Conoce a la primera mujer musulmana que posa para la revista Playboy usando un Hiyab

Conoce a la primera mujer musulmana que posa para la revista Playboy usando un Hiyab371shares

Para nadie es un secreto que la cultura musulmana es muy diferente a la cultura occidental. Y no te hablamos sólo de sus vestimentas, sino también en sus costumbres, las cuales pueden resultar para muchos algo represivas, sobre todo al respecto del trato de las mujeres.

En la actualidad, la mujer musulmana se encuentra en un constante debate universal y polémico debido a las arraigadas tradiciones de la religión islámica. Es más, las musulmanes son vistas mundialmente como la víctima de las opresiones del hombre árabe, de las leyes y de la religión. Pero, ¿hasta qué punto es cierto y sobre todo hasta qué punto ellas hacen por cambiarlo? Conoce a Noor Tagouri, un ejemplo para muchas féminas. 

Por todo lo expuesto es que vemos numerosas campañas sociales que siguen la lucha y defienden los derechos de las mujeres musulmanas con el único objetivo de  generar un cambio social y lograr una tradición más abierta, compresiva y moderna. ¡Adelante! 

Si hay algo que caracteriza a las mujeres musulmanas es el Hiyab.

El hijab es un es un velo tradicional que cubre la cabeza y el pecho de las mujeres. El cual, de acuerdo al código de vestimenta islámica, deben ser usados después de la pubertad cuando se está en presencia de cualquier hombre que no sea de la familia. 

Por supuesto, en la cultura occidental el Hiyab no es muy bien visto.

Es considerado como una forma de opresión a las mujeres, lo que muchos consideran inaceptable en éste mundo moderno. Sin embargo, eso tan sólo forma una pequeña porción del montón de mitos que se discuten al respecto de la cultura árabe.

De hecho, en la actualidad existen muchos aspectos que la "sociedad moderna" critica de la cultura musulmana.

Como por ejemplo y como se acostumbra en algunos de estos países, el hecho que los hombres se puedan casar con diferentes mujeres a la vez o que los padres arreglen el matrimonio de sus hijas. Todo eso hace que se piense que los países islámicos sean el peor lugar para las mujeres.

Sin embargo, desde hace muchos años los activistas tratan de crear un vínculo entre la cultura islámica y la occidental.

Con el fin de generar un cambio en la percepción de esta cultura. Eso fue lo que motivó a una mujer musulmana a posar para una de las revistas de hombres más famosas del mundo.

Conoce a Noor Tagouri.

Una exitosa periodista de 22 años de origen musulmán que nació en Estados Unidos y que ha hecho historia al posar para la Revista Playboy usando un hiyab.

En su fotografía, Noor no enseña su piel de ninguna manera indebida.

Pero a pesar de eso, recibió un gran número de comentarios negativos por parte de otros musulmanes que consideraron inapropiado el hecho. Esta es la foto:

Por supuesto, Noor respondió a las acusaciones diciendo que esa fotografía no era más que un intento de eliminar esos prejuicios.

Hecho que motivó a muchas persona a apoyar a la reportera. Es más, el Hashtag #LetNoorShine (#DejaQueNoorBrille) se convirtió en la campaña de muchas causas sociales.

like my soul. #Melrose #LA

A post shared by Noor Tagouri (@ntagouri) on

Por el momento, esta hermosa mujer sigue dedicándose al periodismo.

Convirtiéndose así en una de las voces femeninas musulmanes más famosas del occidente.

Y aunque ella está a favor de modernizar el pensamiento del pueblo islámico.

Prefiere seguir usando el hiyab, ya que no desea alejarse de sus raíces y tradiciones.

Estamos seguros que Noor Tagouri es el mejor ejemplo de integración en el mundo.

Y todo lo que ha hecho, demuestra que, aunque las culturas pueden ser diferentes, eso no significa que no puedan llegar a entenderse.

¡Y que las mujeres pueden ser exitosas sin tener que renunciar a sus tradiciones!

¡Esperemos seguir escuchando noticias sobre esta valiente mujer!

Y ojalá más personas se unan a causas de integración como ella.

Buenos Días, Granada 🌞(and 💋 to, @lashmoi for getting me travel ready!)

A post shared by Noor Tagouri (@ntagouri) on

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR