Conoce la historia tras la fotografía que capturó el atentado contra las Torres Gemelas

Conoce la historia tras la fotografía que capturó el atentado contra las Torres Gemelas0shares

Más de 16 años han transcurrido desde que Estados Unidos -y hasta el mundo- experimentó uno de los sucesos más devastadores y trágicos de la historia. El 11 de septiembre de 2001, un ataque terrorista fue perpetrado en contra de EE.UU. dejando a miles de personas heridas y un número considerables de fallecidos.

Los atentados consistieron en el secuestro de aviones comerciales por parte de terroristas suicidas que tenían como propósito estrellarlos contra diferentes puntos de gran importancia para la nación. Entre sus objetivos se encontraban la Casa Blanca, El Pentágono, el Capitolio y las Torres Gemelas. 

Los actos fueron cometidos por 19 miembros de Al Qaeda, que secuestraron los aviones y condenaron a todos sus pasajeros. Por fortuna, los terroristas no alcanzaron todos sus objetivos, por lo que el ataque a la Casa Blanca y el Capitolio se vieron frustrados. Sin embargo, el Pentágono sí sufrió un gran daño y las Torres Gemelas fueron destruidas completamente dejando a más de 2.000 víctimas mortales.

Gran parte de las imágenes capturadas en el atentado contra las Torres Gemelas, muestran los aviones, el fuego y humo.

Sin embargo, existe una fotografía que se convirtió en el emblema del ataque a los edificios del World Trade Center y que hoy en día sigue recordándonos el sufrimiento, miedo y angustia que vivieron las personas que estaban en el interior de las torres.

La fotografía de la que hablamos es la titulada como "The falling man" o "El hombre que cae".

En la imagen muestra a un hombre, cuya identidad aún se desconoce, que había decidido lanzarse desde una de las torres. Se cree que el hombre lo hizo para poner fin a esa angustia que sentía tras haber estado en el interior de la torres después del primer atentado.

La fotografía fue capturada por Richard Drew, un fotógrafo que se encontraba en el lugar de los hechos.

Fue esta la imagen que traspasó fronteras y que muchos medios -incluso internacionales- eligieron para poner en sus portadas.

Desafortunadamente, la imagen mostraba a una de las 2.973 personas que perdieron la vida en ese fatídico día.

Para el años 2016, la revista TIME reveló que la víctima podría ser un mesero del restaurante "Windows on the World"

El cual se encontraba en el interior de una de las torres.

En una entrevista, el autor de la fotografía reveló que no tenía idea de haber capturado esa imagen hasta que llegó a su oficina.

Y luego de ver todo el poder que tenía la imagen, decidió que esa era la que debía ser utilizada para representar la devastación que había azotado a las Torres Gemelas.

A pesar de que la fotografía fue reconocida a nivel mundial.

El fotógrafo fue objeto de críticas por haber fotografiado el momento exacto en que una persona se lanzaba al vacío.

En la actualidad, la imagen sigue siendo uno de los emblemas de este atentado.

Y, hoy por hoy, el atentado del 11 de septiembre, sigue siendo uno de los ataques terroristas con mayor cobertura mediática de la historia.

Siendo, igualmente, el que mayor bajas civiles ha dejado, con alrededor de 6.000 heridos y casi 3.000 muertos.

Estamos seguros que el mundo nunca olvidará este suceso.

Esperemos que hechos como este nunca se vuelvan a repetir en ninguna parte del globo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR