Conoce 5 deliciosos postres que son buenos para tu salud y no te harán aumentar de peso.

Conoce 5 deliciosos postres que son buenos para tu salud y no te harán aumentar de peso.0shares

A todos nos encantaría tener un cuerpo de playa como el de los actores de televisión, pero nos gusta mucho más los postres como para hacer tal sacrificio. Sin embargo, ¿qué pasaría si te dijéramos que puedes tener el cuerpo que siempre deseaste, cumpliendo con una dieta balanceada, sin tener que renunciar al dulce? ¡Suena maravilloso!

Como sabemos que nuestros lectores matarían por un alimento azucarado que no los haga engordar, hemos decidido realizar una pertinente investigación y aquí te traemos el resultado: 5 postres que puedes comer sin culpa que no te harán engordar y que son también nutritivos.

Al principio de cada nota te dejamos las 5 contra-partes NO SANAS de estos postres que más te vale evitar.

Si no sabías que este estos deliciosos postres eran balanceados, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saberlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Lo primero que debemos hacer cuando iniciamos una dieta es reducir la ingesta de azúcar.

Eso quiere decir no más gaseosas, no más chuches, no más postres. O bueno, puede que este último no sea necesario. Estudios han demostrado que al reducir el azúcar ayudamos a nuestro cuerpo a combatir con el exceso de peso y la obesidad.

No obstante, esos mismos estudios han comprobado que no es recomendable excluir enteramente la azúcar de la dieta.

Ya que son los productos dulces los que nos proveen energía y sirven de "alimento" para el cerebro. Con el fin de ayudarte a obtener su dosis necesaria de azúcar, y puedas disfrutar de algunos deliciosos postres, aquí te enseñamos algunos placeres que no te harán aumentar de peso.

Aquí te dejamos 5 postres sabrosos y sanos que no afectarán tu figura:

1. Pasteles.

A todos nos encantan los pasteles y los muffins, sin embargo, debemos renunciar a ellos cuando deseamos bajar de peso, ya que son ricos en azúcar y calorías, lo cual afecta directamente a tu figura.

Pero eso no significa que no puedas comer ningún tipo de pastel.

Existen distintos trucos que pueden ayudarte a seguir disfrutando de esas tortas que tanto te encanta sin tener que sentirte culpable después. Tan solo debes cambiar algunos ingredientes.

Reemplaza la harina de trigo con otra harina baja en calorías, como la harina de maíz, lino, trigo sarraceno o avena.

También cambia el azúcar con la stevia y en lugar de mantequilla o margarina, usa aceites vegetales. Aunque suene loco, queda igual de deliciosa y no te sentirás mal al comerla.

2. Bayas.

Las bayas son sumamente sabrosas y naturales. Sin embargo, no todas son tan sanas como crees. Por ejemplo, las cerezas, las granadas y los albaricoques tienen altos niveles de azúcar.

Pero existen algunas bayas igual de sabrosas que no afectarán tu peso.

Como las frambuesas, las fresas, los arándanos, las moras, el espino cerval de mar y las grosellas rojas. Todas son bajas en calorías y de gran sabor.

Además, algunas bayas ofrecen beneficios a nuestro cuerpo.

Por ejemplo, las moras ayudan a eliminar el exceso de líquido del cuerpo. Generalmente, todas las batas ayudan a nuestro sistema digestivo y aceleran el metabolismo.

3. Sorbete.

Lo mejor de este postre es que no contiene grasa en absoluto. Es como un helado, pero sin leche, solo jugo de fruta congelado. Por lo tanto, contiene pocas calorías y te ofrece la misma cantidad de vitaminas que las frutas podrían ofrecerte.

Por lo tanto, contiene pocas calorías y te ofrece la misma cantidad de vitaminas que las frutas podrían ofrecerte.

Así que puedes deleitarte con él tantas veces quieras.

Lo mejor de todo es que puedes hacerlo en casa.

No requiere de mucho tiempo y podrás asegurarte de que todos los productos que usas sean buenos.

4. Mermelada.

Absolutamente nada podría reemplazar la mermelada, ya que nada queda tan bien como poder tomar tu café matutino con una buena tostada con mermelada. Sin embargo, debes ser consciente de que la mermelada contiene mucha azúcar.

Pero en lugar de decirte que desayunes alguna fruta con tu tostada caliente, te traemos una mejor opción: usar una mermelada casera sin azúcar.

Puedes hacerla desde casa o comprarla en alguna tienda local que venda productos hechos en casa.

Al igual que el sorbete, la mermelada también te ofrecerá los beneficios de las frutas que uses para prepararla.

Aunque debes tener en cuenta que la mermelada contiene una gran cantidad de pectina, un polisacárido que normaliza el tránsito gastrointestinal y mantiene el equilibrio bacteriano en nuestro cuerpo

6. Frutas.

¿Qué mejor postre saludable que una fruta? Estudios han demostrado que comer fruta no conduce al exceso de peso, por lo que puedes degustarte de la que más te disfrutes.

No obstante, si se tiene en cuenta las calorías, es más recomendable comer una toronja que una banana.                   

Esto se debe a que la primera contiene 30kcal y 7g. de carbohidratos por 100g., mientras que la segunda contiene 95kcal y 21g. de carbohidratos por 100g.                                                            

Asegúrate de comer una fruta que esté en su punto, ya que las frutas demasiado maduras contienen mucha glucosa.

Y tú, ¿qué esperas para iniciar la dieta sin renunciar a tus postres?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR