¡Debes evitarlos! 12 Graves errores que todos cometemos con nuestra higiene personal

¡Debes evitarlos! 12 Graves errores que todos cometemos con nuestra higiene personal0shares

Todos estamos consciente que la higiene personal es fundamental para tener una buena salud e irradiar una mejor imagen. Sin embargo, aunque no nos demos cuenta, constantemente cometemos serios errores en nuestras rutinas de cuidado e higiene. ¡Algunos de ellos hasta ponen en peligro nuestra salud!

Con el fin de que puedas evitarlos, te presentamos un listado de 12 errores comunes que las personas cometen con su higiene personal. Te sorprenderás gratamente al ver los resultados de dejar de hacer estos terribles hábitos y comenzarás a sentirme muchísimo mejor

No olvides COMPARTIR esta nota con tus amigos, puede que ellos estén cometiendo esos errores sin darse cuenta. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas sobre este tema.

1. No cambiar tu cepillo de dientes por un largo tiempo.

Los cepillos de dientes mojados pueden recolectar varias bacterias en tan solo un mes, lo cual puede ser dañino para tu salud, especialmente si ya presentas problemas de higiene bucal.

Al respecto, los dentistas recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada 2-3 meses.

Porque usar el mismo durante más de tres meses puede traer algunos problemas graves de salud, que pueden conducir, entre otras cosas, a una enfermedad cardíaca.

2. Morderse las uñas para lidiar con el estrés.

Este mal hábito puede ser causado por el estrés y puede usarse como una forma de superar ese sentimiento. Aunque también puedes morderte las uñas sin siquiera pensar en ello.

Desafortunadamente, ese hábito no funciona bien para tu apariencia y salud. 

Por lo que debes evitarlo. Además, puedes contraer muchas enfermedades por las bacterias que se acumulan debajo de las uñas.

3. Cubrir tu almohada con una funda de algodón.

Este tejido te hace ver más viejo al agregar arrugas a tu rostro, secar tu piel y dañar tu cabello. La mejor opción para el material de la funda de almohada es la seda. Eso te devolverá lo que la funda de algodón se llevó.

4. La forma en que te cepillas los dientes.

Los dentistas recomiendan cepillarnos los dientes por 2 minutos. Asegúrate de no ponerte flojo cuando realices una excelente técnica de cepillado.

¡Y siempre trata de cepillarte hasta el fondo, eso es importante para tener una buena higiene bucal!

5. No limpiar las cosas que usas todos los días.

¿Con qué frecuencia piensas en los objetos que tocas mucho pero que poco limpias? De hecho, cosas como picaportes, teclados, interruptores y teléfonos inteligentes (entre muchos otros) son los lugares donde se concentra la mayoría de las bacterias.

6. Los hisopos de algodón para limpiar tus oídos.

La mayoría de nosotros cree que los hisopos nos ayudan a limpiar nuestros oídos. Sin embargo, lo que hace la gente cuando los usa es exactamente lo contrario; se empuja el exceso de cera, lo que causa más daño que bien.

De hecho, muchas personas dañan su tímpano, pierden la audición o sufre de otros problemas por el mal uso del hisopo.

7. No lavarse las manos después de usar el baño.

Según una investigación, las personas tienden a no lavarse las manos después de usar el baño. La mayoría de estas personas creen que no es importante y que solo es una pérdida de tiempo. 

Sin embargo, lavarse las manos es la mejor y más fácil manera de evitar enfermedades.

8. Tener una pasta de diente de flúor en casa.

Este tipo de pasta de dientes es especialmente peligroso para los niños, ya que conduce a un desarrollo incorrecto de los dientes y deja manchas en el esmalte.

Una pasta de dientes con flúor puede causar el desmoronamiento de los dientes e incluso puede aumentar el nivel de absorción de aluminio en nuestro cerebro.

Lo que contribuye a la enfermedad de Alzheimer.

9. Cortar demasiado las uñas de los pies.

Si dejas las uñas demasiado cortas, usar calcetines y caminar será el primer problema para ti. Puesto que empezarás a tener esas doloras uñas encarnadas que no hacen más que fastidiarnos el día.

10. No usar hilo dental.

No importa qué tan bien te laves los dientes, si no usas hilo dental, difícilmente podrás mantener las encías en buenas condiciones. Usar hilo dental reduce el riesgo de bacterias dentro de la boca y previene la gingivitis.

11. Aspirar con demasiada frecuencia.

Aspirar todos los días puede ser dañino para tu salud  Y si no limpias la máquina, la suciedad y las partículas de polvo pueden dañar tu alfombra y piso. 

12. Exfoliar tu rostro todos los días.

Exfoliar excesivamente causa acné y arrugas, y puede hacerte ver más viejo. Los dermatólogos aconsejan exfoliar la cara dos veces por semana. De lo contrario, puede ser más dañino que bueno.

Y tú, ¿cuáles de estos errores cometes?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR