Conoce a Patrick Cakirli: El inspirador joven que lucha contra la soledad del mundo entero

Conoce a Patrick Cakirli: El inspirador joven que lucha contra la soledad del mundo entero0shares

¿Alguna vez te has sentido solo y triste? ¡Nosotros también! Sin embargo, ¿qué hiciste para sentirte mejor? ¿Viste una película con tu familia? ¿Decidiste meditar en el parque? ¿O simplemente pasaste un poco de tiempo de calidad con tu mascota? Sea cual sea tu respuesta, debes entender que no todos podemos enfrentar esos sentimientos de la misma forma, puesto que esas emociones pueden presentarse de manera más intensificada para unos que para otros.

Con eso en mente, queremos que leas la conmovedora historia de un chico que, al sentirte solo y desesperado, decidió escribir un honesto mensaje por Jodel -una red social que te permite conectar con personas que estén a 10 kilómetros a la redonda- y que recibió la respuesta más inesperada de todas... ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

No olvides dejarnos tu opinión sobre esta inspiradora historia en los COMENTARIOS.

Todos conozcan a Patrick Cakirli.

Un chico de Dinamarca que hace unos meses estaba desesperado por tener compañía, puesto que se encontraba en uno de los momentos más oscuros de su vida, por lo que decidió escribir un mensaje de "auxilio", el cual le cambió completamente la vida.

El año pasado, Patrick escribió este mensaje:

"Estoy desesperado por encontrar nuevos amigos. Estoy solo y atravesando el período más difícil de mi vida. Me sentaré en las escaleras frente al ayuntamiento de 14:00 a 20:00. Tengo un pantalón negro y una bolsa North Face".

En ese momento de su vida, realmente necesitaba ayuda y compañía.

"He vivido más de la mitad de mi infancia y juventud en orfanatos. [Tengo] una educación llena de derrotas, inseguridades y agresiones violentas que me han convertido en la persona que soy hoy; una persona con muy baja autoestima y una profunda sensación interna de falta de identidad", dijo Patrick.

El valiente chico cuenta que para ese entonces, su pareja lo había abandonado, dejándolo completamente solo.

"En septiembre de 2016, mi novia de 6 años me engañó y me abandonó poco después. Todo mi mundo se vino abajo y estaba al borde del suicidio. Me admitieron en un hospital psiquiátrico local, pero me dieron de alta luego de una intensa semana de cuidados y tratamientos. Nunca tuve muchos amigos y esos pocos que tenía, los dejé de ver cuando mi ahora ex-novia y yo comenzamos nuestra relación en 2010".

"Entonces ahí estaba yo, sin familia, amigos o novia. Estaba solo. Y en mi desesperación, decidí escribir y enviar el mensaje", dijo Patrick.

"Mucha gente leyó mi grito de auxilio y acudió en mi ayuda".

De hecho, 13 extraños decidieron presentarse y brindar su apoyo. Aquí te dejamos una foto:

Por supuesto, esa no era la respuesta que Patrick esperaba, quien estaba acostumbrado a ser dejado a un lado.

"Estaba tan abrumado por la alegría, que tuve que luchar para contener las lágrimas. Muchos de ellos confiaron en mí durante toda la noche y me dijeron que ellos también habían sentido el dolor desgarrador de la soledad, pero que tenían demasiado miedo de acercarse debido al estigma", cuenta el joven.

Sorprendentemente, la reunión se volvió viral en Dinamarca y al día siguiente una estación de radio lo contactó.

Así como también, estaciones de televisión y periódicos, pero Patrick rechazó las ofertas.

"Al principio, rechacé sus ofertas porque temía del estigma y del tabú, pero después de pensarlo mucho, decidí contar mi historia, no para mí, sino para el bien de los demás. Sabía que había que hacer algo al respecto sobre las crecientes tasas de soledad en Dinamarca (las estadísticas muestran que más de 210,000 daneses a menudo se sienten solos), así que me encargué de hacer un cambio".

Y fue entonces cuando decidió iniciar una red de "igual a igual" en todo el país.

Una red donde las personas solitarias pudieran encontrar amigos y a alguien con quien identificarse.

"Una red donde nosotros, como comunidad, estaríamos unidos contra el tabú que es la soledad", agrega Cakirli.

Cinco meses después, en un esfuerzo por crear conciencia, el valiente chico decidió comenzar un recorrido de 10 días desde Copenhague hasta Aarhus.

"El concepto era; que bajo ninguna circunstancia podía caminar, a menos que me acompañara otra persona. Afortunadamente para mí, más de 70 personas decidieron apoyar mi causa ya sea caminando conmigo u ofreciéndome alojamiento y comida. El proyecto fue muy exitoso ya que atrajo la atención de los medios".

¿Y ahora qué?

"Ha pasado casi un año y no podría estar más orgulloso de lo que hemos logrado", dice Patrick.

"He abandonado la escuela para perseguir este loco sueño y ha sido la mejor decisión de mi vida".

¡La soledad no debe ser un tabú en la sociedad moderna!

"Siento que esta historia podría ayudar e inspirar a muchas personas que están en casa sintiéndose solitarias, ¡así que por favor compártanla!".

Y tú, ¿qué opinas sobre esta maravillosa iniciativa?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR