Conoce la Terrible Práctica que "Protege" a Miles de Mujeres del Acoso Sexual (FOTOS)

Conoce la Terrible Práctica que "Protege" a Miles de Mujeres del Acoso Sexual (FOTOS)508shares

Estamos de acuerdo que todos debemos respetar y hacer lo posible para conservar ciertas culturas. Pero ¿qué ocurre cuando una de ellas agrede nuestra integridad física, emocional y psíquica? Creemos que no debería ser permitida.

Hoy queremos hablarte de una práctica muy famosa en el continente africano, especialmente en Togo, Camerún y Nigeria, el cual recibe el nombre de "brest ironing" o "planchado de pechos".

El "planchado de pechos" es una práctica que consiste en golpear la zona pectoral con objetos calientes para impedir su crecimiento natural.

¿Y cuál es el propósito de ésta? Hacer que las mujeres luzcan como "niñas" para que los hombres no se sientan atraídos por ellas.

Lo cierto es que la práctica ya ha sido considerada como una clase de "mutilación femenina". 

De acuerdo a la ONU, casi 4 millones de adolescentes han sido afectadas por ésta costumbre. Además, esto provoca graves problemas de salud a largo plazo como: quistes, daño en los tejidos, desaparición de la mama, infecciones y abscesos.

Y lo peor, es que las mujeres parecen estar de acuerdo con ésta práctica.

Según una investigación de la Asociación de Alemania para la Cooperación Internacional (GTZ) del 2006, en Camerún, una de cada cuatro mujeres es obligada a hacerse el "planchado de pechos" y quienes ejecutan la práctica es su propia madres, con el fin de "protegerlas del hambre masculino"

Por otro lado, la Came Women and Girls Development Organisation (CAWOGIDO), una organización de la ONU, la cual trabaja para el beneficio de los Derechos de la Mujer en África, señala no tener éxito en la extinción de dicha práctica, puesto que la misma es aceptada por las familias y por las propias víctimas -quienes piensan que es correcto-.

¿Podrá hacer la sociedad algo al respecto?

El problema aquí, más allá de la agresión física y psicológica que reciben las féminas que son sometidas a la práctica, está en la figura poco valorada y discriminada de la mujer en la sociedad. Por lo que, si realmente se desea hacer algo al respecto, se debe comenzar con hacer entender a la sociedad que la mujer es una persona que goza de los mismos derechos y obligaciones de los hombres.

¿Qué opinas al respecto? ¿Se debería hacer algo para detener ésta práctica? Déjanos tu COMENTARIO y COMPARTE este artículo con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR