Conoce cómo esta mamá ha usado la crema de afeitar para curar quemaduras solares.

Conoce cómo esta mamá ha usado la crema de afeitar para curar quemaduras solares.0shares

Desde hace años los expertos nos han advertido acerca del daño que puede ocasionarnos el exceso de exposición a los rayos solares y cualquiera que en un descuido no se haya protegido de manera adecuada cuando ha ido a la playa puede dar fe de lo doloroso e incómodo que puede ser sufrir una insolación.

En casos extremos el sol puede producir incluso quemaduras de segundo grado dejando la piel tan extraordinariamente sensible que en ocasiones es insoportable incluso usar ropa.

Afortunadamente una madre de Texas compartió recientemente en su Facebook un método casero que ha recibido una gran respuesta en la redes sociales ya que además de ser sumamente efectivo es bastante barato y fácil de aplicar ya que lo único que necesitas para aliviar la piel es un poco de espuma de afeitar mentolada.

En los días más soleados del año debemos cuidarnos la piel

Cuando llega el calor la mayoría de las personas suele pasar más tiempo al aire libre y también usar ropas más ligeras y holgadas, en parte para lidiar con las altas temperaturas, lo cual hace que expongamos grandes áreas de nuestra piel a los efectos de los rayos solares.

Incluso si no vas a la playa debes usar protector solar en los días de mayor calor

Es la mejor manera de prevenir los daños que puede causar el exceso de sol en la piel, el órgano más extenso del cuerpo, que no sólo puede ocasionarnos graves y dolorosas quemaduras sino que también aumente el riesgo de padecer cáncer de piel, uno de los más agresivos y peligrosos.

Sin embargo a pesar de los cuidados mucha veces terminamos con la piel quemada y enrojecida

Todos hemos experimentado esa horrible sensación que hace que una palmada en la espalada se sienta como si los hubiesen dado un latigazo.

Pero una madre de texas a compartido un truco casero sumamente efectivo

La publicación de Cindie Allen-Stewart publicación ha sido recibida con tanto agrado que ya ha sido compartida más de 220.000 veces

Est mujer ideó esta cura milagrosa pensado en su esposo

Como éste es alérgico a el aloe vera no tiene muchas opciones a la hora de usar cremas para después del sol.

Y lo mejor es que lo único que necesitas es espuma de afeitar con mentol

Cindie explica que cuando su familia se excede con el sol aplica crema de afeitar con metal en el área y la deja actuar por 30 minutos

Aclara que es importante usar espuma, no gel, y que además debe colocarse con mucho cuidado sin frotar demasiado

Luego de 30 minutos la crema lucirá seca y puede haber desaparecido en algunas áreas y es entonces cuando debes enjuagar los restos

El proceso debe ser repetido una vez al día hasta que la quemadura se haya aliviado, lo cual generalmente tarde 2 o 3 días

Cindie ha dicho que su familia ha usado este método por 10 años con gran éxito

Las fotos que ha publicado con el "antes y el después" son realmente impresionantes

  1. Antes    Después

Los dermatólogos consultados al respecto a este tratamiento han dicho que tiene mucho sentido

Según los expertos el mentol ayuda a aliviar el dolor y la inflamación de la piel

También han dicho que este método puede ser aún más efectivo si se usa la espuma de afeitar con aloe vera lo cual potencia el efecto desinflamatorio.

Comparte este genial truco ¡Puede ser de gran ayuda en los días de verano!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR