Conoce a las Bloggeras veganas que piensan que la menstruación es algo "contra natura"

Conoce a las Bloggeras veganas que piensan que la menstruación es algo "contra natura"0shares

Muy bien chicas, hablemos sobre el periodo.

El periodo es una de las cosas más molestas de ser mujer. Y no te hablo sólo de esas desagradable mancha rojs que queda en tu ropa interior o de los incansables dolores que lo acompañan. Lo cierto, es que la menstruación es la causa de varias inseguridades en las mujeres.

Muchas veces evitas usar ese pantalón o vestido blanco por miedo a que se note que tienes la regla. Y tal parece que las únicas palabras de consuelo que escuchas sobre el periodo son: "eso es algo natural", 4 palabras que no te ayudan de nada. El periodo puede ser la cosa más natural del mundo pero eso no hace que pierda mi desagrado hacia él.

Sin embargo, es algo con lo que debemos lidiar... O tal vez no, y es que unas bloggeras están causando revuelo al enseñarle al mundo su técnica para deshacerse de ese molesto sangrado. ¿Quieres saber más? ¡Entonces sigue leyendo!

Antes de comenzar, debemos preguntarnos lo siguiente: ¿Qué es la menstruación?

La menstruación, regla o periodo es el proceso fisiológico por el que las mujeres expulsan periódicamente, por la vagina, un óvulo maduro no fecundado con sangre y otras materias del útero.

Por lo que en teoría, es algo muy bonito y natural.

Pero la realidad no es tan "bonita". Cuando estás con el periodo tienes incesantes dolores menstruales que hace que a menudo sea realmente difícil pararte de la cama. Y eso dejando a un lado la desagradable sensación de sentir "eso" escurriendo entre tus muslos.

Sin embargo, unas bloggeras atrevidas han dicho que la menstruación es algo impuro.

Que casi podría considerarse una maldición y que estaríamos mucho mejor sin el periodo.

Y es que la bloggera "Freelee the Banana Girl" le cuenta a sus 700.000 seguidores de una forma de hacer desaparecer el periodo.

Y consiste en seguir un nuevo régimen alimenticio. Según nos cuenta la bloggera, si iniciamos una "dieta cruda 100% vegana", harán que los periodos se detengan y que sólo aparezcan cada 9 meses.

"Creo que, en gran medida, la menstruación es la toxicidad que sale del cuerpo", cuenta la chica en su polémico video.

Ella explica que las personas están teniendo periodos pesados y dolorosos ya que tienen cuerpos tóxico o porque tienen una dieta tóxica.

Por ahora, su video cuenta con más de 395.000 reproducciones.

Y ha ocasionado toda clases de reacciones.

"Al final del día, si estás teniendo una menstruación pesada, si estás teniendo un periodo doloroso, entonces deberías seguir una dieta cruda 100% vegana, tan pronto como sea posible", recomienda la chica en su video.

Por lo regular, la falta del periodo durante 9 meses, raramente se considera algo bueno por los médicos a menos que estés buscando quedar embarazada.

Entre las razones por las cuales una mujer puede experimentar la falta o retraso del periodo está: el estrés, el síndrome de ovario poliquístico, obesidad y la pérdida repentina de peso.

Pero las veganas afirman que su dieta hace que el periodo sea más sano y natural.

"Muchas chicas pierden su tiempo a menudo preocupándose por el periodo y probando numerosas cosas para recuperarlo. Se aconseja que para recuperar el periodo, se deba dejar de hacer ejercicio, comer más calorías e incorporar plantas grasas a tu dieta", escribe Miliany en su blog RawVeganLiving

Y a pesar de tener de que Freelee y Miliany tienen diferentes teorías, ambas llegan a la misma conclusión.

Ellas nos dicen que la sociedad moderna le ha vendido a las mujeres la idea de que la menstruación es saludable y que se puede tener periodos más ligeros (o detenerlos por completo) a través de una dieta cruda y vegana.

Es más, de acuerdo a Miliany cuando un cuerpo no tiene menstruación significa que es un cuerpo limpio.

"La industria ha hecho un gran trabajo con el lavado de cerebro de muchas mujeres, haciéndoles creer que si no tienen sus periodos mensuales, significa que algo está mal con su cuerpo y hormonas".

Por su parte, la Dr. Jackie Maybin, profesora clínica en obstetricia y ginecología de la Universidad de Edimburgo, declara estar en contra de esta dieta.

"Es difícil recomendar una dieta vegana estricta sin investigar los niveles hormonales y la salud del endometrio de estas mujeres. Es probable que la ausencia de tales periodos indique que la ovulación no está ocurriendo y ésto podría tener un impacto negativo en la salud reproductiva".

Adicionalmente, la Dr. Maybin agrega que una dieta muy restrictiva o el ejercicio excesivo también puede producir una condición llamada "hipogonadismo hipotalámico".

"En las mujeres que menstrúan, el cerebro envía señales a los ovarios para producir hormonas para regular el endometrio. Esto da lugar a la ovulación y, si no se produce el embarazo, la menstruación", explica la doctora.
"En el hipogonadismo hipotalámico, el cuerpo asume un estado de estrés y apaga la señal del cerebro a los ovarios. Esto pone al cuerpo en un estado pre-adolescente, en donde el embarazo no es posible, ya que los ovarios están cerrados temporalmente y la menstruación no ocurre (...) Si se mantiene este estado por mucho tiempo, las mujeres pueden tener problemas debido a los bajos niveles de estrógeno", concluye la doctora.

A pesar de los riesgos antes mencionados, existen muchos blogs que hablan al respecto.

Blogs que se hacen cada vez más populares y que venden la idea de tener una vida libre de menstruación a través de dietas veganas.

Claramente, resulta tentador probar ésta dieta. Pero ¿valdrá la pena poner en riesgo tu salud reproductiva?

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR