Cuando tus manos te hablan pero no llegas a entenderlas, esto es lo que te sucede.

Cuando tus manos te hablan pero no llegas a entenderlas, esto es lo que te sucede.1shares

Siempre lo he dicho, nuestro cuerpo es como un gran sistema donde todos los órganos y extremidades se relacionan y se comunican entre sí.

Es más, el organismo humano trabaja de tal manera que te envía señales para avisarte de que algo está mal. Señales que son consideradas como síntomas de distintas enfermedades. Sin embargo, a menudo hacemos caso omiso de esos síntomas pensando que no se trata de nada serio.

Pero, lamentablemente, en ocasiones éstas señales se tratan de síntomas de enfermedades graves que ponen en riesgo la vida de la persona y que si no son tratadas a tiempo podrían ocasionar daños irreparables.

Por esa razón, nunca debes ignorar algún síntoma por muy tonto que parezca, podrías hacer una gran diferencia si diagnosticas una enfermedad a tiempo. Afortunadamente, hoy te enseñaremos algunas alertas que tu cuerpo puede enviarte a través de tus manos:

Las manos son una de las extremidades más importantes de nuestro cuerpo.

Gracias a ellas podemos hacer todas las actividades indispensables que realizamos diariamente, desde proveernos alimentos hasta conducir el coche para poder llegar a nuestro trabajo.

Y dado que nuestras manos son tan importantes, ¿por qué no le prestamos la atención que merecen?

Lo cierto, es que las manos pueden decirnos muchos sobre nuestra salud. Es más, ellas nos podrían avisar cuando hay algún problema en el organismo.

A continuación, te presentamos una serie de sensaciones de nuestras palmas y dedos que podrían ser indicadores de problemas en nuestro organismo:

1. Sensación de hormigueo en las manos y dedos.

Una sensación de hormigueo que se extienda por toda la mano podría significa que no estás recibiendo las vitaminas suficientes.

Ésto podría ser señal de una deficiencia de vitamina B1, B6, B12 y vitamina E.

Sin embargo, la única forma de saber si realmente se trata de una deficiencia de vitaminas es a través de un análisis de sangre.

2. Entumecimiento de las yemas de los dedos.

Si constantemente sientes un entumecimiento en los dedos, especialmente de la mano derecha, podría tratarse de que tienes un nervio lesionado.

Si además de ese síntoma sientes las manos frías.

Podría ser señal de una microcirculación alterada.

3. Hormigueo de piernas a manos.

Si a menudo sufres de hormigueos que empiezan en las piernas y que llegan hasta las manos podría tratarse de algo muy serio.

De hecho, esta clase de hormigueo es señal de diabetes.

Esto ocurre cuando se tiene una circulación débil, lo cual puede causar daño a las terminaciones nerviosas.

4. Hormigueo y entumecimiento de las manos.

Si constantemente sientes un hormigueo en tus manos o notas que están entumecidas, es una señal de que hay una alteración del flujo sanguíneo.

Sin embargo, también podría ser señal de un daño en la columna vertebral.

Cuando existe algún problema en la columna, es común la aparición de síntomas que afecten tus manos.

Es importante que sepas que estos datos son netamente informativos y que no puedes sustituir una diagnóstico médico con ésto.

Por lo que, si ves en ti o en tus familiares alguno de esos síntomas, acude a tu médico.

Recuerda lo más importante es la salud, visita a tu médico para los chequeos pertinentes y comparte para que todos estén informados. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR