Conoce ¿Qué cosas se deben evitar durante el embarazo?

Conoce ¿Qué cosas se deben evitar durante el embarazo?0shares

Una vez que recibimos la noticia de que un bebé viene en camino, nuestras mentes comienzan a volar, imaginando cómo será la nueva gran aventura que está punto de empezar. 

Por supuesto, este es un momento en el que nuestros seres queridos desean enormemente involucrarse, desde el mismo embarazo, cuidando de la madre y preparando lo necesario para la llegada de este nuevo miembro de la familia. 

Es el momento también en que los consejos van y vienen, especialmente dirigidos a los cuidados del bebé, el parto y la vida en familia. Pero, ¿sabías que existen muchas cosas que las madres embarazadas hacen y que pueden ser perjudiciales para el bebe?

Esta es una información que todos debemos conocer, pues aunque no seas uno de los nuevos padres, seguramente estarás involucrado con la llegada de un nuevo bebé más de una vez en la vida. 

1. Evitar trabajos que requieran estar de pie por demasiado tiempo

Caminar y estar de pie por varias horas puede provocar un parto prematuro, y eso es definitivamente algo que los padres desean evitar a toda costa. Además, tomarte tiempos de reposo, ayuda a que el flujo sanguíneo sea el más adecuado para el embarazo. 

2. Alejarse de los productos de limpieza

Aunque existen muchas opciones naturales en lugar de los dañinos químicos desinfectantes, es preferible dejar la limpieza del hogar en manos de otra persona, no solo durante el embarazo, también los primeros meses del bebé. 

3. Preparar tortas o galletas no es buena idea

Especialmente debido a la tentación de probar la masa, la cual contiene huevo crudo, ¡el cual podría estar contaminado con salmonela!

4. Pasar demasiado tiempo sentada, no es buena idea

Esto podría conllevar a ganar más peso del debido, lo cual aumenta el riesgo de diabetes. Caminar un poco todos los días es beneficioso, tanto para la madre como para el bebé. 

5. Los insectos son declarados enemigos mortales

Debido a la larga lista de enfermedades que pueden contagiar,  es preferible evitar áreas verdes, boscosas o donde puedan encontrarse. 

6. Por evidentes razones, acomodar el cuarto del bebé debe hacerse en equipo

La madre da las instrucciones y los demás se encargan de mover los muebles. 

7. ¡Nada de levantar peso de ningún tipo! Esto incluye las compras del mercado

8. Actividades como aspirar la alfombra o barrer requieren de una postura que inflama el nervio ciático. ¡Así que nada de eso!

9. Es el momento perfecto para tener ayuda extra en el cuidado de los hermanitos mayores. ¡Especialmente si aun requieren ser llevados en brazos!

10. Por los momentos, no es bueno trabajar en el jardín, especialmente en los meses de verano. Las altas temperaturas pueden resultar fatales

11. Si en casa hay gatitos, ¡limpiar la caja de arena será responsabilidad de otros hasta nuevo aviso! ¡Cuidado con la toxoplasmosis!

12. El trabajo repetitivo o poco estimulante puede provocar el parto antes de tiempo 

13. La memoria y atención están de vacaciones durante el embarazo, así que no carguemos a la madre con responsabilidades que requieran de ello

14. Y a pesar de que parezca obvio, es bueno tener presente, ¡Absolutamente nada de estrés!

15. Aunque para los niños pequeños, cuando estan enfermos, el mejor lugar son los brazos de mamá, durante el embarazo, esta labor deberá realizarla papá o una abuelita

16. Nada es lo suficientemente importante como para usar una escalera. Las futuras madres sufren de una gran falta de equilibrio

17. Las labores del hogar también forman parte de la lista de cosas que la futura mamá debe eliminar temporalmente de sus responsabilidades

18. Agacharse a recoger cualquier cosa, especialmente si hace evidente presión en la pancita, está prohibido

19. Llevar a pasear al perro no es algo que deba hacer una futura madre

20. A pesar de lo emocionante que resulte participar en todo, pintar el cuarto del bebé es trabajo de papá

¿Te sientes listo para ayudar en la llegada del nuevo bebé? ¡Comienza por compartir estos útiles consejos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR