Conoce a los Da Silva, una familia de Brasil con 6 dedos en pies y manos

Conoce a los Da Silva, una familia de Brasil con 6 dedos en pies y manos4shares

La familia Da Silva de Brasilia, Brasil, se ha vuelto viral en la red por poseer una característica muy fuera de lo común que los hace resaltar de entre todos los demás humanos, casi todos sus miembros tienen seis dedos en las manos y otros tantos en los pies. El último en nacer con esta peculiaridad ha sido Vinicius, un bebé de apenas unos pocos meses. La madre de Vinicius, que no tiene 12 dedos porque no es Da Silva (lo es su marido), ha dicho que todos los dedos de sus hijos son "perfectamente funcionales".

En la zona donde viven se les conoce como 'la familia de los seis' y lejos de ocultar este rasgo, presumen de él con orgullo, ya que saben que es algo que los hace únicos y especiales. Fue el abuelo del clan, Francisco de Assis Carvalho da Silva, el primero en nacer con un dedo de más en cada una de sus extremidades y después de él, muchos de sus hijos y nietos han contado con la misma característica. Como siempre enfrentó su característica con naturalidad y orgullo, el patriarca de los Da Silva se ganó el apodo de "Six", seis en inglés.

Esta característica se conoce como polidactilia

La polidactilia (del griego poly, «muchos» y daktylos, «dedo») es un trastorno genético donde un humano nace con más dedos en la mano o en el pie de los que le corresponde (por lo regular un dedo más). Se detecta en el momento del nacimiento. A estos dedos se les llaman “dedos extra” o “dedos supernumerarios”.

Esta anomalía afecta a 1 de cada 500 bebés nacidos vivos

El dedo adicional es generalmente un pequeño pedazo de tejido fino y suave. A veces contiene el hueso sin articulaciones; ocasionalmente el dedo se encuentra completo y funcional. El dedo extra suele ubicarse tras el meñique de la mano o del pie, es menos frecuentemente del lado del pulgar e en raras ocasiones intercalado entre otros dedos. Suele ser una bifurcación de un dedo normal, y rara vez nace de la muñeca como los demás dedos.

Es por esto que los Da Silva son tan excepcionales

Ya que por lo general los dedos extras no suelen ser funcionales y deben ser extirpados, pero en el caso de esta familia, sus dedos extras sí son perfectamente funcionales.

 La familia tiene 24 miembros y 14 de ellos tienen seis dedos en sus manos y en los pies

Los Da Silva están orgullosos y muy felices de resaltar debido a su condición

Ya que debido a que sus dedos extra son funcionales, esto les permite ejecutar tareas con mayor facilidad. Por ejemplo, Joao, de 15 años, forma parte de un equipo de fútbol local, es portero y sus seis dedos en cada mano le permiten tener un mejor agarre del balón.

Otra miembro de la familia es músico

Y contrario a lo que se pueda pensar, no es la guitarra su instrumento titular. Fue el piano el instrumento elegido por la niña, quien lo toca de manera prolífica, al punto que su mismo profesor en la materia ha declarado que le hubiera gustado haber nacido con más dedos, al igual que su alumna.

Vinicius es el más nuevo miembro del clan Da Silva

El bebé también nació con 6 dedos y según dice Alessandro, su padre, esta anomalía le hace "destacarse entre la multitud" y continúa asegurando que tener seis dedos "es una marca que ninguna otra familia tiene".

"En la tercera semana de embarazo supimos que Vinicius era un niño, y desde ese momento deseamos que tuviera seis dedos"

Fueron las declaraciones de Katia, esposa de Alessandro."Desde que Vinicius nació, notamos que sus dedos son perfectamente funcionales. Ya está tratando de agarrar cosas, así que todos sus dedos funcionan normalmente". Continúa la madre del niño.

“Hay una gran cantidad de mutaciones que resultan en esta condición", expresa la Dra. Laura Lettice, Científico Genetista

"Pero en el caso de sólo tener extra dedos en manos y pies, lo calificamos como una expresión anómala de un gen que altera el patrón de los dígitos.Si tu madre o tu padre tienen más dedos, entonces tienes un 50% probabilidades de tenerlos de la misma forma”.

El gen de la polidactilia es dominante en este caso

Por lo que, si una mujer no nace con esta condición en la familia, igualmente alcanza un 50% de posibilidades de que ocurra en sus hijos..

Los Da Silva prácticamente se han convertido en celebridades en Brasil

Por lo que no es de extrañar que se les pueda encontrar fácilmente en internet. Ellos son la prueba viviente de que una anomalía genética no tiene que ser necesariamente considerada como algo negativo, sino que también puede representar una ventaja para quien la posee.

Comparte esta interesante historia con tus amigo en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR