Conoce qué es el melasma y cómo es su tratamiento

Conoce qué es el melasma y cómo es su tratamiento0shares

El rostro es como la carta de presentación de una persona. Es lo primero que muestras a los demás, lo que usas para expresar tus emociones por medio de los gestos, en fin, es tu imagen y para todos es importante mantenerlo fresco, lozano y limpio.

Sin embargo, existen algunas afecciones que pueden desanimarte en esta tarea y afectar incluso tu autoestima. El melasma es una de ellas.

Más conocido como “paño” se trata de una pigmentación algo difusa que puede presentarse de forma oscura o sutil y que se ubica precisamente en el rostro, especialmente en las zonas más expuestas a la luz. Además, es más común en el sexo femenino.

Evidentemente, a todos nos gustaría saber qué lo causa, pero más que nada quisiéramos conocer su tratamiento. Y eso es justamente lo que discutiremos en el artículo de hoy.


¿Qué causa el melasma?

Como seguramente han sospechado, la primera causa es la exposición prolongada a los rayos solares. Esto se debe a que luz ultravioleta estimula a los melanocitos, por lo que si sufres de esta condición y te expones al sol, lo verás en tu rostro con frecuencia.

Otras causas de esta enfermedad

Los cambios hormonales en las mujeres son responsables, en muchos casos, de la aparición de esta condición, especialmente durante la etapa de gestación o mientras se consumen anticonceptivos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR