Cosas importantes que debes saber si eres atacado por un perro

Cosas importantes que debes saber si eres atacado por un perro3shares

A lo largo de la historia, el perro ha acumulado suficientes méritos como para llevar el título de "mejor amigo del hombre" sin dar lugar a dudas, pero desde luego, esto no lo aleja de su condición instintiva y su necesidad de protegerse si se siente confundido o amenazado. 

Tal es el caso de los perros de la calle, quienes por mala suerte han llevado una vida dura, de carencias afectivas, enfermedades, hambre, frío y en muchas ocasiones, malos tratos. Por esta razón no siempre se muestran amigables, e incluso pasan de ser de temerosos a hostiles y hasta agresivos, sin importar si la persona buscaba interactuar con ellos o solo estaba pasando demasiado cerca. 

Ahora bien, debido a que esta es una situación ante la que cualquiera podría quedar expuesto, nunca está de más conocer tácticas para manejarla menor. 

Lo primero es la prevención

Lamentablemente, los animales que viven en las calles están expuestos a enfermedades terribles como la rabia, las cuales pueden contagiarse a los humanos, por lo que siempre será lo más recomendable mantener la distancia, por más bonitos que te parezcan. 

Los equipos profesionales

Si ves un animal en situación de calle, llama a rescatistas profesionales, o a los bomberos, ellos sabrán como resolver la situación y aunque no lo creas, habrás sido de mucha ayuda. Y si quieres hacer más, busca en los refugios y ofrece tu apoyo, o adopta un amiguito desde allí. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR