Consejos para tener esas vacaciones soñadas.... y que algún día llegarán

Consejos para tener esas vacaciones soñadas.... y que algún día llegarán0shares

Cuando el tiempo es bueno, muchas personas se dirigen fuera de la ciudad, hacia la naturaleza salvaje. Si queremos hacer un viaje para estar en contacto con la naturaleza, lo primero que debemos hacer es prepararnos de acuerdo al lugar donde vamos playa o montaña.

Si es primera vez que vamos debemos buscar a un experto que nos asesore, de cómo es el terreno, los peligros que podemos encontrar y que debemos llevar. Es muy recomendable que nunca vayamos solos a la aventura, es preferible no ir que hacerlo en solitario.

En Buenamente decidimos revelar cómo puedes hacer tu viaje absolutamente perfecto, así como las mejores maneras de hacer frente a situaciones desagradables durante las vacaciones.

Ante los peligros que puede encerrar el medio natural hay que estar preparados adecuadamente, tanto física como psocológicamente, ya que al saber que estamos preparados, es más fácil mantener la calma. La tranquilidad puede ser un factor clave en la montaña, o en cualquier lugar de la Naturaleza. Muchos accidentes o pérdidas tienen consecuencias fatales por ese motivo.

Para un picnic ideal.

Comience el fuego en la arena o la piedra. Si no puede encontrar el lugar correcto, simplemente raspe la capa superior del suelo.

Al encender el fuego, no vierta el líquido inflamable sobre las llamas, la botella donde se encuentra el líquido puede explotar en sus manos. Prenda la leña inmediatamente después de que haya vertido el líquido inflamable, de lo contrario puede evaporarse.

Puedes ahuyentar los mosquitos con romero o salvia. 

Pon algunas hojas en tu fogata o barbacoa.

Para evitar que las hormigas se suban sobre su mesa, coloca cada pata dentro de un recipiente con un poco de agua. Si estás usando un mantel para tu picnic, coloca un poco de menta seca o la piel de un pepino sobre el. Los olores que producen asustarán a las hormigas.

Para mantener los alimentos frescos.

Utiliza una bolsa para congelar o recipiente con tapa de vacio. Al presionar la tapa, se retira el aire del recipiente. Sin oxígeno, las bacterias no pueden aparecer.

Si estás cerca de alguna fuente de agua, no laves los platos en el embalse o los limpies en la orilla. Utiliza un cubo o recipiente, y asegúrate después verter el agua sucia en el suelo.

Si has encontrado una garrapata en tu cuerpo.

No trates de quitar la garrapata inmediatamente. Realiza este proceso con sumo cuidado y presta mucha atención.

  • Cubra el área de la mordedura con aceite vegetal.
  • Haz un lazo con un trozo de hilo, y extiéndelo entre la cabeza y el cuerpo de la garrapata.
  • Tira lentamente el hilo hacia arriba y quita la garrapata.

También puedes realizar el procedimiento con una pinza.

Para verificar el riesgo de infección por encefalitis transmitida por garrapatas, debes llevar la garrapata a un laboratorio dentro de los dos días siguientes a su extracción.

Si te has quemado.

Si las quemaduras son pequeñas:

  • Corta una sábila, cebolla, patata cruda o zanahoria, y colócala en la quemadura.
  • Vierte agua fresca en la zona y espolvoréala con sal. Espera a que la sal se seque y se caiga sola.

Si las quemaduras son graves (ampollas o descamación de la piel):

Aplique una capa gruesa de spray de Pantenol o una crema antibiótica en la zona de la quemadura, y sólo se debe poner un vendaje. De lo contrario, el material se adherirá a la herida.

Si has sido envenenado.

Necesitas limpiar tu cuerpo del veneno y neutralizar las toxinas lo más rápido posible. Aparte del método estándar de enjuagar con una solución que contenga manganeso o usar carbón activado, también puedes probar lo siguiente:

Preparar 2 cucharaditas de raíz de jengibre molido en 600 ml de agua hirviendo, mezclar y luego filtrar. Beba 50 ml de esta infusión caliente durante el transcurso del día.

Hervir 3-5 cucharadas de canela durante 5 minutos, y luego filtrar. Beber 2-3 tazas de la bebida resultante mientras todavía está caliente

No beba alcohol si ha sido envenenado. Sus efectos en el cuerpo sólo empeorarán las cosas.

Si has sido picado por una abeja.

Sólo las abejas dejan atrás su aguijón. Si has sido picado por una avispa, no trates de encontrar el aguijón, al recoger la picadura, sólo te dará una infección. 

AGUIJÓN

Para quitar el aguijón de una abeja, utiliza una tarjeta de plástico común: colócala en un ángulo de 45 ° delante del aguijón y, presionando un poco sobre la piel, pásala sobre el área de la picadura. A continuación, trata la herida con un producto antiséptico ordinario.

Si te has cortado.

Los primeros auxilios en caso de heridas y cortes comienza con una correcta evaluación de la situación:

First aid in case of wounds and cuts begins with a correct evaluation of the situation:

  • ¿Qué tan grave es la herida y el sangrado?
  • ¿Hay alguna posibilidad de infección?

Si es una herida pequeña pero no tiene ningún producto antiséptico a mano:

  • Lava el corte, y aplica un poco de resina de una conífera sobre la parte superior de la misma.
  • Muele algunas hojas de llantén forma una pulpa, y aplícalo en la herida. Fíjalo en su lugar con un vendaje.

Si el sangrado es fuerte y pulsante.

Significa que se ha dañado una arteria y se debe aplicar un torniquete. El torniquete sólo funciona durante una hora, por lo que necesita ir al hospital de inmediato. Debe aplicarse 1,5-2 cm más alto que el vaso sanguíneo dañado.

Si has encontrado una serpiente.

Si has notado que una serpiente se arrastra por el suelo, no te muevas, dale la oportunidad de que se vaya. Las serpientes sólo atacan cuando se sienten amenazadas.

Primeros auxilios en caso de mordeduras de serpiente:

  • Trata de evitar completamente el movimiento en la extremidad afectada, ya que el movimiento acelera la circulación sanguínea a través de los vasos sanguíneos, extendiendo el veneno de la serpiente por todo el cuerpo a un ritmo más rápido.
  • Desinfecte la herida y coloque una venda estéril sobre ella.
  • Aplica un torniquete, pero no más de 30-40 minutos. De lo contrario, puedes dañar el suministro de sangre al tejido afectado. Consulta a un médico lo antes posible.

Qué debes llevar contigo cuando vas a estar en la naturaleza.

  • Repelente. 
  • Suministros para el tratamiento de quemaduras. 
  • Vendajes esterilizados. 
  • Cuchillo de bolsillo. 
  • Banditas. 
  • Hilo. 
  • Productos antisépticos. 
  • Aceite vegetal. 
  • Anestésicos. 
  • Cuerda. 
  • Carbón activado. 
  • Cordón para torniquetes.

Si a ti te gusta acampar en la naturaleza COMENTA Y COMPARTE tus experiencias.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR