Conoce los detalles de la tiara que usó Meghan Markle en su boda y de otras de la realeza

Conoce los detalles de la tiara que usó Meghan Markle en su boda y de otras de la realeza0shares

Además del vestido de novia, una de las mayores especulaciones sobre la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle fue si la futura Alteza Real caminaría por el pasillo en el Castillo de Windsor de la manera que suelen hacer en la realeza, vistiendo una deslumbrante tiara.

Para que Markle luciera como una miembro de la nobleza, hubo muchos diamantes y gemas entre las que pudo elegir. La reina Isabel II posee una famosa colección de tiaras y joyas, una de las mejores del mundo, la cual en su mayoría se compone de piezas que pertenecieron a su abuela, la reina María.

Para la boda con el Príncipe Guillermo, la reina permitió que Kate Middleton usara la tiara Cartier Halo de la Reina Madre como parte de la tradición de emplear "algo prestado". La Duquesa volvió a usarla en otra recepción dos años más tarde. Del mismo modo, también le prestó el tesoro máximo de una princesa a la ahora esposa de su nieto "Harry". Aquí te damos los detalles: 

Aunque no se esperaba que Markle usara la misma tiara que la duquesa de Cambridge...

Existieron rumores sobre las posibles tiaras que pudo haber usado, como la de Strathmore Rose o la de la princesa Diana Spencer. Lo último habría sido apropiado teniendo en cuenta que el anillo de compromiso de Markle contiene dos piedras de diamantes de la colección de la princesa Diana, y que ella y Harry planearon siempre honrar a su madre en el gran día.

Aunque, ella y Harry son una pareja moderna, también pudieron mandar a hacer su propia tiara 

Ya sea que Markle eligiera una tiara de herencia o una personalizada, no se puede negar que las joyas que llevó en su enlace la hicieron brillar. Echemos un vistazo a algunas de las bodas más famosas de la familia real británica y sus igualmente famosas tiaras.

1. Princesa Margarita - Tiara Poltimore

La princesa Margarita se apartó de la tradición y lució una tiara que no formaba parte de la colección real, sino adquirida poco antes de su boda con Lord Snowdon en 1960. La Tiara de Poltimore, otra creación de Garrard, cuenta con grupos de diamantes en forma de cojín con corte antiguo, y motivos en forma de diamante, coronados por terminaciones de diamantes, todos montados en plata y oro.

Fue subastada por 5.500 libras esterlinas (aproximadamente 7.570 dólares) en el momento en que cayó en manos de la Princesa Margaret, y recientemente se vendió en una subasta en el 2006 por 926.400 libras esterlinas (alrededor de 1.275.154 dólares), cerca de cuatro veces su valor estimado.

2. La reina Isabel y la princesa Ana - Tiara Fringe de la reina María

Cuando la reina Isabel II (entonces princesa Isabel) se casó con Felipe de Mountbatten, Duque de Edimburgo, en 1947, centelleaba debajo de la tiara Fringe de la reina María. Fue un regalo de la reina María a su nuera, la reina Isabel, la Reina Madre, quien se la dio a Isabel II el día de su boda como "algo prestado". En sintonía con la tradición, la tiara fue prestada a la hija de Isabel II, la princesa Ana, para que la usara en su unión con Mark Phillips.

Esta deslumbrante pieza es en realidad el producto de joyas desmanteladas

Está compuesta por 47 barras con piedras de diamantes tomadas de un collar que la reina Victoria obsequió a la reina María. El joyero Garrard & Co. colocó las piedras en oro y plata y separó las barras con puntas de diamantes más pequeñas.

No hay información sobre su valor, pero un diamante de 0,5 quilates tiene un precio promedio de alrededor de mil quinientos dólares, mientras que un diamante de 2 quilates puede oscilar entre 18 mil y 21 mil dólares, dependiendo del corte y la claridad.

3. Kate Middleton - Tiara Cartier Halo de La Reina Madre

Aún más impresionante que el vestido de la duquesa de Cambridge, de Alexander McQueen, fue la Tiara Cartier Halo de la Reina Madre que brillaba junto con su velo. Con tres bandas de 739 diamantes como base, está rematada con volutas en forma de hoja, terminadas en diamantes redondos más grandes en la parte superior de 149 diamantes con talla baguette.

El rey Jorge VI encargó a Cartier London que hiciera esta tiara de platino en 1936...

Como obsequio a la reina Isabel, la Reina Madre. Luego fue regalada a la reina actual en su cumpleaños número 18, quien se la prestó a Kate Middleton el día de su boda.

Aunque su valor es desconocido, un anillo de platino solitario de Cartier cuesta entre 6.350 dólares, con un diamante de 0,5 quilates y 161 mil dólares, con un diamante de 3,03 quilates, por lo que te puedes imaginar cuánto vale una tiara Cartier de casi mil diamantes.

4. Princesa Diana - Tiara Spencer

Cuando se casó con el Príncipe Carlos en 1981, la Princesa Diana no usó una tiara no de los tesoros reales, sino de las joyas aristocráticas de su familia, la Tiara Spencer. Esta pieza con incrustaciones de diamantes en forma de tulipanes, estrellas y pergaminos pertenecía a su padre, y su madre y sus hermanas la usaron en sus bodas.

Esta pieza fue elaborada a partir de una variedad de joyas...

La parte central fue parte de un regalo de bodas para Lady Cynthia Hamilton (la abuela de Diana) cuando se casó con Albert, Vizconde de Althorp; la parte superior fue entregada a Cynthia por la tía abuela de Albert, Lady Sarah Isabella Spencer. Y las terminaciones provienen de una tiara que una vez perteneció a Frances Manby, la última vizcondesa de Montagu. Según los informes, la versión actual se finalizó en la década de 1930.

No hay una estimación de cuánto vale, pero la familia Spencer vendió un casco similar con 800 diamantes cortados y un peso estimado de 48 quilates por $ 225.000.

5. Las opciones que dieron a Meghan Markle

Meghan Markle tuvo varias opciones impresionantes de tiara para su boda de cuento de hadas con el Príncipe Harry: la tiara Strathmore Rose, la tiara Lotus Flower, la tiara Cartier Bandeau. La Cambridge Lover's Knot, que presenta 19 arcos y 38 perlas en forma de gota, se vendió en una subasta de Christie's en 1981 por más de 747 mil dólares al valor actual.

Sin embargo, nada en la relación de Markle y Harry había seguido lo tradicional

Perfectamente pudo haber escogido estar a tono con su boda moderna y tener una tiara hecha a la medida, creada específicamente para ella.

Jerry Ehrenwald, del Instituto Gemológico Internacional, calculó que una tiara hipotética personalizada habría costado aproximadamente 687.360 dólares

Sobre la base de tres por 18 centímetros, hecha de media libra de platino, con 800 diamantes de talla brillante (aproximadamente cinco piedras de 1 quilate con una claridad VVS 1 y color D y piedras de 795,25 quilates con una claridad VVS 2), color F) y 150 diamantes de baguette (aproximadamente piedras de 0,25 quilates con una claridad VVS 1 y color F).

Como ya es costumbre, todo lo relacionado con lo que luciría la novia de la realeza se mantuvo en absoluto secreto

Mucho se especuló acerca del vestido de boda de Meghan y la posibilidad de que escogiera un diseñador inglés 

Pero finalmente lució un hermoso vestido de la casa francesa Givenchy

Debajo del extenso velo asomaba una tiara, la cual no fue revelada totalmente hasta estar con su esposo frente al altar

Una impresionante pieza que los expertos identificaron de inmediato

Se trataba de la tiara filigrana de la reina María, que data de 1932

El elemento central es un broche desmontable fabricado en 1893, un obsequio del conde de Lincoln a la reina María por su boda con el rey Jorge V

Aquí se ve a la reina María, su poseedora original, luciéndola

Está formada por una banda flexible de once secciones, perforada con óvalos entrelazados, engastada con diamantes grandes y pequeños

La reina María a veces llevaba la tiara con otros broches en lugar del Broche del Condado de Lincoln, el cual se ve aquí en detalle 

La tiara no se había visto en público durante más de medio siglo, cuando fue legada por la reina María a la reina Isabel, en 1953

Para la misma ocasión, la Reina lució otra joya de su abuela, el broche Richmond, de 1893

Meghan, la actual Duquesa de Sussex, portó esta noble tiara a la altura de las expectativas

Sin duda, lució hermosa en esta celebración tan especial 

Harry lo dijo todo...

Luces maravillosa

¿Qué te pareció su elección? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR