¡Daño irreparable!: 12 Hermosos e increíbles animales que ya no existen debido al hombre

¡Daño irreparable!: 12 Hermosos e increíbles animales que ya no existen debido al hombre0shares

Todos estamos conscientes del severo daño que el hombre ha causado en la naturaleza, puesto que el crecimiento de las ciudades, la explotación de campos, la deforestación y la caza furtiva han hecho que un gran número de animales hayan desaparecido de la faz de la Tierra.

Desde hermosos osos hasta exóticos sapos son algunas de las especies que se han extinguido por la mano del hombre. A continuación, te dejamos un listado de 15 hermosas e increíbles criaturas que lamentablemente no volveremos a ver jamás en el mundo. ¡Estamos seguros que muchos de nuestros lectores reflexionarán al conocer los maravillosos animales que nunca podrán ver de nuevo!

Si no conocías muchas de estas criaturas, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saber esta triste realidad. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS. ¡Y si sabes de algún otro animal que haya desaparecido de este mundo no temas en AGREGARLO.

1. Canario ostrero unicolor.

Esta ave fue un residente permanente de las Islas Canarias orientales y sorprendentemente nunca llegó a reproducirse ni a trasladarse fuera de esa zona. Este solía alimentarse de las ostras que llegaban a la orilla, pero la pesca comercial los dejó sin alimento, esta especie terminó por desaparecer en 1996.

2. Rinoceronte negro del oeste.

Este es una subespecie del rinoceronte negro, la cual vivía en Camerún hasta el 2011. La principal causa de su extinción fue la cacería furtiva, la cual había sido prohibida a partir de 1930. Por el momento, quedan otras 3 subespecies de rinocerontes negros que han sido declaradas en peligro de extinción.

3. Pájaro carpintero pico de marfil.

También conocido como "carpintero real", solía vivir en pantanos con grandes bosques, así como también en extensos bosques de pinos con muchos árboles muertos o enfermos. La caza y la deforestación fueron las causantes de que su población diezmara drásticamente hasta llegar a la extinción. 

4. Sapo dorado.

Este pequeño animal solía habitar el bosque nuboso de Monteverde, en Costa Rica. A pesar de que en 1987 quedaban al menos 1.500 ejemplares, esta criatura fue declarada extinta en 1989. De acuerdo a los expertos, la causa de su desaparición fue el calentamiento global.

5. Tortuga de la isla Pinta.

Esta fue una especie de tortuga que habitó endémicamente en la isla Pinta de las islas Galápagos, Ecuador. Fue una de las tortugas gigantes nativas de ese archipiélago y quedó extinta en 2012. Su último ejemplar fue conocido como "El Solitario George". 

6. Oso mexicano.

Este oso fue una subespecie del popular oso pardo. Llegó a ser uno de los mamíferos más grandes y pesados de todo México al llegar a medir 2 metros y pesar más de 300 kilogramos. A partir del siglo XIX la población de esta especie empezó a diezmar debido a que el humano tomó sus hábitats.

7. León marino japonés.

La cacería y la destrucción de su hábitat a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial fueron las causantes de la extinción de esta especie. El último ejemplar fue visto en 1974. Aunque en 2007 el gobierno Sur-coreano anunció un plan para introducir el león marino de California en los espacios donde este habitaba.

8. Pato poc.

Esta especie originaria de Guatemala llegaba a tener una longitud de 50 centímetros. La principal causa de su extinción fue la pesca comercial, puesto que los pescadores acabaron con su fuente de alimento y las obligaron a desaparecer en 1987.

9. Alca Gigante.

Esta extraña ave no podía volar, aunque tenía grandes destrezas de buceo. Podía llegar a medir un metro de altura y pesar 5 kilogramos. La caza por parte de los coleccionistas fue el principal causante de su extinción. Lamentablemente, el último ejemplar vivió hasta mediados de la década de 1850. 

10. Tigre de Tasmania.

Este misterioso animal también conocido como  Lobo Marsupial o Tilacino, desapareció por completo en 1936 cuando murió su último ejemplar en el zoológico de Hobart, en Tasmania. Al parecer, esta especie fue cazada por los pastores debido a que se comían las ovejas.

11. Dodo.

Esta ave podía llegar a medir medio metro de altura, tenía una enorme cabeza y un amenazante pico. Llegaron a existir dos subespecies: El Dodo común que se extinguió entre 1665-1670 y el Dodo blanco, el cual desapareció en 1761. Se acredita su extinción a los humanos, quienes los cazaban para arrebatarle las plumas.

12. Quagga.

Esta subespecie de las cebras se caracterizaba por tener un pelaje rojizo y sólo tenía rayas en la parte delantera de su cuerpo. Esta especie se extinguió en 1883 debido a la caza, puesto que las personas los buscaban por su pelaje y sabrosa carne.

13. Delfín baiji.

También llamado "delfín chino de río" fue un delfín endémico del río Yangtze, China. Había sido declarado extinto en 2006, aunque posteriormente fue avistado en 2007. Sin embargo, para junio de 2008 fue declarado extinto por completo.

14. Visón Marino.

Debido a su exótica piel, los cazadores los buscaban sin piedad. Ellos solían encontrarse únicamente en Canadá y Estados Unidos. Llegaba a medir 61 centímetros, tuvo un gran parecido al Visón americano y fue declarado extinto en 1860.

15. Bucardo.

Esta subespecie de la cabra montés fue declarada extinta en el 2000. La principal causa de su extinción fue la caza furtiva, puesto que sus cuernos eran muy codiciados. En 2003, científicos de Aragón, España, lograron clonar una hembra de la especie usando el ADN extraído de la última Bucardo, pero lamentablemente el animal murió poco después debido a problemas respiratorios.

Y tú, ¿conocías estas especies?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR