Conoce a los 7 narcotraficantes más poderosos y millonarios que han existido en el mundo

Conoce a los 7 narcotraficantes más poderosos y millonarios que han existido en el mundo0shares

¿Quién no está familiarizado con los capos hoy en día? Si prácticamente el narcotráfico se ha convertido en el negocio más lucrativo del planeta y cada vez hay más personas uniéndose a esa vida peligrosa con el fin de mal lograr una buena suma de dinero con la que puedan "vivir en paz" por el "resto de sus vidas".

Según el mismísimo director de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Yury Fedotov, cada uno de los principales narcos del mundo ganan más de 300.000 millones de dólares al año. ¡Ahora entendemos el motivo por el cual en países como México, la violencia, el crimen y la droga se han disparado a niveles alarmantes!

Hoy queremos compartir una lista con algunos de los narcos más ricos y poderosos de la historia. Irónicamente, estos delincuentes se ha convertido en toda una inspiración para aquellos que quieren adentrarse a esa peligrosa vida. Como verás más adelante, la mayoría de estos personajes tuvieron finales trágicos, causando un terrible dolor a sus familiares y amigos. ¡Jamás sigas los pasos de alguno de ellos!

7. Griselda Blanco.

Si creías que el narcotráfico era una labor masculina, estabas muy equivocado. Griselda es la primera y única mujer que ha llegado a las listas de los capos más ricos de la historia, amasando una fortuna de 2.500 millones de dólares. Para la década de 1970, ya era conocida como la "Reina de la Droga" y la "Madrina de la Cocaína".

Aunque cueste creerlo, esta colombiana fue una líder sumamente despiadada, ordenando el asesinato de más de 200 personas durante su reinado.

El 3 de septiembre de 2012, Blanco fue asesinada con dos disparos en la cabeza cuando salía de una carnicería en el barrio Belén de la ciudad de Medellín.

Recientemente se confirmó que la actriz Jennifer López encarnaría a la "madrina" en una serie desarrollada por HBO.

¿Te gustaría verla?

6. Dawood Ibrahim Kaskar.

Puede que no sea el más popular de esta lista, pero sin duda vale la pena mencionar. Kaskar es un narco oriundo de la India que ha recaudado un patrimonio neto de nada menos 6.700 millones de dólares.

Este hombre es el fundador y director de la organización criminal indú D-Company.

Siendo uno de los criminales más buscados del mundo debido a la financiación de los atentados terroristas de 1993 y 2008 en Bombay.

En la actualidad, se desconoce su paradero, aunque estamos seguros que no debe tener una vida muy grata con tantos enemigos a su alrededor.

5. Amado Carrillo Fuentes.

Amado Carrillo, quién es conocido como "El Señor de los cielos", fue uno de los primeros narcos en construir una red de influencias en México, corrompiendo a las autoridades, para así traficar exorbitantes cantidades de cocaína por la frontera de Juárez con El Paso.

Sus negocios eran tan lucrativos que ganó más de 200 millones de dólares por semana.

¡Se pueden imaginar la fortuna que logró amasar!

Este narcotraficante le debe su apodo "El Señor de los cielos" gracias a su innovador método para ingresar droga a Estados Unidos.

Usando flotillas de aviones mandadas desde México y Colombia cargadas de cocaína.

4. Frank Lucas.

Él es uno de los narcotraficantes estadounidenses más sanguinarios y famosos de la historia. En él se basa el personaje de Denzel Washington en la película "Gangster Americano".

A diferencia del resto de los criminales que aparecen en esta lista, Frank no se dedicó únicamente al tráfico de drogas.

Sino que también traficó medicamentos, alcohol, cigarrillos y hasta personas.

Su enorme organización lo llevó a ganar cuantiosas sumas de dinero que hoy equivaldrían a miles de millones de dólares.

4. Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

Debido a la gran atención que ha recibido de los medios de comunicación, este delincuente mexicano se ha convertido en todo un ícono para los jóvenes de hoy. Al punto que se ha desarrollado una serie de televisión basada en su historia.

Irónicamente, muchas personas consideran a "El Chapo" como un gran héroe.

Puesto que logró manejar un negocio que le generaba más de 3.000 millones de dólares a anuales sin siquiera haber terminado la educación primaria.

Por el momento, es imposible saber con exactitud cuánto dinero ganó Joaquín Guzmán durante sus años como líder del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, es una fortuna que no disfrutará puesto que hoy en día se encuentra cumpliendo condena en una prisión de EE.UU.

2. Los hermanos Arellano Félix.

Benjamín y Ramón Arellano Félix fueron los líderes y creadores del Cártel de Tijuana, una organización delictiva que ganó muchísima influencia y poder gracias al tráfico de drogas en la frontera de la ciudad.

Algo que diferencia al también conocido "Cártel Arellano Félix (CAF)" de los demás, es que involucró a la vida delictiva a jóvenes miembros de las clases privilegiadas de la ciudad.

De esa manera se convirtieron entre las décadas de los 80 y 90 en una de las organizaciones delictivas más poderosas del país.

1. Pablo Escobar.

El famoso Pablo Escobar fue el primer gran narcotraficante del mundo, de hecho él fue uno de los primeros en introducir la cocaína ilegalmente a EE.UU., ganando cantidades exorbitantes de dinero, traficando más de 800 toneladas diariamente.

Durante su imperio, al menos un 80% de la cocaína que había en Estados Unidos pertenecía a Pablo.

Y tenía tanto dinero que se daba el lujo de pagar más de mil dólares semanales a 5 personas para que se encargaran de acomodar y organizar sus billetes.

En una ocasión, este delincuente llegó a encender una fogata con 2 millones de dólares en billetes para que su hija no pasara frío.

De hecho, era tan millonario que según varios investigadores, durante 1992, Escobar tuvo en su poder el 10% de todos los billetes de 100 dólares que existían en el mundo.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos narcotraficantes?

¿Renunciarías a una vida tranquila para tener todo el dinero del mundo? Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

también ve esto;

"Un pecado concebido entre un gorila y un humano"

"Un pecado concebido entre un gorila y un humano". A veces la ignorancia y la maldad de los hombres no tienen límites.

Posted by Buena Mente on Wednesday, December 6, 2017
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR