Descubre 10 ideas de bricolaje que convertirán tu casa en tu lugar favorito del planeta

Descubre 10 ideas de bricolaje que convertirán tu casa en tu lugar favorito del planeta0shares

Todos sabemos que un hogar es como un refugio, es el lugar al que deseamos llegar luego de tener un día ajetreado y donde lo único que queremos es relajarnos, sin tener que preocuparnos del trabajo, los estudios o cualquier cosa que pueda perturbarnos. Por lo que es indispensable encontrar cosas que ayuden a darle toda la seguridad y confort que necesitamos en nuestros hogares.

Si bien podemos encontrar elementos decorativos en algunas tiendas, todo eso implica gastar una buena suma de dinero. Con el fin de que puedas tener la casa que siempre soñaste sin tener que quedar en bancarrota, hemos decidido compartir contigo 10 proyectos de bricolaje que pueden ayudarte a convertir tu hogar en tu lugar favorito del mundo...

¡Sigue desplazándote para conocerlos!

Si realmente te gustaron estas ideas y deseas ponerlas en práctica, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Taza de panda.

Si te encanta la leche, o simplemente amas a los panda, aquí te dejamos una idea para que te animes a usar tu taza (o vaso) más seguido. Lo primero que necesitarás es una taza de vidrio transparente, entonces busca una foto de un panda en Internet e imprímela.

Una vez que lo hagas, pon la imagen en el interior de la taza y empieza a dibujar al panda con un poco de pintura.

Lo ideal es usar un tipo de pintura que sea adecuada para el vidrio y que resista el calor. Una vez que tengas tu dibujo del panda, deja que la pintura se seque bien y listo. ¡Ahora puedes disfrutar de tu bebida!

2. Un adorable florero.

Si te gustan los ramos de flores, entonces aquí tenemos una idea genial para ti. Consiste en convertir un vaso ordinario en un adorable florero.

Lo primero que debes hacer, es cubrir la parte superior del vaso con una rejilla hecha con cinta adhesiva.

Es importante dejar espacio para que entren los tallos de flores, así siempre se mantendrán en su lugar. Entonces, coloca una banda elástica alrededor del vaso y empieza a insertar los palillos que usarás para decorarla. Luego usa un hilo para amarrar los palillos y cubrir la banda elástica. 

Hecho eso, lo único que queda es poner las flores y disfrutar de tu nuevo florero.

3. Lámpara de nube.

¿Qué es más relajante que dormir viendo las nubes? Ahora podrás hacerlo cada vez que quieras con esta idea. Lo primero que debes hacer, es tomar un trozo de madera y dibujar una nube. Entonces, corta la madera con una cierra y pule los bordes con papel de lija.

Una vez que tengas tu nube perfecta, procede a pintarla con pintura en aerosol y déjala secar.

Ahora toma unos corches de metal, conéctalos a la nube y procede a pegarlo en la pared sobre la lámpara. Ya no queda más que disfrutar de la nube y tener dulces sueños.

4. Lámpara de luna.

Puedes tener una hermosa lámpara de luna siguiendo unos pocos pasos. Lo primero que debes hacer, es tomar un globo e inflarlo. Usa un marcador para dibujar un círculo alrededor del nudo y cubre el globo con un poco de pegamento diluido con agua, para que entonces procedas a pegar toallas de papel alrededor de todo el globo.

Con la ayuda de un pincel, suaviza los bordes para que la luna tenga una circunferencia perfecta.

Luego agrega dos capaz más de pegamento y papel para hacerlo más resistente. Una vez esté seco, pinta tu luna del color que desees y usa una esponja porosa para agregar acentos oscuros en la superficie, así parecerá que tiene cráteres. Luego déjala secar, corta el círculo que hiciste al comienzo, saca el globo y móntalo sobre una lámpara.

5. Hermosa pintura de colores.

Si te gusta el arte tanto como a nosotros, entonces esta colorida y brillante pintura será un elemento perfecto para tu casa. Lo primero que necesitas es un lienzo, algunos tubos de pintura acrílica de los colores que te gusten y un pincel ancho.

Pinta el lienzo, haciendo diferentes manchas o trazos de colores distintos.

Luego, pon pequeños trozos de cinta adhesiva para crear un diseño geométrico en el lienzo. Cubre toda la pintura, dejando un pequeño espacio entre las piezas, donde procederás a pintar de blanco. Una vez seco, quita la cinta plástica y listo.

6. Maceta de cuentos de hadas.

Si tienes una maceta agrietada o rota, puedes darle una segunda vida con esta idea. Lo primero que todo, separa dos fragmentos grandes, lava todas las piezas y déjalas secar.

Entonces llena la maceta con tierra e inserta los dos fragmentos uno detrás del otro.

Ahora, siembra algunas plantas pequeñas que no requieran de mucha atención y que llenen los pequeños "senderos". Entonces agrega algunas decoraciones: pon un pequeño castillo, algunos hongos o cualquier cosa de cuento de hadas que puedas tener. Agrega algunas piedras para darle un pequeño toque y listo.

7. Alfombra de piedra.

¿Hay algo más relajante que pisar piedras suaves y redondas en la playa? Ahora puedes llevar esa experiencia playera a tu casa con esta alfombra.

Tan solo debes tomar un felpudo viejo, lavarlo bien y dejarlo secar.

Entonces, con la ayuda de un poco de pegamento, pega las piedras y listo. Puedes crear tu propio diseño jugando con los colores de las piedras.

8. Porta velas único.

Las velas siempre pueden darle un toque romántico a nuestra casa, pero la cera puede fácilmente estropear la mesa y hacer  que el candelabro luzca bastante horroroso. Pero aquí te traemos una creativa manera de poner tus velas.

Para este proyecto necesitarás un globo, un poco de cemento y algo de pintura.

Infla el globo y déjalo en una taza. Luego toma el cemento y cubre el globo. Debes asegurarte de que la capa no sea demasiado gruesa ni demasiado delgada. Una vez que el cemento esté seco, explota el globo y rompe parte del cemento para que consigas un recipiente asimétrico. Ahora pinta la parte interior del color que desees y listo, ya tienes tu porta velas.

9. Hermosa jabonera rústica.

Las jaboneras que consigues en los supermercado son aburridas, por eso te invitamos a crear tu propia jabonera con algunas cosas que puedes conseguir fácilmente en casa.

Toma un recipiente, cúbrelo de plástico desde el interior y coloca algunas piedras planas.

Entonces, procede a pegar las piedras con un poco de pegamento y listo. Cuando saques las piedras del recipiente conseguirás  tu propia jabonera rústica.

10. Cuenco de hojas.

Puedes crear tus propios cuencos únicos para poner tus joyas, dulces, velas e incluso llaves allí. Lo único que necesitas es un poco de arcilla, hojas y algunas herramientas básicas.

Toma un poco de arcilla y aplánala con la ayuda de un rodillo.

Entonces toma una hoja grande, colócala sobre la arcilla y presiona para que la arcilla adquiera su textura. Ahora toma un recipiente envuelto con plástico, deja la hoja de arcilla allí durante la noche para que se moldee con una forma curva. Una vez que esté dura, píntala y listo.

Y tú, ¿qué opinas de estas ideas?

"Eso es ingenioso".

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR