Conoce 5 Inesperados beneficios de levantar tus piernas durante 20 minutos todos los días

Conoce 5 Inesperados beneficios de levantar tus piernas durante 20 minutos todos los días0shares

En esta era tan moderna, resulta normal que las personas lleven vidas agitadas con sus múltiples tareas, por lo que no nos sorprende que no todos tengan el tiempo necesario para poder ir al gimnasio para hacer todos los ejercicios que desean hacer para sentirse saludables.

Sin embargo, existen algunos ejercicios que no requieren de mucho tiempo y esfuerzo que pueden hacer maravillas en ti. Hoy queremos enseñarte uno que te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y a olvidarte del constante cansancio, con solo 20 minutos de tu tiempo...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si quedaste sorprendido con los beneficios de este sencillo ejercicio, entonces COMPÁRTELO con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

¿Qué ejercicio debes hacer?

Es muy sencillo. Tan solo debes hacer un fácil levantamiento de piernas que no requiere de mucho esfuerzo y mantener la posición durante unos cuantos minutos. Los beneficios harán que todo valga la pena.

¿Cómo hacer el levantamiento de pierna?

Es muy fácil, tan solo debes adoptar una posición cómoda junto a la pared y colocar una almohada debajo de la parte inferior de la espalda. Entonces levanta tus piernas y estíralas. Mantén tus manos relajadas en los costado y permanece en esa posición por 15-20 minutos.

Al momento de hacer este ejercicio, es muy importante no usar ropa que interfiera con la circulación sanguínea.

Intenta usar ropa holgada y cómoda. Debes permanecer inmóvil durante los 15-20 minutos, por lo que más te vale sentirte cómodo. Y esto es más como una técnica de relajación o pose de yoga que un ejercicio en sí, pero brinda muchos beneficios para el sistema circulatorio.

La única limitante que puedes tener para hacer este ejercicio es alguna lesión en las piernas o en la columna.

Aunque debes evitar algunos errores de principiantes, como acostarte demasiado lejos/cerca de la pared o usar una almohada demasiado suave debajo del cuello. Estos errores pueden producir alguna tensión muscular, pero si realizas este ejercicio de manera regular sabrás adaptarte a él.

Aquí te dejamos 5 sorprendentes beneficios del levantar las piernas.

1. La calidad del sueño mejora.

Uno de los motivos que puede causarte el insomnio es la sensación desagradable en las piernas, ya sea hinchazón, ardor o piel de gallina. Pero, levantar las piernas regulares te ayuda a deshacerte de esos molestos síntomas.

Además, tu cerebro recibe más oxígeno con este ejercicio, ya que mejora la circulación sanguínea.

De esa manera, tu calidad de sueño mejorará y podrás descansar adecuadamente. Como si fuera poco, al levantar tus piernas te relajas, ya que te distrae de los problemas mientras te centras en mantener tus piernas levantadas.

2. Dejas de sentir tus piernas pesadas.

La sensación de pesadez e hinchazón en las piernas relacionada con la mala circulación sanguínea desaparecerá. Hay que tener en cuenta que existen otros factores que pueden causar este problema, como un mal funcionamiento del riñón o el corazón e incluso una dieta poco saludable. Por lo que debes determinar el motivo de este problema para tratarlo adecuadamente.

Pero este ejercicio puede ayudarte mucho en tu tratamiento principal.

Ya que mejora considerablemente la circulación sanguínea.

3. Tu sistema nervioso estará más relajado.

Al mantener esta posición, te sentirás más relajado y respirará más aire. Esto hace que el tejido corporal obtenga más oxígeno y se mejore la circulación sanguínea, haciendo que todos los órganos internos reciban los nutrientes necesarios.

Esto es beneficioso para el sistema nervioso.

Y te ayuda a reducir la tensión muscular que se presenta en el cuello, estómago y en las sienes.

4. Usar tacones altos no te lastimará.

Es innegable que los tacones altos hacen que las mujeres luzcan grandiosas. No obstante, usar este calzado de manera regular puede afectar tu salud. Las chicas pueden sentirse cansadas cuando usan tacones altos debido a la mala distribución del peso corporal que ocasiona. Por lo que, luego de usar esos tacones durante un largo día, vendría genial levantar tus piernas por un rato. 

Así que cuando llegues a casa, quítate los zapatos, levanta las piernas y descansa.

Dado que las piernas se cansan mucho al final del día, es necesario que les des un descaso al cambiar la posición de tu cuerpo. Puedes acompañar este ejercicio masajeando suavemente las piernas y tomando una ducha caliente.

5. Mejora tu digestión.

Acostarte con las piernas levantadas mejora el sistema digestivo. Esto se debe a que el suministro de sangre de los órganos internos mejora gracias al drenaje de la sangre de tus piernas.

Igualmente, los músculos lisos que son responsables de la peristalsis (contracción muscular que mueve los alimentos) se tonifican.

Además, el aumento de la circulación sanguínea mejora el sistema digestivo en todo los aspecto. Por lo que debes practicar este ejercicio de manera continua.

Y tú, ¿qué esperas para disfrutar de todos estos beneficios? 

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR