Descubre 10 creencias sobre el "estilo de vida saludable" que ponen en riesgo tu salud

Descubre 10 creencias sobre el "estilo de vida saludable" que ponen en riesgo tu salud56shares

En estos tiempos modernos, tener un estilo de vida saludable se ha vuelto toda una moda. Jamás habíamos presenciado a tantas personas preocupadas por su salud en años anteriores y esto ha hecho que cada vez sean más los que quieran sumarse a esta tendencia saludable y positiva.

Sin embargo, esto hace que se compartan mitos, estereotipos y creencias falsas que, aunque parezcan ser ciertas, pueden ser muy dañinos para tu salud. A continuación te revelamos algunas creencias sobre el "estilo de vida saludable"  que no son más que mentiras que podrían ponerte en un grave riesgo...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si quedaste sorprendido al ver que algunas de estas creencias eran absolutamente falsas, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Debes despertarte temprano los fines de semana.

Todos hemos escuchado frases como "el que madruga, Dios lo ayuda", pero eso definitivamente no se aplica para los fines de semana. De acuerdo a una investigación desarrollada por la Universidad de Chicago, dormir por más tiempo los fines de semana ayuda a neutralizar la sensibilidad a la insulina que aparece debido a la falta de sueño. Lo que a su vez ayuda a disminuir el riesgo de diabetes.

Otro estudio desarrollado en Suecia llegó a una conclusión similar.

De acuerdo con la investigación, compensar la falta de sueño los fines de semana disminuye el riesgo de sufrir una muerte prematura en un 15%. Este estudio también demostró que la falta de sueño es perjudicial para tu cuerpo, por lo que debes descansar apropiadamente. ¡Así que respeta tu sueño los fines de semana!

2. Usar el microondas y la olla multi-usos es dañino.

El horno microondas está patentado desde 1946 y la olla multi-uso es un descendiente de la olla de arroz japonesa que se patentó en 1950. Aunque han pasado varias décadas desde que las personas lo han usado por primera vez, aún existe leyendas sobre cómo pueden volver tóxica la comida.

Sin embargo, varios estudios han demostrado que el horno microondas y la olla multiuso no daña la comida.

De hecho, ellos ni hacen que se pierdan sus vitaminas y nutrientes. Además, estas dos herramientas de cocina son las más adecuadas para preparar platillos dietéticos ya que necesitan de poco aceite para su cocción.

3. Es saludable tomar muchos jugos de fruta.

Una investigación desarrollada por científicos de Australia y Gran Bretaña demostró que tomar muchas cantidades de jugo (al hacer dietas para la "desintoxicación, por ejemplo) puede causar el mismo daño que tomar muchos refrescos.

Esto se debe a las grandes cantidades de azúcar que se consumen en estos jugos.

Lo que hace que aumente el riesgo de sufrir de obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

4. Es beneficioso estirarte antes de los entrenamientos.

Estudios realizados por científicos de Canadá y EE. UU. han demostrado que el estiramiento estático no calienta a los músculos antes de los entrenamientos ni los previene de lesiones. Claro está que al hacer estiramientos, haces que tus músculos sean más flexibles, aunque también puedes volverlos más débil, reduciendo tu resistencia.

Lo que los entrenadores más recomiendan son los estiramientos dinámicos.

A través de ejercicios de calentamiento. Y dejar los estiramientos estáticos para el final.

5. Los muebles ergonómicos son siempre mejores que los normales.

Los muebles ergonómicos han sido promovidos como la cura perfecta para los dolores de espalda, pero esto no es más que un engaño comercial. Se ha demostrado que incluso las sillas ergonómicas, si son elegidas incorrectamente, pueden causar un daño en la espalda.

Las instrucciones para usar estos muebles suelen ser muy específicas en cuanto a la postura que debes adoptar cuando los usas.

Además, el periodo de prueba para una silla ergonómica es muy largo. Por lo que si no tienes la oportunidad de probar y cumplir con las instrucciones de esta costosa silla, lo mejor es que no la compres.

6. Cuanto más rojo sea el salmón, más sano es.

Algunas razas salvajes de salmón, como el salmón coho, chum y rojo tienen una coloración más fuerte. Mientras que los salmones más ricos en ácidos grasos (omgea-3) son aquellos que lucen más pálidos. Por cierto, las vetas blancas que ves en los peces son buena señal, significan que no se le agregaron tintes ni colorantes a los peces.

Debes tener en cuenta que el color del pescado no es ningún indicador de frescura o "salvajismo".

Además, casi todos los pescados que se venden en supermercados provienen de granjas o han sido congelados previamente, ya que el pescado salvaje recién capturado se daña rápidamente.

7. "Pensar positivamente" es la clave para tener una buena salud mental.

Los psicólogos aseguran que los mantras positivistas como "¡Puedo hacer todo lo que quiera", pueden resultar muy peligrosos. Esto se debe a que reducen la percepción de la realidad, lo que hace que las personas no midan las consecuencias ni piensen en los riesgos, conduciéndolas a sufrir de ansiedad, neurosis o depresión cuando sufren fracasos inevitables.

"Sí podemos".

Por supuesto, con esto no queremos decir que no tengas pensamientos positivos.

Es solo que debes tener una estimación sensata de lo que pueda ocurrir en la realidad.

8. Es más seguro para su salud beber agua embotellada.

Un estudio desarrollado en Canadá reveló que todas las botellas de plásticos recolectan enormes variedades de bacterias. La situación es aún peor con las botellas de un solo uso, ya que son difíciles de lavar a fondo, se deforman fácilmente y tienen microgrietas. En fin, son el hábitat ideal para las bacterias.

Además, ¿te has puesto a pensar en cuanta gente a tomado agua de una botella sin desinfectar el cuello primero?

Por eso es más recomendable tomar agua en un vaso que directamente de la botella.

9. Nuestro cuerpo "necesita" una limpieza regular.

Generalmente, escuchamos a personas dar uso de métodos de desintoxicación sin prescripción médica para mantener su cuerpo "limpio y puro". Sin embargo, el uso de enemas frecuentes, dietas especiales y jugos puede ser nocivo para la salud.

Un estudio demostró las consecuencias negativas de los métodos de desintoxicación sin indicación médica.

Llevando a las personas a tener trastornos estomacales, sufrir de vómitos, hinchazón e incluso a tener una insuficiencia hepática. Lo más recomendable es consumir frutas y verduras ricas en fibras para garantizar una desintoxicación natural del cuerpo.

10. Todas las frutas deben ser peladas.

Y no solo las frutas, sino también las verduras. Sin embargo, los nutricionistas han indicado que la mayoría de los vegetales (como el tomate, pepinos y calabacines) y frutas no deben pelarse, ya que al quitarle la piel, los despojamos de fibra intestinal muy útil, además de otros nutrientes y antioxidantes naturales.

Así que intenta comer tantas frutas y verduras con su piel como puedas.

Aunque ten en cuenta que debes lavarlas muy bien.

Y tú, ¿sabías que estas creencias eran falsas? ¿Qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR