Descubre 10 principios de la Alimentación Intuitiva y por qué te ayudará a perder peso.

Descubre 10 principios de la Alimentación Intuitiva y por qué te ayudará a perder peso.0shares

Es muy probable que muchos no conozcan el término de "Alimentación Intuitiva", ésta hace referencia a un enfoque de alimentación que va en contra de las limitaciones y que consiste en comer lo que deseas pero de manera inteligente. Esta clase de "dieta"  se hizo muy popular cuando el Steve Hawks de la Universidad Brigham Young perdió más de 20 kilos siguiendo sus principios.

Como sabemos que nuestros lectores desean mantenerse en forma, hemos decidido compartir los 10 principales principios de la alimentación intuitiva que te ayudarán a estabilizar tu peso con solo escuchar tu cuerpo...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si opinas que este enfoque es mejor que las dietas restrictivas, entonces COMPÁRTELO con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Principio #1: Vuélvete amigo de la comida.

Deja de tenerle miedo a la comida y no la trates como si fuese tu enemiga. Permite que tu cuerpo envíe señales de lo que desea comer y escúchala para darle los alimentos que desea.

Como sabes, todo lo prohibido suena tentador.

Así que si intentas obligarte a rechazar algo que anhelas, es muy posible que te obsesiones con eso y termines comiendo más de lo que deberías. Por lo tanto, si no hay prohibiciones, no hay tentaciones.

Principio #2: Respeta tu salud.

Lo más importante de este enfoque es cuidar tu cuerpo. No existe dieta perfecta y universal que te ayude a mantenerte saludable, por lo que debes ser consciente de lo que comes a largo plazo.

Escoge alimentos que sean saludable para tu cuerpo pero que a la vez sean deliciosos.

Existen muchas comidas sabrosas que pueden aportar grandes nutrientes a tu cuerpo. Pero no olvides el principio #1: ¡siempre escucha a tu cuerpo!

Principio #3: Rechaza la mentalidad de las dietas.

Las nutriólogas Evelyn Tribole y Elyse Resch, autoras del libro sobre la alimentación intuitiva, indican que es necesario comprender que las dietas son ineficaces y que realmente no existe una dieta que haga milagros.

Este principio nos invita a rechazar el control externo sobre tu alimentación. 

Creer que solo existe un control interno: tu propia sensación de hambre.

Principio #4: No comas por comodidad.

Muchas de las personas que sufren de obesidad intentan aliviar su estrés comiendo en exceso. Si bien, todos sabemos que comer no hará que los problemas desaparezcan, ayuda a relajarnos momentáneamente, aunque a la larga puede ocasionarnos serios problemas de salud.

Deja de resolver tus problemas emocionales con la comida.

Busca otras formas de aliviar el estrés y de mejorar tu estado de ánimo. Prueba hacer alguna actividad física, como caminar, correr o pasear en bici. Y si no te gusta salir, intenta ver una película. La clave está en no recurrir a la comida para relajarte.

Principio #5: Escucha tu hambre.

Según este principio, debes comer una vez que tengas hambre. No es necesario que esperes a que el hambre se vuelva más intensa, ya que la inanición te conduce a comer en exceso.

"¿Cuándo podemos empezar a comer?".

Construye una relación saludable con la comida y entrénate para usarla solo para satisfacer tu hambre.

Principio #6: Escoge una actividad física que disfrutes hacer.

Por supuesto, el ejercicio también es importante a la hora de seguir una alimentación intuitiva. Esta actividad física te ayuda a mejorar tu estado de ánimo, te mantiene lleno de energía y hace que tu cuerpo se mantenga fuerte. La clave aquí es escoger una actividad con la que puedas quemar grasa pero que disfrutes hacer.

No es necesario que vayas al gimnasio si no te gusta u obligarte hacer alguna actividad que no deseas hacer.

Ya que siempre encontrarás una razón para evitarlo y te sentirás culpable luego. Por eso escoge solo actividades que te den alegría, como pasear en bici, pasear a tu perro e incluso saltar la cuerda.

Principio #7: Acepta tu cuerpo.

Este puede que sea uno de los principios más difíciles, sobre todo para aquellas personas que están decididas a bajar de peso, ya que es casi imposible pasar un día entero sin encontrar consejos sobre cómo ser delgado y hermoso.

Es muy importante dejar de criticar, atacar y odiar a tu cuerpo.

Acéptalo tal como es y respétalo. Ya  que es imposible dejar de hacer dieta, algo que va en contra de estos principios, si no te sientes cómodo con tu cuerpo.

"Amo todo sobre mi cuerpo".

Principio #8: Respeta tu plenitud y satisfacción.

Como dijimos anteriormente, es muy importante escuchar a tu cuerpo y esto también se aplica durante las comidas. Si ya te sientes lleno y satisfecho, entonces deja de comer. No es bueno que tu estómago se sienta demasiado lleno.

Puedes escuchar esta señal haciendo pausas breves durante la comida.

Si te sientes satisfecho, deja de comer. No importa si aún hay comida en el plato.

Principio #9: Disfruta de la comida deliciosa.

Es muy importante poder disfrutar lo que comes. Así que presta un poco de atención a la presentación de la comida y degusta los aromas, sabores y textura de cada platillo que comes.

Cuando comes algo que te gusta, sientes una enorme satisfacción, lo que te proporciona felicidad.

Además, la sensación de saciedad se vuelve más rápida.

Principio #10: Deja de controlar tu menú.

Deja de sentirte culpable por comerte un panecillo y no te sientas orgulloso de mantener un límite en las calorías. También olvídate de expresiones como "bajo en grasa", "buenos" o "malos" para describir tu comida. 

Debes entender que la comida es tu amiga, te brinda energía y satisfacción.

En cuanto a lo que debes comer, simplemente degusta lo que anheles en el momento que tengas hambre.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos principios? ¿Crees que son mejores que cualquier dieta?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR