Conoce a la primera pareja homosexual musulmana en contraer matrimonio

Conoce a la primera pareja homosexual musulmana en contraer matrimonio0shares

El matrimonio igualitario es aquel que reconoce social y legalmente el matrimonio entre contrayentes del mismo sexo biológico o legalmente reconocido. Esta clase de matrimonio es válido en al menos 22 países, en donde permiten a parejas homosexuales contraer nupcias en todo su territorio o parte del mismo.

Por supuesto, entre esos 22 países no se encuentran las naciones musulmanas, en donde no sólo es ilegal esa clase de unión, sino que es un delito ser homosexual. De hecho, las penas a la homosexualidad van desde prisión de 3 años a cadena perpetua o incluso la pena de muerte a latigazos o fusilamiento.

Hoy por hoy, queremos contarte la historia del primer hombre musulmán en casarse con alguien del mismo sexo. Y es que a pesar de estar feliz con su unión, este chico reveló que no ha parado de recibir amenazas y mensajes de odio desde la ceremonia. ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

Conoce a la pareja que ha hecho noticias.

Jahed Choudhury, un musulmán de 24 años, hizo historia cuando se casó con Sean Rogan, de 19. No obstante, a pesar que casarse fue siempre un sueño para estos chicos, ambos no han podido disfrutar de su dicha ya que no paran de recibir llamadas telefónicas abusivas y de odio desde que se casaron.

Recientemente, la pareja apareció en ITV para hablar sobre lo sucedido.

"Esta mañana recibí una llamada telefónica con algunos comentarios de odio. Y no sólo son los musulmanes, sino los religiosos y homofóbicos. Sé que el Islam nunca aceptará a los homosexuales. Está escrito en blanco y negro. Pero esta es la forma en la que decidí vivir mi vida", dijo Jahed Choudhury.

De acuerdo a Jahed, siempre será musulmán a pesar de ser gay.

"Siempre seré musulmán, siempre rezaré, eso nunca cambiará. El mensaje principal es educar a la familia tradicional. Solo espero que nadie tenga que pasar por lo mismo que yo cuando era joven", continuó el chico.

Choudhury reveló que siempre se sintió mal por su orientación sexual durante su adolescencia.

Jahed creció en Midlands Occidentales sintiéndose marginado por la comunidad musulmana con la que se rodeaba por ser gay. Incluso fue enviado en una peregrinación religiosa en un intento por cambiar su orientación sexual.

Pero su vida cambió radicalmente cuando conoció a Sean Rogan.

Hace dos años, tras una vida de intimidación y un intento de sobredosis, Choudhury volvió a pensar en quitarse la vida. Pero, por fortuna, fue descubierto por Sean, quien logró reconfortarlo y desde entonces han estado juntos.

La pareja finalmente se casó el 22 de junio del 2017.

En una ceremonia en Walsall, vestidos con trajes tradicionales de Bangladesh.

Sin embargo, a pesar de su felicidad, han sido objeto de amenazas de muerte.

"Quiero decir a todas las personas que están pasando por lo mismo que está bien, vamos a mostrarle al mundo entero que puedes ser gay y musulmán a la vez, dijo Jahed.

Por el momento, Choudhury es uno de los pocos musulmanes abiertamente homosexuales.

Y el primero en el Reino Unido en casarse con otro hombre.

Después de crecer con padres oriundos de Bangladesh y tres hermano en una causa musulmán, Jehad se considera la "oveja negra" de la familia.

Aquí puedes ver el video del inolvidable momento: 

Ahora, Jahed se encuentra mirando hacia una vida feliz con Rogan.

Quien lo encontró llorando en un banco en Darlaston.

"Estaba llorando en un banco y Sean se acercó y me preguntó si estaba bien. Me dio la esperanza en uno de mis momentos más débiles y él se mantuvo a mi lado en todo el camino. (...) Nunca me gustó el fútbol,  prefería ver desfiles de moda en la televisión. Recuerdo que me sentía atrapado. Durante toda la escuela, la gente me escupía, vaciaba cubos de basura en mi, me llamaban cerdo o me gritaban 'harum', el cual es un insulto muy desagradable en mi idioma".

Durante un periodo, Choudhury intentó cambiar su orientación sexual.

Tuvo una novia, cambió su círculo social e incluso fue a un peregrinaje en Arabia Saudita. Pero sólo hizo que la situación empeorará: Fue atacado por sus compañeros musulmanes en la calle y una insidia homofóbica fue puesta en su puerta. Hasta la mezquina a la que había asistido durante 15 años no lo dejó entrar.

"Había sido brutalmente atacado por muchachos musulmanes, mi mezquita me dijo que a los no musulmanes no se les permitía entrar. Traté de matarme y entonces conocí a Sean".

A la ceremonia asistieron familias y amigos.

La madre, la hermana, el hermano mayor y el primo de Choudhury fueron testigos de la boda, al igual que la madre de Rogan, dos hermanas y hermano mayor.

"Mi madre siempre ha sido muy solidaria. Sin ella no estaría aquí hoy. Era precioso para ambas familias estar allí. Nos llevamos muy bien. Fueron sólo amigos cercanos y familiares que fueron invitados, ya que no quería una boda grande".

Choudhury también reveló que Rogan está considerando convertirse al Islam.

"Sean está considerando convertirse al Islam. Sin embargo, no podríamos encontrar un lugar de culto. No seríamos bienvenidos por ninguna mezquita aquí. Aunque he oído hablar de la mezquita liberal en Berlín que se inauguró recientemente, donde son mucho menos tradicionales. Realmente la quiero visitar, y desearía que pudiéramos tener algo así aquí".

En cuanto a los atuendos de la boda, Jahed le pidió a Rogan usarlos y él estuvo de acuerdo.

"Los trajes son tradicionales trajes musulmanes-bangladesíes. Todo el mundo los usa para una boda en casa. Le dije a Sean que pensaba que sería muy agradable usarlos y él estuvo de acuerdo. Además, se ven muy bonitos".

Estamos seguros que la valentía de estos hombres representa un gran paso para la comunidad LGBT.

Ojalá ambos puedan disfrutar una vida feliz pronto. 

¿Y tú qué opinas al respecto? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR