Conoce la maravillosa leyenda de "Sakura": Una historia japonesa sobre el amor verdadero

Conoce la maravillosa leyenda de "Sakura": Una historia japonesa sobre el amor verdadero467shares

Todos conocemos esos árboles de cerezo con pétalos rosado llamado "Sakura" que tanto ha caracterizado a Japón y a su cultura. Pero, ¿realmente lo sabemos todo sobre ellos? Si bien es cierto que muchas personas tienen la tradición de seguir el florecimiento de este hermoso árbol por Japón, son muy pocas las que conocen su origen.

De acuerdo a una antigua leyenda, este maravilloso cerezo surgió de la magia y del amor verdadero. Aunque pueda sonar un poco absurdo, la historia tiene mucho que enseñarnos sobre los sentimientos. A continuación, te narramos esta mágica historia y estamos seguros que la disfrutarás tanto como nosotros.

Si no tenías idea que este maravilloso árbol tenía una leyenda tan hermosa, entonces COMPÁRTELA con tus amigos, ellos también deben conocerla. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

La leyenda de Sakura  tiene su origen hace unos cientos de años, en el antiguo Japón

En ese entonces, Japón se veía gobernada por los señores feudales quienes llevaban a cabo sangrientas y terribles batallas, donde cientos de personas inocentes perdían su vida por una guerra que solo muy pocos comprendían.

Al tratarse de una época de guerra, todo Japón estaba lleno de tristeza y desolación

Los momentos de paz escaseaban. Cada vez que una guerra concluía y los valientes guerreros podían reunirse con sus familias, comenzaba otra que los ponía en riesgo y los obligaba a regresar a los desgarradores campos de batalla.

A pesar de todo, existía un hermoso bosque que la guerra no había podido destruir

El lugar estaba lleno de hermosos árboles frondosos que embriagan a cualquiera con su delicado perfume y consolaban a las personas que huían de la guerra.

Lo más impresionante de todo, es que a pesar de que la guerra avanzaba, ningún ejército se había atrevido a destruir tal maravilla de la naturaleza

Sin embargo, en el centro de ese hermoso bosque, había un árbol que jamás florecía. Aunque estaba lleno de vida, en sus ramas jamás crecían las flores.

Debido a su aspecto desgarbado y sin hojas, parecía muerto

Pero no lo estaba. Solo había crecido condenado a no disfrutar del color de la naturaleza ni del perfume de las flores.

No siendo suficiente, era un árbol solitario

Los animales nunca se acercaban a él, la hierba tampoco crecía a su alrededor y ninguna criatura viva parecía querer tener alguna relación con él. Pero todo cambió cuando el hada de los bosques visitó a ese árbol.

La noche en que el hada apareció, le hizo saber al árbol que deseaba verlo hermoso y radiante

Y estaba dispuesta a ayudarlo para convertirse en el hermoso árbol que debía ser. Pero entonces hizo un hechizo a cambio de una promesa.

Le daría 20 años para que el árbol pudiera florecer, pero durante ese tiempo podría sentir lo que siente el corazón humano

Tal vez de esa manera podría emocionarse y volver a florecer. Igualmente, le dijo que podría convertirse en humano o en planta cada vez que quisiera. Pero si en 20 años no cumplía su promesa, moriría.

Así fue como el triste árbol se convirtió en humano y decidió quedarse un tiempo como hombre

Pero descubrió que no había más que odio, guerra y desesperación en la vida humana. Así que volvió a ser un árbol durante un tiempo.

Pasaron los años y el árbol no encontraba nada en los sentimientos humanos que lo hiciera florecer

Pero un día, convertido en humano, se encontró con una chica junto a un arroyo cristalino. La joven eran sumamente hermosa y su nombre era Sakura.

Sakura fue muy amable con él. Por lo que el hombre árbol decidió ayudarla a cargar el agua hasta su casa

Allí tuvieron una animada conversación, ambos estaban de acuerdo de lo lamentable que era la guerra pero tenían ilusiones de un futuro mejor.

Cuando la joven preguntó por su nombre, él se le ocurrió decirle "Yohiro", que significa esperanza

Ambos se hicieron grandes amigos, se reunían a menudo para cantar, conversar y leer historias. Y mientras más conocía a Sakura, más sentía que debía estar a su lado.

Un día, Yohiro decidió confesarle su amor a Sakura y le dijo toda la verdad: que era un árbol atormentado que estaba a punto de morir por no florecer

Ante tal noticia, Sakura quedó impresionada y no pudo responderle nada. Debido a la falta de respuesta de la joven, Yohiro decidió volver a su forma de árbol, totalmente triste, esperando su inevitable muerte.

Una tarde, Sakura decidió acercarse a ese triste árbol y lo abrazó

Entonces confesó su amor y le dijo que no quería que muriera. En ese preciso momento apareció el hada de nuevo y le ofreció un trato a Sakura: podía fundirse con Yohiro para siempre en forma de árbol o vivir como humana sin él.

Sakura simplemente miró a su alrededor y al recordar la destrucción que había dejado la guerra, supo exactamente lo que debía hacer

Ella decidió fundirse con Yohiro y por obra de magia, el árbol empezó a florecer. Así fue cómo surgió el árbol Sakura, nombre que significa "Flor de cerezo", algo que Yohiro nunca supo. Desde entonces, el tierno amor de ambos ha perfumado a Japón.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta historia?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR