Conoce estos alimentos que le damos a nuestros hijos y pueden repercutir en su salud.

Conoce estos alimentos que le damos a nuestros hijos y pueden repercutir en su salud.0shares

Llevar una dieta sana y adecuada es sumamente importante para la salud de un bebé, especialmente considerando que además de obtener los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo, también adquieren los hábitos alimenticios, gustos y preferencias que los acompañaran por el resto de sus vidas. 

Debido a esto los padres siempre estamos pendientes de cuidar la alimentación de nuestros pequeños, constantemente evaluando y aprendiendo cuáles son las mejores opciones para ellos, de acuerdo con los médicos y demás personas estudiadas en el tema. 

Sin embargo, existen una gran cantidad de alimentos que por lo general incluimos en el menú de nuestros pequeños, sin saber que están muy lejos de ser la elección más adecuada. 

En Buenamente.com, siempre estamos al pendiente de poder dar nuestro mejor aporte, por ello hemos seleccionado una lista con dichos alimentos, para que podamos evaluar cuales serían sus sustitutos más idóneos. 

Los batidos de leche tienen demasiada grasa

Siendo una de las bebidas favoritas que los padres ofrecen a los niños en crecimiento, resulta increíble descubrir que su alto contenido en azúcar y grasas puede desarrollar problemas cardiovasculares con el paso del tiempo, si se consume de forma regular.

Existen edades para todo alimento

Los frutos secos, por ejemplo, no deben ser consumidos por niños menores de 6 años. Esto es debido a que son altamente alergénicos, además de que pueden provocar asfixia, por su tamaño y forma, pasando directamente a las vías respiratorias en lugar del aparato digestivo. 

Las populares salchichas, no son tan adecuadas

Recordemos que son preparadas con carne procesada, la cual es rica en grasas y sodio. 

Panes dulces industriales, fáciles y rápidos, pero no recomendables

Aunque creas que te resuelven una rápida merienda, siempre será mejor tener tus propios dulces caseros. Los dulces preparados de forma industrial normalmente llevan aceites ricos en grasas. 

Los jugos procesados no son tan buena alternativa

A pesar de su sabor popular y los prácticos envases, en realidad su contenido de azúcar es demasiado alto. Siempre será preferible ofrecerles una fruta. 

Los cereales demasiado dulces, no son para niños

¿Quién lo diría? Pero de hecho están colmados de azúcar y no ofrecen suficiente fibra. Mejor un cereal menos dulce acompañado de una porción de frutas. 

Por supuesto, el azúcar en exceso es una invitación a una futura diabetes, caries y obesidad

No es necesario eliminar las frituras, pero si regularlas y sobre todo cuidar que el aceite sea de buena calidad

La miel no debe darse antes del año, ya que aun nuestro intestino no está listo para procesar la bacteria del botulismo

A la hora de elegir el yogurt, tome siempre los que están refrigerados y preferiblemente natural. Los que contienen frutas incluyen una gran cantidad de azúcar adicional

Por supuesto, las gomitas de dulce son una fuente de azúcar, calorías y colorante. Nada positivo para el niño

Las uvas son muy difíciles de procesar a la hora de digerirlas y su forma y tamaño resultan peligrosas. Es preferible ofrecerlas a los niños después de los 5 años

Por muy inofensivas que parezcan, las vitaminas infantiles siempre deben ser recetadas por un pediatra

Las compotas y las barras de fruta, contienen en realidad más azúcar que fruta

Los refrescos de cola contienen azúcar y cafeína lo cual altera el descanso de los pequeños

¿Te preocupa la alimentación de tus hijos? ¿Qué otros alimentos añadirías a esta lista? 

¡No olvides compartir esta información con otros padres!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR