Conocer el significado del color que de tu menstruación puede ayudarte a prevenir enfermedades!

Conocer el significado del color que de tu menstruación puede ayudarte a prevenir enfermedades!445shares

El período significa para muchas mujeres dolor de cabeza, malestar, menos sexo, o ninguno, gordura y tener que usar los incómodos tampones y estar cambiando las toallas sanitarias con frecuencia.

Una mujer con buen equilibrio hormonal recibe esta visita de forma regular cada 28 días. El lado bueno es que confirma que no se gestó un embarazo en ese tiempo, a menos que haya sido lo que esperabas.

Muchas mujeres botan la toalla o el tampón sin reparar en el color de la sangre que recogió este desagradable pedazo de algodón y malla, ignorando que este detalle puede darles importantes pistas sobre su bienestar. Veamos:

1. Rojo rosado

Este color está bien al principio del ciclo menstrual, pero debes estar atenta cuando tiene el mismo color a la mitad y de ser posible revisarte médicamente. Puedes ser algún problema hormonal, que tengas una laceración o incluso estar contagiada con alguna ETS (Enfermedad de Trasmisión Sexual).

Un flujo claro y pobre, aunque sea en el tiempo correcto puede significar un embarazo, ya que si estás en la primera fase de la gestación puedes tener el período, de forma muy débil y escasa. 

2. Rojo brillante

La sangre tiene su color natural durante el período, que normalmente dura 5 a 6 días. Si se extiende mucho más, debes visitar a tu doctor para descartar padecimientos ocultos.

Si tienes niveles irregulares de estrógenos, muy bajos, puede que un rojo muy vivo sea una alerta que este problema está pasando, o bien has tenido excesos de tragos.

3. Rojo oscuro

En el pico superior del flujo menstrual la sangre es más oscura y espesa, pero este color y densidad también pueden significar que tengas miomas en el útero, si se presentan en períodos más largo de los habituales. Otra cosa que refleja este color es niveles altos de estrógeno.

4. Naranja rojizo

Puede ser que flujo vaginal normal se ha mezclado con el flujo menstrual de la pared del útero y se torna naranja. Pero también puede ser síntoma de una infección vaginal.

5. Marrón oscuro

Este color genera alertas en muchas mujeres, pero es absolutamente normal, ya que es sangre vieja, que cambió de color al dejar de circular, como las costras de los raspones. No hay porqué preocuparse.

6. Gris

Aquí tenemos un motivo real para asustarse y tomar acciones inmediatas: un flujo gris y grumoso puede representar una infección severa e incluso de un aborto. No dejes de ir a tu ginecólogo apenas veas esto en tu toalla sanitaria o tampón.

Ya que sabes el significado de los colores y tonos de tu flujo menstrual y como pueden ayudarte a prevenir males mayores, te aseguro que ya no botarás el tampón sin darle un buen vistazo antes.

No vaciles en visitar a tu doctor en caso de cualquier señal extraña ¡En cualquier caso, resulta muy interesante conocer mejor esta parte de nuestro organismo y de nuestras vidas!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR