Conoce a los Ganadores del Concurso de Fotógrafos de Naturaleza de National Geographic del 2016

Conoce a los Ganadores del Concurso de Fotógrafos de Naturaleza de National Geographic del 20161shares

Hace poco, National Geographic dio a conocer los resultados del prestigioso concurso de Fotógrafos de Naturaleza del 2016. Tal y como puedes ver en las siguientes imágenes, fue difícil para los jueces elegir la mejor, pero el primer lugar, junto con un viaje de 10 días para dos personas a las Islas Galápagos, dos reseñas de portafolio de imágenes de 15 minutos con los editores de fotos de la organización y un premio en efectivo de 2.500 dólares, se lo llevó Greg Lecoeur, por una impactante toma de depredadores cazando sardinas bajo el agua.

El concurso atrajo miles de participaciones de fotógrafos de todo el planeta. El jurado estuvo compuesto por Kathy Moran, editora sénior de fotos de National Geographic, así como por los fotógrafos de la revista Joe Riis y Jim Brandenburg. Ellos tuvieron la tarea de clasificar las imágenes en cuatro categorías: acción, paisajes, retratos de animales y problemas ambientales.

1. Mención honorífica, Problemas ambientales: ¿Sin nieve? ¿sin hielo? Islas Barter

Un oso solitario está sentado en el borde de una de las islas Barter. No hay nieve, cuando en esta época del año debería haber. Al hablar con los lugareños en Kaktovic, estos se han percatado de que ha sido un invierno inusualmente cálido, y que el hielo se formará tarde este año, lo cual tendrá un impacto en la población local de osos polares cuando llegue el momento de cazar focas como alimento en los meses de invierno...

2. Ganador del segundo puesto. Paisaje: La lucha de la vida, Países Bajos

Son necesarias muchas medidas para restaurar la dinámica natural original en los arroyos. En el "Leuvenumse beek", una organización de la naturaleza intentó aumentar la heterogeneidad del fondo del río y la retención de agua colocando madera muerta en el sistema de arroyos. En otoño, cuando las lluvias son altas, se inundan partes del bosque. En una ocasión vi esta pequeña haya en el agua, luchando por sobrevivir bajo estas duras condiciones. Volví varias veces a este lugar para tomar fotografías. Una noche, todas las condiciones eran adecuadas.

3. Ganador del tercer puesto. Paisaje: Tormenta en el Pacífico, Océano Pacífico

Una nube Cumulonimbus colosal destella sobre el Océano Pacífico mientras giramos alrededor de ella a 11 km en nuestra ruta hacia Suramérica.

4. Mención honorífica. Paisaje: Un meteoro verde fortuito, India

Este meteorito verde fue capturado mientras se tomaba un lapso de tiempo para documentar la urbanización en torno a las Islas del Cielo, en la India. Se ajustó la cámara a una exposición de 15s para 999 tomas y esto fue lo que vino en uno de esas tomas. El color verdoso del Meteoro Verde se da por una combinación del calentamiento del oxígeno alrededor del meteorito y por la mezcla de minerales que se encienden cuando la roca entra en la atmósfera de la Tierra. Creo que durante esos 15 segundos, fui el fotógrafo más afortunado del planeta en capturar este fenómeno.

5. Mención honorífica. Retratos de animales: Estudio de un frailecillo, Reino Unido

Esta imagen fue tomada el verano pasado en la isla de Skomer, Gales, la cual es muy conocida por su vida silvestre. La colonia de frailecillos es una de los más grandes del Reino Unido. En la foto se aprecia un detalle o el estudio de un frailecillo atlántico que descansa pacíficamente bajo la lluvia. Dado que Skomer está habitada, los frailecillos no tienen miedo de los seres humanos, por lo que las personas pueden estar cerca de ellos y el fotógrafo puede pensar en la composición propicia y tomar este tipo de retratos íntimos. Además esa mañana se juntaron las condiciones: lluvia y luz.

6. El Gran Premio: Banco de sardinas, Sudáfrica

Tomé esta foto durante la migración de las sardinas a lo largo de la costa salvaje de Sudáfrica. En la depredación natural, las sardinas son atacadas por las aves del cabo y los delfines comunes. La cacería comienza con delfines comunes que han desarrollado técnicas especiales de caza. Con una notable vista, los gansos siguen a los delfines antes de bucear a una caída libre de 30 a 40 metros de altura, perforando la superficie del agua de cabeza a una velocidad de 80km/h para saciarse de sardinas.

7. Ganador del primer puesto. Retratos de animales: ¡Arrastrándote a lo profundo del bosque!

¡Fui de paseo por la mañana al dichoso bosque! Lloviznas incesantes humedecían el bosque durante 12 horas al día; la sombría serenidad me hacía preguntarme si era de noche o de día. La niebla pesada, la brisa fría y el silencio eterno podían calmar los estrepitosos estruendos; y fue en ese momento en que vi esta belleza de 20 centímetros, ¡la serpiente verde de la vid! Me pregunté si me hacían falta más razones para capturar esto con el hábitat; porque fui bendecido al ver esto en el lugar en el que estaba. Cambié inmediatamente de la macro a la lente gran angular.

8. Ganador del tercer puesto. Acción: La suerte cambiante de la Garceta Grande, Hungría

Una destacable historia de conservación exitosa, la agraciada garceta grande se salvó del borde de la desaparición en Hungría, cuando en 1921 sólo quedaban 31 parejas de apareamiento. Menos de un siglo más tarde, los esfuerzos internacionales de conservación tuvieron éxito. Ahora contamos con más de 3.000 parejas en Hungría.

9. Ganador del segundo puesto. Acción: Acercamiento, Wray, Colorado

Un tornado EF2 a punto de llevarse una casa en Wray, Colorado - 7 de mayo de 2016. Tan pronto como estuvimos a salvo, mientras el tornado retumbaba en la distancia a través de un campo, subimos la colina para examinar a los residentes. Afortunadamente, todo el mundo estaba bien, y estábamos agradecidos por eso. Cuando estaba hablando con una mujer joven que salía del sótano, fuimos muy conscientes de una nueva circulación fuerte, justo encima de nuestras cabezas. Teníamos que correr para cubrirnos, y lo hicimos antes de decir adiós.

10. Mención honorífica. Acción: Festín de medusa, Nueva Gales del Sur, Australia

Unas tortugas verdes devoran los suaves tentáculos de una medusa, las cuales son una fuente de alimento común para muchas tortugas.

11. Ganador del tercer puesto. Retratos de animales: La amistad no conoce de colores, España

"La amistad no conoce de colores, nacionalidades, razas, niveles sociales; la amistad no conoce de edades ni de géneros, la amistad no conoce de distancias", cita Luis A Ribeiro Branco. Así debe ser. Y estas imágenes perfectamente podrían representar ese mensaje. Dos Empusa Pennata que parecen jugar un juego sobre la delgada planta. Una imagen de la vida silvestre donde es absolutamente raro ver a un par de esta especie juntos.

12. Mención honorífica. Retratos de animales: Cuervo persiguiendo a un búho pescador

El cuervo vio al búho pescador descansar y decidió perseguirlo lejos de su territorio.

13. Ganador del primer puesto. Problemas ambientales: Vida y muerte, Svalbard y Jan Mayen

Estos restos de un oso polar fueron hallados en una de las islas de Svalbard del Norte. Por desgracia, no sabemos con certeza si el oso murió por inanición o de envejecimiento, pero es más probable, si vemos el buen estado de los dientes, que haya sido por inanición. Dicen que hoy en día se encuentran restos así muy a menudo; el calentamiento global y la situación del hielo influyen mucho en la población de los osos polares.

14. Ganador del segundo puesto. Paisaje: Pista salvaje, Italia

Los primeros días fríos del invierno han congelado la superficie de un estanque. La primera nevada ha revelado su delicada belleza. Una velocidad de obturación larga mejora el movimiento de las nubes alrededor del Monte. Cimon de la Pala, Parque Natural Paneveggio-Pale San Martino, Italia.

15. Mención honorífica. Problemas ambientales: Incendio en la playa, España

Una joven en bikini ve que se acerca un incendio forestal cerca de la playa. Un avión de extinción de incendios arroja agua para apagar el fuego. Esta imagen fue tomada en la playa de Son Serra, en la isla de Mallorca, el 18 de agosto de 2016.

Más información: nationalgeographic.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR