Curiosos datos sobre la Muralla China que seguramente no conocías

Curiosos datos sobre la Muralla China que seguramente no conocías51shares

Conocida como una de las más grandes maravillas del mundo, es un monumento que representa la historia de un continente y parte innegable del legado de la humanidad. 

En sus tiempos era usada con fines militares y como protección, y también para diferenciar a los ganaderos de los agricultores, quienes formaban los dos únicos tipos de renglones sociales de la época. 

Esta muralla ha estado allí desde casi el principio de los tiempos, incluso antes de la llegada de los conquistadores. Su maravillosa arquitectura ha dejado sin palabras a millones de turistas y su imponente tamaño jamás ha sido igualado. Y aunque hoy su utilidad se reduce al turismo y la preservación de la historia,  jamás ha dejado de impresionarnos. 

Quizás se deba a lo impresionante de su estructura, o tal vez sea porque muy en el fondo, sabemos que está repleta de secretos.

El nombre de "Gran Muralla China" ha sido suyo desde finales del siglo XIX

Antes de esos tiempos, los lugareños solo le llamaban "fuerte", "barrera" o "muralla". Esto debido a que en ese entonces no imaginaban el incalculable valor que este monumento adquiriría con el paso de los años. 

Hoy en día es sede de grandes eventos

Cada año, por ejemplo, se celebra allí un festival de música electrónica bastante moderno, además de celebrarse los desfiles de moda más reconocidos del Mundo e impresionantes y exigentes maratones. Una impresionante mezcla de lo moderno y lo antiguo. 

Ha sido escenario de emotivos momentos

En 1988, la artista Marina Abramovic y su marido Ulay, realizaron su última presentación juntos, llamada "Los amantes", en este lugar. Luego de recorrer la muralla y encontrarse en el centro, se abrazaron para despedirse y divorciarse. 

Pero también fue escenario de derramamientos de sangre

La última batalla que tuvo lugar en este imponente monumento fue en 1938, durante la segunda guerra sino-japonesa.

Es anfitriona de visitas inesperadas 

Una gran variedad de importantes personalidades del mundo han visitado este lugar, incluidos Barack Obama, George Bush y Richard Nixon. 

Es el centro del Mundo

Al menos así lo creían los gobernantes chinos de la época, para quienes ellos eran la única civilización y el resto del mundo solo unos "bárbaros" 

Era conocida como el "cementerio más grande del mundo", ya que muchos murieron durante su construcción y fueron enterrados allí mismo

Incluso se dice que el cemento lo mezclaron con sangre y los bloques los hicieron con huesos. Aunque varias fuentes afirman que esto es falso

Con 800.000 personas, se considera la construcción que más trabajadores ha tenido en la historia, ¡incluyendo las pirámides egipcias!

Terminarla les tomó más de 2000 años. Iniciando en el siglo 8 A.C. y terminándola en el año 1644

En el año 2014, durante una fiesta nacional, este monumento recibió 8 millones de personas en un solo día

A pesar de su gran e imponente tamaño, no se puede ver desde el Espacio

De hecho, mide menos de lo que siempre hemos pensado. Su extensión es de 8.851,8 kilómetros, aunque se sabe que midió más de 20.000 km

Llegó a ser considerada símbolo de despotismo, hasta el punto en que el gobierno comunista dejó que le sustrajeran ladrillos para construir viviendas

La Gran Muralla China ha estado allí más de 2000 años, aunque no fue descubierta sino hasta 1605

¿Impresionado? Déjanos tu comentario y comparte este interesante conocimiento con todos tus contactos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR