Conoce los terribles peligros a los que te expones cuando usas el celular en el baño

Conoce los terribles peligros a los que te expones cuando usas el celular en el baño20shares

En esta era tan moderna, resulta normal que llevemos nuestro celular a donde quiera que vamos; y es que ese ingenioso dispositivo nos permite estar conectados con el mundo a todo momento, por lo que podemos estar enterados de las noticias o hablar con nuestros amigos mientras hacemos cualquier otra actividad, como ir al baño.

Hoy en día, gran parte de los adolescentes y adultos jóvenes llevan su celular cuando van al baño, bien sea para tomarse algunas selfies frente al espejo, para escuchar un poco de música mientras toman un baño o incluso para tener algún entretenimiento mientras hacen sus necesidades -y es que cuando no nos llevamos el teléfonos nos sentimos aburridos-.

Sin embargo, lo que muy pocas personas saben es que al llevar el celular al baño nos exponemos a terribles peligros que no sólo ponen en riesgo nuestra integridad física, sino también la vida misma. Con el fin de crear un poco de consciencia, el equipo de Buenamente.com ha decidido compartir algunos casos reales de personas que tuvieron graves accidentes con sus teléfonos celulares.

La mayoría de los jóvenes de ahora acostumbran a llevar su teléfono al baño en todo momento.

Esa ha sido una práctica que se ha ido popularizando en los últimos tiempos debido a la gran dependencia hacia los celulares, sin embargo, esa actividad aparentemente inofensiva podría acabar con tu vida y la de tus seres queridos.

El 19 de marzo del año pasado, el periódico The Guardian reportó la trágica muerte de Richard Bull.

Un esposo de 32 años que falleció tras ser electrocutado por su teléfono cuando accidentalmente se le cayó a la bañera mientras aún estaba conectado a la corriente.

Lamentablemente, los restos de la víctima fueron hallados por su mujer.

El cuerpo de Richard presentó quemaduras en los brazos y una serie hemorragia en su cara, lo que da la idea de que sus últimos momentos de vida estuvo lleno de dolor.

Otro caso parecido, es lo ocurrido con la pequeña Madison Coe.

Quien a sus 14 años, falleció electrocutada en su bañera en Julio de este año, luego de haber intentado cargar su celular mientras se bañaba.

Lamentablemente, la mano húmeda de la chica entró en contacto con la terminal.

Lo que causó que recibiera una fuerte descarga que acabó con su vida en segundos.

Desafotunadamente, esa no es la única forma de morir a causa de un teléfono celular.

Aunque suene difícil de creer, algunos teléfonos son prácticamente bombas de tiempo que pueden estallar cuando menos lo esperas.

Según el diario The Daily Mail, en febrero de 2009, en China, un joven de 20 años murió luego de que su celular estallara mientras hablaba por teléfono en el baño.

La explosión fue de tal magnitud, que le causó una herida en el cuello tan grave que se murió a los pocos minutos del suceso por desangramiento.

Otro caso semejante es el de Xiao Jinpeng, de 22 años, que murió cuando su celular explotó debido a la humedad que había en el baño.

Según los investigadores, cuando la humedad entró en contacto con la batería de litio, el dispositivo estalló causando que fragmentos del teléfono se incrustaran en sus ojos y provocándole una grave lesión en el cerebro que acabó con su vida.

No obstante, los casos más comunes de muerte por usar el teléfono en el baño se dan por contagio de enfermedades graves.

Sobre todo cuando se usan los celulares en baños públicos.

Se ha comprobado que cuando estamos en el baño existe un elevado riesgo de exposición a gérmenes como la salmonela.

Además de otras bacterias y residuos de materia fecal.

Una investigación realizada por la Universidad de Stanford reveló que la pantalla de un celular puede llegar a albergar hasta 18 veces más bacterias...

...que las que se pueden encontrar en un baño público.

Por lo que no resulta higiénico usar el teléfono mientras haces tus necesidades en el baño.

Ya que si tomas el equipo sin antes lavarte las manos (como usualmente ocurre), lo estarías llenando de restos de materia fecal, la cual acabará en tu rostro y boca al usarlo.

Ya lo sabes, llevar tu celular al baño no es una buena idea después de todo.

Lo mejor será que lo dejes en la habitación y hagas lo que tengas que hacer primero.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

¿Sabías de los riesgos a los que estabas expuesto al usar tu smartphone en el baño?

No olvides COMPARTIR esta nota con tus amigos, ellos también necesitan ser advertidos.

Y déjanos tu opinión en los COMENTARIOS.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR