Consejos para una mujer deprimida: vence tus demonios con estas poderosas palabras

Consejos para una mujer deprimida: vence tus demonios con estas poderosas palabras50shares

Como mujeres, podemos enfrentar muchísimos más problemas que los chicos. Aunque es cierto que eso nos hace más resistentes, también nos lleva a que experimentemos emociones aún más fuertes, por lo que podemos encontrarnos en momentos de quiebre en que sentimos que todo está perdido y que no hay ninguna salida.

Pero debes saber que sí la hay y que están justo al frente de tus narices, sólo que aún no la has notado. En esta ocasión, queremos compartir unos poderosos consejos que podrían ayudar a cualquier mujer que se encuentra enfrentando un momento difícil. No cabe duda en que encontrarán consuelo en estas palabras y que hallarán un camino a seguir luego de leerlas...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si conoces a alguien que podría necesitar estos consejos, entonces COMPARTE esta nota con ella, estará muy agradecida. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Como sabemos, en la vida no todo es alegría y diversión, ya que todos debemos enfrentar momentos difíciles en algún momento de nuestras vidas

Por esa razón, queremos que te toques el corazón y seas honesta contigo misma cuando te preguntamos: ¿te consideras una mujer triste? Si tu respuesta inmediata es sí o dudaste unos segundos, puede que los consejos que te compartiremos a continuación te ayuden a empezar a sonreír nuevamente.

Lo primero que debes saber es que no eres una mujer triste en realidad, solo una que ha perdido sus ilusiones por completo

Como toda persona, es probable que hayas tenido planes y sueño, en donde contabas con personas con las que creías que podías confiar. Pero en algún momento de tu vida, te defraudaron y creíste que era mejor no confiar en nadie. Fue en ese momento en que perdiste la ilusión.

Pero deja de torturarte con tus pensamientos y cálmate un poco

Sabemos que existen personas que llegan a nuestras vidas para desilusionarnos, para desbaratar nuestros planes y romper nuestros sueños. Pero debes saber que existe una salida a la depresión, desilusión y frustración que estás sintiendo, y todo está en marcar un nuevo comienzo.

Aunque no lo creas, tener un nuevo comienzo es mucho más fácil de lo que piensas

Tan sólo debes creer en ello, ya que la vida no se ha vuelto en tu contra, tú solo has dejado de creer en ella. Pero para que tengas un nuevo comienzo, es necesario que la ames más que nunca ¡y así podrás resurgir desde las cenizas como el ave fénix!

Así que olvídate de insistir en algo que no ha funcionado

Es importante para tu nuevo comienzo que sepas cuándo has perdido y darte cuenta que no debes seguir sufriendo por esa pérdida. ¡Que puedes decir ya basta!

Superada esa etapa, tan solo debes continuar tu camino, tu nuevo camino

Será estupendo, te lo prometemos. Podrás disfrutar de un "iniciar de 0" que te ayudará a crear más oportunidades para triunfar en cualquier cosa que te propongas.

Ya que la vida no termina hoy, tampoco terminó el día que te sentiste derrotada, tan solo sigue luchando

Cambia todo aquello que ha dejado de funcionar en tu vida. Solo así podrás vivir tu vida con mayor fuerza y espíritu. Para eso, es necesario que te hagas las siguientes preguntas:

¿Tu trabajo no se acerca ni un poco a tu trabajo soñado?

Que no sea parecido, no significa que debas dejarlo inmediatamente. Pero desde hoy mismo debes crearte la idea de que debes encontrar algo nuevo que te haga feliz. Establece nuevos objetivos, de esa manera, aunque sigas haciendo lo mismo, podrás proyectar tus sueños. 

Es muy importarte estar en un lugar donde te sientas feliz

Intenta encontrar un sitio donde te puedas sentir cómoda. Deja el temor de salir de tu zona de confort, ya que de lo contrario jamás encontrarás ese "algo" que necesitas en tu vida.

¿El problema es tu esposo?

De ser ese el caso, debes saber que en ti recae la responsabilidad de cambiarlo. Ten presente que para poder amar a alguien, primero debes amarte a ti misma, por lo que el problema en sí no es tu esposo, sino tu decisión de seguir con alguien que no te ama.

Debes comenzar por el amor propio, ya que solo cuando te ames a ti misma podrás darte cuenta de lo mucho que vales

Por lo que es hora de que te sientes con tu esposo y hables de todo aquello que te hace sentir miserable.

¿Sientes que tus hijos te decepcionan?

Si crees que este es el problema, entonces trabaja arduamente con ellos para corregir los comportamientos que deben mejorar. Puede que sea difícil al principio, pero ellos te escucharán y cambiarán con el tiempo.

Pero debes tener presente que tus hijos son el reflejo de tu educación, disciplina y constancia

Por lo que puede que debas evaluarte internamente para así comprender en qué podrías estar fallando. Después de todo, atraemos lo que somos.

Identifica las emociones que sientes

Ten en cuenta que no eres una mujer triste, sino una que ha perdido su rumbo, una que se encuentra desorientada. Eres una mujer maravillosa que ha olvidado lo increíble que es.

Así que ¡despierta! ¿por qué vas a seguir triste si la vida continúa? 

Mírate al espejo y di en voz alta: ¡me quiero! Pero no te limites a eso, has que todo lo que te rodea se adapte a tus sueños, así que cambia todo lo que debas cambiar y sé feliz.

Ejercicios para superar la tristeza

Ahora que sabes que el mundo no está en tu contra, que siempre hay un camino y que no todo está perdido, queremos enseñarte un ejercicio que te ayudará a superar cualquier depresión.

Para este ejercicio, te recomendamos hacerlo en la comodidad de tu casa y necesitarás:

  • Música relajante.
  • Un aroma que te haga sentir cómoda.
  • Papel y lápiz.

¿Qué debes hacer?

Es muy sencillo, siéntate con la espalda recta y haz 10 respiraciones profundas. Una vez que te sientas relajada, piensa en todas las cosas negativas que hay en tu vida e identifica cuáles de ellas se apoderan de ti.

Una vez que tengas eso en mente, imagina que se detiene y que desaparece poco a poco

Una vez que hayas dejado de ver todo aquello que te molesta, toma una respiración, abre tus ojos y anota en el papel todos esos nuevos sentimientos de tranquilidad y amor.

Plasma tus energías positivas en esa hoja y deja atrás esa tristeza

¡Una vez que lo hagas, podrás reinventarte y ser la mejor versión de ti misma!

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR