Conoce 7 Remedios naturales para eliminar la caspa y tener un cabello radiante

Conoce 7 Remedios naturales para eliminar la caspa y tener un cabello radiante0shares

Puede que cueste creerlo, pero la caspa es un problema más común de lo que creemos, afectando a más de la mitad de la población de Estados Unidos y millones de personas alrededor del mundo. Aunque este problema puede aparecer a cualquier edad, se hace más frecuente entre las personas de 20-30 años.

Esta condición puede causar graves problemas en el cabello, como cuero cabelludo seco y pérdida de cabello, lo afecta negativamente en la confianza y autoestima de la persona. Por fortuna, existen métodos naturales para lidiar con este problema ¡y aquí te enseñamos 7 de ellas!

Si conoces a alguien que tenga problema de caspa, entonces COMPARTE esta nota con él/ella, estamos seguros que te lo agradecerán. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio ha demostrado ser de ayuda en problemas relacionado con la piel. Este compuesto actúa como un excelente exfoliante, por lo que si lo aplicas en el cuero cabelludo te ayudará a eliminar las células muertas de la piel. Además, ayudará a equilibrar el pH del cuero cabelludo, ya que es un alcalino natural.

¿De qué manera se utiliza?

La manera más sencilla, es agregando una cantidad generosa de bicarbonato en tu champú regular. Aunque también puedes usar una combinación de vinagre de manzana y bicarbonato, para luego aplicarla en el cuero cabelludo por dos minutos y enjuagar. Otro método es mezclando el bicarbonato con aceite de rosa y repetir el proceso anterior. 

ATENCIÓN: nunca apliques el bicarbonato directamente sobre la piel.

2. Limón.

El limón es el remedio natural más común y popular para la caspa. Gracias a sus propiedades, puede equilibrar el pH y eliminar la picazón en el cuero cabelludo. Igualmente, puede ayudarte a reducir la grasa y aceite en el cabello, lo que te ayudará a reducir la propagación de la levadura que causa la caspa.

¿De qué manera se utiliza?

Exprime 2-3 limones, aplica el jugo de limón directamente sobre el cuero cabelludo, déjelo que actúe durante 30-40 minutos y entonces enjuague con abundante agua. Aunque también puedes aplicar con una combinación de limón y miel o agua y limón.

3. Aceite de árbol de té.

Con solo agregar unas cuantas gotitas de aceite de árbol de té en tu champú, puede reparar considerablemente la salud de tu cuero cabelludo. Por lo que cuando se trata de la caspa, este aceite viene de maravilla, ya que proporciona efectos inmediatos debido a sus grandes propiedades antifúngicas y antibacterianas.

¿De qué manera se utiliza?

La forma más sencilla es agregando 8-10 gotas de este aceite en tu botella de champú de 200 ml. Entonces lava tu cabello como normalmente lo haces, aunque deja que el champú se asiente para obtener mejores beneficios. Otra forma, es usarlo como con tu aceite diario, agrega 15 gotitas a tu aceite de almendras o coco y pon esta mezcla en tu cabello, masajea y mantelo durante toda la noche.

4. Extractos de hojas de Neem.

El Neem, también conocido como Azadirachta indica, es un gran purificador antifúngico y antibacteriano natural. El extracto de Neem ayuda a eliminar toda clase de patógenos y dermófitos indeseados del cuerpo.

¿De qué manera se utiliza?

Toma algunas hojas de Neem y ponlas a hervir durante varios minutos. Entonces lava tu cabello con el extracto, mientras masajeas tu cuero cabelludo suavemente. No uses extracto concentrado en tu cabeza ya que podría irritar el cuero cabelludo.

5. Aceite de coco.

El aceite de coco es como una "bendición para el cabello", ya que no existe un solo problema que este aceite no pueda curar. El aceite de coco tiene propiedades antifúngicas que ayudan a eliminar la caspa. Iguamente, gracias a que contiene ácido láurico, caprílico y cáprico, permite reparar el cabello dañado.

¿De qué manera se utiliza?

Calienta una cantidad abundante de aceite de coco, aplícalo sobre tu cuero cabelludo, masajea suavemente durante 5 minutos. Déjalo a actuar durante toda la noche y lávate el cabello en la mañana con tu champú regular.

6. Vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de sidra de manzana es popular por sus propiedades antifúngicas completamente naturales, lo que ayuda a tratar la sequedad y picazón causada por la caspa. Además, su contenido ácido ayuda a regular el pH del cuero cabelludo, lo que evitará la formación de la caspa.

¿De qué manera se utiliza?

Mezcla el vinagre con agua en porciones iguales, entonces aplica la mezcla en el cabello recién lavado, masajea durante unos 3 minutos y déjalo actuar por 15 minutos antes de enjuagar.

5. Miel.

La miel ofrece grandes beneficios para nuestra piel y cabello. Es un gran humectante natural, lo que ayuda a hidratar tu cabello. También nutre tu cabello con vitamina vitamina A, B, C, D, E y el complejo B. Además de eso, también ofrece minerales esenciales como potasio, calcio y magnesio. Por lo que la miel cruda es genial para tratar la dermatitis seborreica y la caspa.

¿De qué manera se utiliza?

Diluye la miel con un poco de agua (la mezcla debe ser 90% de miel y 10% de agua). Entonces, moja tu cabello, frota la miel sobre el cuero cabelludo durante 5 minutos déjalo reposar durante un par de horas. Entonces enjuaga con abundante agua.

Y tú, ¿qué esperas para despedirte de la caspa de una buena vez por todas? ¿Conoces algún otro método?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR