Conoce el verdadero rostro de Jesús, según los historiadores y científicos.

Conoce el verdadero rostro de Jesús, según los historiadores y científicos.41shares

Si creciste en un hogar cristiano como yo, entonces es muy probable que tengas una foto de Jesucristo colgada en alguna parte de tu casa. En todas las representaciones gráficas del hijo de Dios, vemos a un hombre blanco, de ojos azules y con cabello rubio que te mira de manera muy afable y gentil.

Pero, ¿quién nos dio esa idea? ¿Quién dijo que Jesucristo era blanco? Si bien la biblia jamás nos brida una descripción física de Jesús, es bien sabido que el hombre que fue ejecutado por el Estado romano en el siglo I EC era un judío medio-oriental de piel morena.

De hecho, es posible que gran parte de los problemas raciales que existieron y que aún existen en el mundo pudieran haber sido evitados al reconocer ese detalle. A continuación te explicamos cómo esta confusión ha afectado al mundo y por qué es importante que el mundo conozca esta sorprenderte verdad.

La mayoría de nosotros crecimos viendo a un Jesús rubio de ojos azules, pero el problema es que Jesús jamás fue blanco.

Es normal que pienses que Jesús es blanco si alguna vez entraste a una iglesia occidental o visitaste una galería de arte. Pero aunque no haya una descripción física de Nuestro Señor en la Biblia, tampoco hay duda de que el Jesús que fue ejecutado por el Estado Romano era un hombre judío de piel morena.

En la actualidad, el color de piel de Cristo no es un tema controvertido para los académicos.

Sin embargo, parece ser un detalle olvidado para gran parte de los millones de cristianos que se reunieron para celebrar la Pascua, donde probablemente vean la falsa imagen de Jesucristo en las iglesias.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR