Conoce qué es el espolón calcáneo, sus síntomas y los ejercicios para aliviarlo

Conoce qué es el espolón calcáneo, sus síntomas y los ejercicios para aliviarlo0shares

Un espolón calcáneo es un depósito de calcio que causa una protuberancia ósea en la parte inferior del hueso del talón, similar a una espuela, de allí su denominación. En una radiografía, un espolón puede observarse como una extensión de más de 1 cm del hueso hacia adelante. Esta condición es comúnmente conocida como el "síndrome de espolón calcáneo".

Aunque los espolones en el talón a menudo son inocuos, pueden causar dolor en el talón. Con frecuencia se asocian con la fascitis plantar, una inflamación dolorosa de la banda fibrosa del tejido conectivo (fascia plantar) que se extiende a lo largo de la parte inferior del pie y conecta el hueso del talón con la bola del pie.

Si no sufres de esta condición, vale la pena conocerla en caso de que debas identificarla, por ello, te traemos este artículo informativo que también contiene ejercicios y métodos para evitarlo y aliviarlo. Sigue leyendo y comparte esta útil información: 

Empecemos con los síntomas

Los síntomas de los espolones pueden incluir dolor, inflamación e hinchazón en la parte frontal del talón. La zona afectada también puede sentirse caliente al tacto. Los síntomas pueden extenderse al arco del pie. Eventualmente, puede presentarse una pequeña protuberancia ósea. 

¿Cómo se trata?

Los tratamientos para los espolones del talón y las afecciones asociadas incluyen ejercicio, ortesis, medicamentos antiinflamatorios e inyecciones de cortisona. Si los tratamientos conservadores fallan, la cirugía puede ser necesaria.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR