Conoce los 12 Caminos a la Escuela Más Peligrosos de Todo el Mundo. ¡Y Nosotros Nos Quejábamos!

Conoce los 12 Caminos a la Escuela Más Peligrosos de Todo el Mundo. ¡Y Nosotros Nos Quejábamos!1.3kshares

Es común que durante la infancia odiemos pararnos temprano e ir todavía soñolientos a clases a aprender muchísimas cosas todos los días. Algunos teníamos que tomar el bus, otros los llevaban sus padres y otros solo tenían que caminar algunas cuadras hasta la escuela.

De niños no entendíamos lo suertudos y privilegiados que éramos por ir a la escuela y lo fácil que era llegar a la institución, muchos niños en países en desarrollo no tienen tanta suerte, ya que el simple hecho de llegar a la escuela amerita un gran riesgo y atravesar muchísimas adversidades.

Ir a la escuela puede tratarse de un hecho de vida o muerte para muchos de los niños que habitan estas naciones, debido a las siempre indetectables inundaciones, pobre infraestructura, desastres naturales y pobres condiciones muchos niños jamás van a la escuela. Si tuviese que utilizar una canoa para cruzar un río infestado de cocodrilos o escalar desesperadamente por un sendero en el borde de un acantilado solo para poder asistir a clases, tú también lo pensarías 2 veces antes de mover un dedo.

Algunos dirán que la solución es fácil, que solo necesitan mejores senderos, caminos, puentes fuertes y estables y un transporte que los lleve y traiga a diario de la escuela, ya que mejorará la calidad de vida de estos niños y por consiguiente la del país que habitan. No obstante, debido a la falta de fondos, de planificación y la constante amenaza de terremotos, erosiones e inundaciones hacen de esta una tarea increíblemente difícil de llevar a cabo.

1. Estos niños viajan a través del Himalaya para asistir a un colegio internado. Zanskar – Himalaya indio.

Fotografía cortesía de:Timothy Allen

2. En Lebak, Indonesia, los niños deben cruzar un puente colgante que está a punto de colapsar.

ACTUALIZACIÓN: Luego de ver estas fotografías PT Krakatau Steel (el productor de acero más grande de Indonesia) construyó un puente para que los niños pudiesen cruzar el río de forma segura.

Fotografía cortesía de: Reuters

3. Los niños de Gulu, China, deben viajar durante 5 horas entre las montañas y por un sendero de un píe de ancho, para poder llegar a lo que creemos es la escuela más remota del mundo.

Fotografía cortesía de: Sipa Press

4. Al suroeste de China en Zhang Jiawan, los niños de deben subir por estas inseguras y precarias escaleras de madera para poder llegar a clases.

Fotografía cortesía de: Rex Features

5. Sin ir a un lugar tan lejano, en Colombia existen niños que deben desplazarse sobre un cable de acero de 800 metros a 400 metro sobre el río Negro para poder asistir a una escuela apropiada.

Fotografía cortesía de: Christoph Otto

6. Estos estudiantes reman en sus canoas para llegar a tiempo a clases en Riau, Indonesia.

Fotografía cortesía de: Nico Fredia

7. Algunos niños de la India deben caminar a través del bosque y cruzar por un puente hecho con raíces de árboles para aprender apropiadamente.

Fotografía cortesía de: The Atlantic

8. Algo tan simple como ir a la escuela resulta extremo en Dujiangyan, en la península China de Sichuan, pues los niños deben cruzar un puente de madera roto bajo una fuerte tormenta de nieve.

Fotografía cortesía de: Rex Features

9. No es el típico transporte que verías en cualquier otro país desarrollado. Se trata de una carroza tirada por un caballo que haces las funciones de transporte llevando los niños al colegio en Delhi, India.

Fotografía cortesía de: Reuters

10. Vean lo que los niños en Cilangkap, Indonesia, deben hacer para recibir una educación de calidad: cruzar un río infestado de cocodrilos en un pseudo bote hecho de bambú.

Fotografía cortesía de: Beawiharta Beawiharta

11. Si pensabas que caminar a la escuela era horrible solo espera a conocer a estos chicos que ¡deben viajar más de 200 km! A través de un temible sendero en las montañas para llegar a su colegio internado.

Fuente: Desconocida.

12. El corazón se nos detuvo cuando vimos que estos pequeñines deben utilizar lianas suspendidas a 9 metros de altura para cruzar un río para asistir a su salón de clases en Sumatra, Indonesia.

Fotografía cortesía de: Amusing Planet

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR