Conoce el país en donde una vaca vale mucho más que una niña bien educada

Conoce el país en donde una vaca vale mucho más que una niña bien educada146shares

En ocasiones, podemos sentirnos consternados al leer terribles historias de niños que fueron sometidos a verdaderos calvarios por sus propios padres. Anteriormente, comentábamos la historia de una chica de la India que fue vendida por su padre a un hombre mucho mayor que ella no conocía y fue obligada a contraer matrimonio.

Pero ésta clase de hechos no se limitan solo a la India, incluso en Estados Unidos se han reportado casos de pequeños que son forzados a contraer matrimonio. Sin embargo, en Tanzania ocurre algo aún peor: allá la vida de una niña puede llegar a valer menos que la de una vaca o cualquier otro animal.

A continuación, te revelamos algunos detalles de la dura vida que enfrentan las jóvenes por simplemente nacer en Tanzania. Si te sentiste tan consternado como nosotros al leer esta nota, entonces COMPÁRTELA con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Según una investigación llevada a cabo por Humans Right Watch en 2016, alrededor de 1 de cada 3 chicas que viven en países en desarrollo se casa  antes de los 18.

Y al menos 1 de cada 9, se casa incluso antes de los 15 años. Si bien el panorama de ver a un niño casarse con un adulto resulta aterrador para cualquier padre, eso no ocurre en países donde el hambre abunda.

Un claro ejemplo es Tanzania, un país en donde la pobreza extrema y el hambre es uno de los principales problemas que sus habitantes deben enfrentar.

En este país, ubicado en la costa este de África Central, las niñas son forzadas a casarse con hombres mayores desde los 12 años. ¡Perdiendo toda inocencia incluso antes de haberse desarrollado por completo!

No siendo suficiente, existen familias que intercambian a sus hijas de entre 12-16 años por una vaca o algún animal del que puedan alimentarse.

Siendo ofrecidas a hombres mayores para convertirlas en esposas en contra de su voluntad. ¡Lo peor de todo, es que muchas de esas niñas terminan siendo violadas por esos hombres!

Al respecto, el Parlamento de Tanzania decidió aprobar una nueva enmienda a la ley de educación, con el fin de prohibir el matrimonio infantil.

De hecho, si un hombre adulto intenta casarse con una mujer menor de 18 años, podría ser condenado con hasta 30 años de prisión al igual que los padres de la menor.

Aunque los activistas y las autoridades han intentado acabar con esa tradición, hay muchos ciudadanos que no ven nada malo en los matrimonios acordados.

"Tenemos solo una hija, y mediante su casamiento podremos obtener una vaca", declaró la madre de Maasa 'N', una joven 13 años.

Algunas madres del país explican que todo se trata de una tradición y que es muy importante adquirir una vaca para poder sobrevivir.

"También tengo hijos, un día se casarán y sus mujeres vendrán a vivir con nosotros. Así que de todas formas tendremos muchachas en nuestro hogar", explica la misma madre.

Algo realmente impactante, es que el "valor" de las niñas disminuye si éstas son educadas.

"Las niñas educadas no tienen tanto valor, no son buenas amas de casa. Quieren tener su propia opinión sobre todo, están malcriadas", explica un tanzano. 

Igualmente, explican que los hombres prefieren casarse con niñas menores ya que se "adaptan" más rápido a su nueva vida.

"Los hombres quieren casarse con niñas jóvenes, ya que así se adaptarán más fácilmente a su nueva familia". 

Un caso sobre estos matrimonios que se ha compartido en Internet es el de Kristina.

Una chica de 13 años que fue forzada a casarse y que ahora habita en un centro de víctimas del matrimonio infantil. Según explica la joven, sus padres tuvieron que huir luego de que las autoridades se enteraron del matrimonio.

"Mi padre necesitaba vacas y no a mí", dice Kristina.

"Debe de estar furioso conmigo por perder las vacas".

Como justificativo a esta insólita tradición, las madres de Tanzania dicen que es mucho más difícil mantener a sus hijas que a un animal.

Por lo que lo hacen por su propia supervivencia, sin tener en cuenta el destino de su pequeña.

Por el momento, el gobierno de Tanzania intenta erradicar el matrimonio infantil con el fin de proteger a los más jóvenes.

Aunque estamos seguros que se requerirá de muchos años para lograrlo, ya que se necesita cambiar la mentalidad de los padres de la localidad.

Además, para poder hacer esto realidad, el gobierno deberá vencer la pobreza extrema, la falta de educación y la violación de los derechos humanos de las niñas.

Por lo que tienen un gran camino por recorrer.

Puedes saber más al respecto a través del video compartido por el portal RT en Español:

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR