores resultados cuando es ingerido de forma oral, la dosis recomendada es una cápsula de 2.5 G una vez al día.

Ácido hialurónico

Este compuesto conforma un gran porcentaje del tejido conjuntivo, la "sustancia de relleno" del cuerpo, cuando empieza a escasear le da un aspecto delgado a la piel y hace más evidente las arrugas, quienes ingieren cápsulas de 120 mg una ves al día notan una gran reducción de sus arrugas luego de 12 semanas.

Aceite de cupuacu

Esta planta es pariente del cacao, su aceite se absorbe con facilidad por la piel y ayuda a retener la humedad en su interior por mucho más tiempo, incluso más que la lanolina que es tan utilizada por la industria de los cosméticos, Se aplica directamente en la cara como sustituto de tu crema nocturna habitual.

Nutritr la piel con antioxidantes

Estas sustancias protegen contra los radicales libres que son los principales responsable de la destrucción del colágeno en la piel.

Vitamina C

Uno de los suplementos más comunes es también uno de los más potentes antioxidantes, ayuda a reparar la piel del daño provocado por el sol. Dosis recomendada : 75 mg al día para las mujeres y 90 mg al día para los hombres.

Vitamina N

Esta sustancia potencia el efecto de loa antioxidantes como las vitaminas C y E, ayuda a la formación de colágeno y reduce la inflamación, los expertos recomiendan tomar una cápsulas de 25 a 50 mg una vez al día.

Coenzima Q10

ayuda a darle un aspecto más liso a la piel al reducir las arrugas y microrelieves, además previene la pérdida de elasticidad, la dosis recomendada es una cápsula de 30 mg una vez al día.

¿Cuales productos son los más adecuados para limpiarla y cuidarla?

Aceite de almendras

Es una fuente natural de vitaminas E y K, también crea una barrera contra los rayos uv (equivalente a un FPS de 4.6) y ayuda a mantener tanto la humedad  como la elasticidad de la piel.

Aceite de argan

Usado diariamente aumenta la elasticidad de la piel así como también su capacidad para retener la humedad.

Aceite de semilla de uva

No por casualidad es uno de los productos favoritos de las compañías de cosméticos, este aceite contiene una gran cantidad de vitaminas, precursores del colágeno y la elastina, ácido linoleico y otros acídos grasos que la conviertes en un potente rejuvenecedor.

Aceite de sésamo

Contiene algunos potentes antioxidante que protegen del sól y de los efectos del envejecimiento.

Comparte estos geniales consejos para una piel bella y sana con tus contactos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR