El exorcismo de Emily Rose: Esta es la verdadera historia detrás del popular largometraje

El exorcismo de Emily Rose: Esta es la verdadera historia detrás del popular largometraje630shares

Todos hemos visto películas de terror en algún momento de nuestras vidas, incluso cuando no son tu género favorito. Sin embargo, nuestro morbo desea ser alimentado y nosotros lo satisfacemos, observando macabras películas que, aunque parecen de ficción, pueden estar basadas en hechos reales.

Lo mismo ocurre con el popular filme "El exorcismo de Emily Rose", el cual se estrenó en el 2005 y se convirtió en todo un éxito de taquilla. Sin embargo, muchos ignoran que la película está basada en la historia de una joven alemana católica que fue sometida a un exorcismo.

¿Ahora encuentras aún más aterradora la película? Lo mismo digo... Lo más impresionante de todo es que se tiene evidencia del verdadero exorcismo y las fotografías que te presentaremos a continuación enseñan como esa chica cambió drásticamente, al ser poseída por diferentes demonios, entre ellos, el mismísimo Lucifer.

AVISO: Les advertimos que las siguientes imágenes pueden herir tu sensibilidad.

El nombre de la joven era Anneliese Michel y formaba parte de una familia católica de Leiblfing, Alemania

La chica solía asistir a misa 2 veces a la semana junto con sus padres y hermanas, pero su vida cambió cuando a la edad de 16 años comenzó a padecer de extrañas convulsiones y fue diagnosticada con epilepsia.

Pero poco después de sufrir esos ataques, la joven empezó a tener cuadros depresivos y tuvo que ser hospitalizada

Sin embargo, lo más extraño fue cuando, a la edad de 20 años, comenzó a oír voces y no toleraba ver o estar cerca de objetos religiosos. Fue entonces cuando Anneliese y su familia concluyeron que ella estaba siendo poseída por un demonio.

Estaban tan convencidos de esa teoría, que decidieron desistir de los tratamientos médicos

Y empezaron a buscar ayuda religiosa.

No obstante, los primeros hombres de fe que intentaron ayudar a la familia indicaron que se trataba de un caso médico y no religioso

Pero entonces llegaron los sacerdotes Ernst Alt y Arnold Renz con palabras de apoyo y decidieron empezar con los exorcismos.

Durante las sesiones, la joven tenía que ser encadenada a una silla. Tampoco la dejaban comer, beber o dormir

Entre los demonios que los sacerdotes identificaron en Anneliese se encontraban: Lucifer, Judas Iscariote, Caín, Nerón y Hitler.

Durante 11 meses, Anneliese fue sometida a 67 sesiones de exorcismo, hasta que su cuerpo no pudo soportarlo más y falleció

Para entonces, la joven ya tenía neumonía y dos ligamentos rotos en una rodilla, pero la causa de muerte, según la autopsia, fue la malnutrición y deshidratación.

Anneliese murió a la edad de 23 años, pesando apenas 30 kilos

Esto hizo que surgieran fuertes debates sobre los derechos paternales y la libertad religiosa en Alemania

Y hasta se llegó a debatir la intervención del Estado en esos casos.

El juicio declaró culpables a los sacerdotes y a los padres de la chica por el homicidio (por negligencia) de Anneliese Michel

Los hombres de fe recibieron 3 años de libertad condicional, pero sus padres no recibieron castigo alguno, porque "ya habían sufrido demasiado".

En el 2005, el mismo año de la película, los Michel dieron una entrevista y declararon que seguían pensando que su hija había sido poseída por un demonio

Es más, ellos creen que la joven se liberó cuando finalmente falleció.

Bueno, en eso tienen razón...

Hoy en día, sus restos descansan en el cementerio Klingenberg y a su tumba acuden muchos peregrinos para rezar.

Pero este no es el único caso documentado de exorcismo que se conoce

El caso de Clara Germana Cele

En 1906, Clara Germana Cele era una estudiante cristiana en la Misión de San Miguel en Natal, Sudáfrica. Por alguna razón, Cele oró e hizo un pacto con Satanás cuando tenía dieciséis años y, solo días después, fue invadida por extraños impulsos.

Adquirió poderes sobrehumanos

Rechazaba artefactos religiosos como crucifijos, podía hablar y comprender varios idiomas de los que no tenía conocimiento previo, y se hizo clarividente con respecto a los pensamientos y las historias de las personas que la rodeaban.

Las monjas que asistieron a Cele informaron que emitía horribles sonidos, como los producidos por animales

Dos sacerdotes fueron convocados para realizar un exorcismo. Cele intentó estrangular a uno de los sacerdotes con su estola, y más de ciento setenta personas presenciaron como levitaba mientras los sacerdotes leían las Escrituras. En el transcurso de dos días, los ritos de exorcismo expulsaron con éxito a los espíritus oscuros de su cuerpo.

El exorcismo de Roland Doe

A fines de la década de 1940, la tía de Doe lo animó a usar una tabla Ouija y muchos especulan que después de su muerte, el muchacho intentó contactar a su tía con este medio, un acto que abrió la puerta a los demonios que deseaban poseerlo.

La posesión comenzó con sonidos extraños, como de goteo de agua, que nadie podía ubicar

Luego, arañazos comenzaron a aparecer en el cuerpo del niño, incluyendo palabras que parecían haber sido grabadas en su carne por garras invisibles. El niño hablaba en lenguas con voz gutural y levitaba en el aire, con su cuerpo retorcido de dolor.

 El ritual de exorcismo se realizó más de treinta veces

Su familia trajo a un sacerdote católico, quién determinó que el niño estaba poseído por espíritus malignos y necesitaba un exorcismo. Cuando por fin el rito tuvo éxito, todo el hospital escuchó bestiales gritos de angustia e informó de un horrible olor a azufre en el aire.

Este es el caso que inspiró la historia de ficción más famosa de posesión demoníaca

Conocida como la historia detrás de la novela y la película de Hollywood  "El Exorcista", el caso de Roland Doe, de 14 años, fue uno los más notorios de posesión demoníaca.

La posesión de Julia

En 2008, el Dr. Richard E. Gallagher, un psiquiatra certificado y profesor asociado de Psiquiatría Clínica del Colegio Médico de Nueva York, documentó el caso de una paciente apodada "Julia", de quien dedujo  estaba poseída por demonios.

Los médicos no creían lo que veían sus propios ojos

Es raro que un psiquiatra reconozca la posibilidad de posesión. Por lo general, los médicos piensan que la posesión es fraudulenta o es el resultado de una enfermedad mental.

Hechos sobrenaturales ocurrieron en el hospital 

El Dr. Gallagher observó personalmente objetos que volaban alrededor de la habitación, Julia levitaba fuera de la cama, hablaba en lenguas y sabía cosas sobre personas a su alrededor que posiblemente no podría haber conocido.

El doctor fue testigo del exorcismo realizado 

"Periódicamente, en nuestra presencia, Julia entraba en un estado de trance de naturaleza recurrente", escribe Gallagher. "Las personas con problemas mentales a menudo se 'disocian', pero los trances de Julia fueron acompañados por un fenómeno inusual: De su boca salían varias amenazas, burlas y lenguaje escatológico, frases como 'Déjala en paz, idiota', 'Ella es nuestra' ‘Vete, imbécil sacerdote’ o, simplemente, ‘vete’. El tono de esta voz difería notablemente del de Julia, y variaba, a veces sonaba gutural y vagamente masculino, en otros puntos agudo. La mayoría de sus comentarios durante estos "trances", o en los posteriores exorcismos, mostraron un marcado desprecio por cualquier cosa religiosa o sagrada".

El asesino Arne Cheyenne Johnson afirmó haber estado poseído

En 1981, Arne Cheyenne Johnson asesinó a su casero, Alan Bono, en Connecticut. Conocido como “el caso de la posesión demoníaca”, el de Arne Cheyenne Johnson es el primer caso judicial registrado en los Estados Unidos, en el cual la defensa intentó probar que el acusado no era culpable, alegando posesión.

Los espíritus lo acosaron toda su vida

Los abogados de Johnson argumentaron que sus acciones indicaban un patrón de comportamiento errático que había comenzado cuando Johnson era solo un niño. La familia de Johnson incluso había consultado con los "demonólogos" Ed y Lorraine Warren, diciendo que el niño había sido objeto de burlas y hostigamiento por parte de entidades desconocidas durante la mayor parte de su vida.

El Estado no creyó el alegato de la defensa

En última instancia, el Juez dictaminó que la posesión demoníaca no era una defensa válida contra el asesinato en primer grado. Johnson fue condenado, pero cumplió solo cinco años de la sentencia original de diez a veinte años.

Incluso el papa Francisco ha tenido que realizar procedimientos similares

En un hombre llamado Ángel, que vive en el estado de Michoacán en México. De hecho, según relatan varios sacerdotes de la zona, Ángel ha sido sometido a más de 30 exorcismos sin éxito, y declara estar poseído por cuatro demonios que lo atormentan a diario.

Ángel nos relató cómo comenzó todo...

Fue en un autobús en el año de 1999, cuando Ángel sintió una energía que le traspasó el pecho, causándole un inmenso dolor. La gente pensó que se había infartado, pero al llegar al hospital no consiguieron respuesta al dolor. Desde ese momento, comenzó a escuchar voces y a tener dificultad para comer. Además, empezó a hablar en lenguas que no conocía, y a leer el pensamiento de otras personas.

Ángel pudo llegar ante el Santo Padre gracias al sacerdote Juan Rivas 

"Santidad, esta persona necesita su bendición. Le han visto 10 exorcistas, le han hecho más de 30 exorcismos y los demonios que lleva dentro no quieren salir", le dijo el padre Juan Rivas al pontífice. Este saludó a Ángel, cuando le acercó el anillo papal, Ángel entró en trance y se escuchó un gemido, como de león.

El Santo Padre no se amilanó e hizo lo que pudo para expulsar al espíritu maligno

El papa Francisco, lejos de asustarse,  y en un intento por ayudar a este hombre, impone sus manos y empieza a orar, pidiendo por la liberación del cuerpo de Ángel, sin percatarse de que el hecho se está transmitiendo en vivo y directo por la TV. Dicen que Ángel fue liberado momentáneamente de sus demonios pero, según él, le siguen acechando.

¿Qué te han parecido estos casos? ¿Cuál te impresionó más? ¿Conoces algún otro caso sobre el que nos quieras comentar?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR