Daniel Radcliffe: El famoso actor de "Harry Potter" posee una enfermedad que no tiene cura

Daniel Radcliffe: El famoso actor de "Harry Potter" posee una enfermedad que no tiene cura1shares

Muchos de nosotros pensamos que sin duda alguna todos los actores de Harry Potter nos sorprenderían con más actuaciones invaluables en otras películas, es decir, esos largometrajes nos marcaron de por vida y, ¿quién no quiere volver a ver a sus actores favoritos?

Por ejemplo, sabemos que Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley, ha realizado varias cintas de cine independiente y ha tenido mucho éxito. Por otro lado Emma Watson es ahora una de las actrices más reconocidas de todo Hollywood por los papeles que ha desempeñado. 

Sin embargo, ¿qué ha sido de Daniel Radcliffe? El actor principal de Harry Potter y quién le dio vida a tan importante personaje. Pues el día de hoy queremos comentarles una triste noticia sobre esta celebridad. ¡No te pierdas los detalles a continuación!

Daniel Radcliffe, el chico que saltó a la fama tras interpretar al mago más famoso del mundo, hoy en día ha tenido una baja en la actuación. 

Y es que Daniel padece una terrible enfermedad que hasta el momento no tiene cura, y la cual es conocida como "dispraxia". Esta puede definirse como una enfermedad neurológica que le causa problemas al organismo al momento de realizar varios movimientos.  

Lamentablemente quienes padecen esta enfermedad tienen varios problemas en su sistema motor.

En su mayoría presentan dificultades a la hora de escribir, hablar, caminar, brincar e incluso para patear un balón. Por lo que se puede decir que el sufrir esta enfermedad le traerá varias limitaciones al joven actor en su carrera. 

Según un estudio, hay un 6% de niños en todo el mundo que sufren de esta enfermedad y un 70% de ellos son chicos.  

Por fortuna Daniel puede mantener una vida totalmente normal ya que ha recibido terapias desde que era un niño.  

Lo que es mejor aún, gracias a esta enfermedad Daniel pudo acercarse a la actuación gracias al ímpetu de su madre.

Al no sobresalir en la escuela, ella tomó la decisión de llevarlo a algunas audiciones con el único fin de que ganara más confianza en sí mismo. 

Tras participar en una serie de BBC, Daniel conoció a Maggie Smith quién le comentaría sobre las audiciones para "Harry Potter". 

La dispraxia ocasionó que tuviera varios accidentes en el set y que tuviera dificultades para atarse los zapatos. Además su letra es difícil de leer.

Sin embargo, todo el equipo de "Harry Potter" lo apoyó muchísimo y lo ayudaron a hacer su trabajo lo mejor posible, y así sucedió. 

Luego de 10 películas y muchas obras de teatro, Daniel ha demostrado que está totalmente dispuesto a triunfar a pesar de su enfermedad.

Daniel confesó que padecía dispraxia en el 2008 y se ha convertido en toda un modelo a seguir para los seguidores que poseen su enfermedad. 

Él segura que ha conocido a muchas personas a lo largo de su vida, las cuales padecen otro tipo de enfermedades y eso solo las hace más fuertes. 

Y tú, ¿qué piensas sobre la enfermedad de este actor?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR