Creyentes En México Aseguran Que Esta Imagen De Cristo Movió La Cabeza

Creyentes En México Aseguran Que Esta Imagen De Cristo Movió La Cabeza531shares

Un feligrés asegura haber capturado en video un verdadero milagro, desde luego resulta escalofriante. 

No es la primera vez que algo así ocurre y es que millones de fieles de diferentes regiones del mundo han asegurado a través de la histora haber sido testigos de revelaciones hechos milagrosos desde apariciones, mensajes hasta estatuas de íconos religiosos que sudan, lloran o sangran. La cuestión es que han habido muchas personas que aseguran haber tenido un contacto con la providencia, bueno más bien que los santísimos se han puesto en contacto con ellos a través de estas diferentes situaciones. 

Normalmente la iglesia es muy cautelosa en confirmar o desmentir tales aseveraciones, puesto que no quieren desacreditar el testimonio de los fieles pero tampoco pueden respaldar estas afirmaciones sin el riguroso proceso de estudios y discusiones necesarios para poder fijar posición. ¡La confusión está más que servida! 

Lo peculiar del siguiente caso es que está en poder de los feligreses que aseguran el milagro, un vídeo que prueba esta afirmación sin lugar a dudas porque lo que se ve .... es lo que se ve. ¡Está más que claro! 

Un feligrés que sería el autor de un presunto video que mostraría el milagro asegura que ocurrió en la parroquia de Santa Ana en Jalisco México mientras se celebraba la misa de las Siete Palabras, en Semana Santa. Apenas pocos días esta persona a hecho público su hallazgo, desatando una gran polémica y la locura en las redes sociales. 

Claro se trata de un tema muy delicado y que resulta muy sensible para gran cantidad de personas por lo cual tiene todo el sentido del mundo proceder con cuidado. Se han dado casos donde el fenómeno desaparece o no puede ser comprobado de primera mano por las autoridades eclesiásticas.

En estas fotos se puede apreciar la iglesia donde según los fieles ocurrió el milagro. La estatua en cuenstión es una representación de Jesucristo que permanece en una vitrina de cristal  y que se saca de su lugar en solo dos ocasiones del año: en Semana Santa, y en para el Día de los Muertos, en estás fechas se saca de su sitio regular para colgarla en la cruz:

Lugar donde descansa la estatua durante el resto del año cuando no está siendo expuesta en la cruz

Lo que es totalmente cierto es que durante esta misa la estatua de Jesucristo, por algún motivo, sí movió la cabeza como puede observarse en la siguiente grabación:

Los creyentes no dudaron el calificar la situación como un completo milagro.

“Algo ha de querer con nosotros, o algo nos querrá decir”

Dijo al programa televisivo Primer Impacto Estela Gómez, una de los miembros de la comunidad

Versión del párroco

El párroco de la iglesia tiene tambien su propia versión de lo ocurrido, sin negar que sea cierto lo que se observa en el video, se abstiene de llamar al hecho “un milagro”.

“Prefiero hablar más bien de una acción bonita que se dio justamente en el momento de la última palabra: ese movimiento”.

Explica el párroco Juan Antonio Guerra Lule.

Un tema muy delicado que hay que tratar con mucha precaución 

Parte de las razones por las que se cuida de llamarlo un milagro, es  porque la cabeza (que según algunas versione, tiene 300 años de antigüedad) es sostenida, al igual las demás extremidades,  por unas cuerdas de cuero. Por lo que los escépticos aseguran que  la hipótesis más probable, es que una de estas cuerdas hubiera cedido.

Pero el párroco también admite que se trata de la primera vez en que estas cuerdas hubieran fallado de tal manera que hicieran que la cabeza de Jesucristo, se moviera.

Y tu que opinas ¿Se trata de un verdadero milagro o existe otra explicación?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR