Descubre 10 Hábitos aparentemente inofensivos que ponen en riesgo la salud de las personas

Descubre 10 Hábitos aparentemente inofensivos que ponen en riesgo la salud de las personas146shares

Las personas asocian los malos hábitos con actitudes extremas que ponen en un evidente riesgo su condición de salud, bien sea física o emocional. Sin embargo, aunque eso esta muy bien, hay diversas costumbres que, aunque no parecen ser negativas, generan un impacto representativo sobre el buen funcionamiento de nuestro organismo de forma tal que inocentemente se pone en gran riesgo.

Es por eso que Buenamente.com te trae en esta oportunidad la lista de 10 hábitos que muchos hacen y traen efectos nocivos para tu salud de manera silenciosa. Después de leer esta información hasta el finalmente preguntarás dos veces que tanto estarías dispuesto a transformar tu vida por mantenerte saludable. Caerás en cuenta de que la responsabilidad de que estés bien solo recae sobre tus propios hombros. ¿Estarías dispuesto a dejar de hacer estas cosas? Ojala que sí, por tu propio bien.

1. Respirar incorrectamente.

Aunque te cueste creerlo, existen más de 25 clases de técnicas de respiración. Es la costumbre de que los bebés respiren correctamente, mientras que los adultos lo hagan tan mal que su salud se vea afectada por ello. Quienes respiran con el pecho, no estás permitiendo que el oxígeno llene por completo tus pulmones. De no ser así, se compromete el proceso de oxigenación de la sangre y quema de calorías, conllevando a un ineludible aumento de peso. 

Esta falta de aire también afecta considerablemente nuestro sistema cardiovascular. 

Es así como nuestra sangre no se nutre lo suficiente y comenzamos a acumular toxinas dañinas. ¿Cuál es la forma correcta? Respirar por el abdomen, haciendo una pequeña pausa entre inhalar y exhalar.

2. Tomar café en un envase plástico.

Conseguir un café a cualquier hora del día es una tarea bastante sencilla. Pero a lo que debes prestarle atención es a cuánta cantidad de BPA consumimos diariamente. Este material está contenido en todos los vasos dispuestos para colocar el café para llevar: así, mientras mayor es la temperatura de un líquido, mayor será la cantidad de BPA liberada. 

Posee una amplia variedad de beneficios.

Sus efectos giran en torno a nuestro crecimiento celular, niveles de concentración, cantidad de energía y demás funciones reproductivas del organismo... No quiere decir que debas dejar de compra café para poder aspirar con tener hijos saludables, sino más bien tienes que ocuparte en que usen un envase plástico libre de BPA

3. Sustituir el azúcar por edulcorantes artificiales.

No hay ningún indicio real de que el refresco dietético tenga propiedades que califiquen dentro de un estilo de vida saludable. Quienes tienen este pensamiento suelen sufrir de diabetes, obesidad y problemas cardíacos. Varios investigadores confirmaron que muchos de los sustitutos del azúcar son todavía más perjudiciales, en especial si contienen aspartamo, sacarina, sucralosa y acesulfame de potasio. 

Si pretendes llevas un estilo saludable de vida, elige comidas con azúcar natural "buena" como la stevia.

Para que tengas una idea, la stevia es mucho más dulce que la sacarosa. Y en comparación con el azúcar ordinaria, provee al organismo de una mayor cantidad de carbohidratos y vitaminas. Por si esto fuera poco, es el edulcorante natural con más bajas calorías de todos.

4. Colocar tu bolso o cartera sobre la cama (también aplica para las sillas)

Es una costumbre femenina muy popular. Al llegar a casa, las mujeres solemos colocar nuestros bolsos o carteras sobre lo primero que encontramos, bien sea la cama o la primera silla que se cruce en nuestro camino. 

Dependiendo del tipo de material, esto puede llegar a ser muy peligroso. 

Lo malo de esto es que al cambiarnos de ropa y lavarnos las manos, terminamos sentadas en el mismo sitio donde lanzamos el bolso originalmente. ¿Cuáles son los más peligrosos? Los de cuero debido a que, por las características del material, proveen las condiciones idóneas para la proliferación de bacterias.

5. Elegir una ensalada en lugar de una hamburguesa.

Esto puede ser poco saludable de numerosas formas, es especial por sus métodos de preparación e ingredientes empleados, los cuales pueden resultar nocivos, principalmente los aderezos, las papas y algunos encurtidos. Así que, si estás pensando en decidirte entre una ensalada o una hamburguesa de pollo, nuestra recomendación es que elijas la hamburguesa. Si es preparada en un buen lugar, estará compuesta por vegetales frescos y carne relativamente saludable. Si todavía te inclinas más hacia la ensalada, escoge una que no contenga ninguna de estas tres cosas: queso, carne o aderezos cremosos.

6. Tomar las bebidas directamente de la lata.

A la mayoría nos gusta beber nuestras gaseosas de esta forma. Ahora bien, imagina todo lo que pasa esa lata para llegar hasta ti; cuando caes en cuenta de eso, se hacen evidente las millones de bacterias que deben alojarse sobre su superficie. Dichos gérmenes pueden producir laceraciones en los labios o incluso indigestión. De acuerdo a los especialistas, es preferible verter su contenido en un vaso o utilizar un pajilla.

7. Hacer toda la limpieza del hogar por tu propia cuenta.

Varios especialistas han demostrado que una larga jornada de limpieza puede provocar un aumento descontrolado de la presión de la sangre. Por más que sientas que debes hacerlo todo para que quede bien, apóyate en el resto de tu familia para las tareas de limpieza, de esta forma te quitarás este gran peso de encima de tus hombros. 

No está mal pedir un poco de ayuda de vez en cuando.

Así que, antes de ir a la farmacia a comprar un analgésico que alivie tus dolencias, mejor trata de entender que te sobre-exiges al pretender hacerlo todo y que está bien delegar algunas responsabilidades sobre los demás miembros de tu familia. Tu cuerpo te lo agradecerá enormemente.

8. Usar el inodoro de una manera inadecuada.

Esto en serio que te dejara atónito. Los investigadores han demostrado que sentarse sobre el inodoro es perjudicial. La fisiología del cuerpo humano reacciona de mejor forma a las sentadillas, debido a que no requieren un mayor esfuerzo y además minimiza el riesgo de sufrir de diverticulitis o hemorroides. 

Dadas nuestras condiciones en el mundo de hoy, parece imposible de cumplir. 

Sin embargo, existe una manera: coloca los pies sobre un pequeño banco mientras estás sentado haciendo tus necesidades, garantizando que el ángulo del cuerpo adopta con respecto a las caderas se acerque a los 30 grados. No tiene por qué ser uno especial. De paso, recuerda no pasar horas navegando por internet ni jugando videojuegos cuando vas al baño porque eso no le hace bien a tu postura corporal.

9. Acudir en todo momento a la asesoría de Google para cualquier diagnóstico.

Un estudio reciente reveló que cerca del 80% de los internautas trata de auto diagnosticarse por sí mismos usando la web. Si bien es cierto, internet es una súper autopista de la información, algunos sobre valoran este hecho creyendo que lo sabe todo y están muy equivocados. 

Hay quienes de hecho pierden tiempo valioso en esto en lugar de acudir donde un doctor.

Quien es el único con las facultades suficientes para dar un diagnóstico. Es frecuente ver cómo algunos caen en la hipocondría por causa de la información que leen por internet, asumiendo que sus síntomas se deben a una causa muchísimo más grave de la real. Así que, ahórrate esta molestia.

10. Usar corbatas diariamente.

Existen especialistas quienes afirman que una corbata apretada contrae la vena yugular, lo que se traduce en un aumento de la presión ocular, conllevando a futuros glaucomas y/o ceguera. Por otro lado, también indican que los caballeros no prestan el suficiente cuidado al lavado de sus corbatas, lo que propicia la contaminación con peligrosas bacterias.

¿Cuál de ellos te costaría dejar más? COMENTA y COMPARTE con todos tus amigos esta interesante nota.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR