Conoce 12 Remedios naturales y efectivos que te ayudarán a librarte de las alergias.

Conoce 12 Remedios naturales y efectivos que te ayudarán a librarte de las alergias.0shares

Las estadísticas mundiales en relación a la cantidad de personas que sufren de alergias es bastante preocupante. Sobretodo en temporadas en las que la rinitis ataca sin piedad. Hay personas que sufren de alergias al polen mientras que otras sufren de alergias más severas y molestas como la sinusitis. El sistema de salud ofrece a la población mundial varios tratamientos para tratar esta enfermedad, sin embargo en la mayoría de los casos éstos no son suficiente para atacar sus síntomas y secuelas.

En Buenamente.com hemos realizado una ardua investigación para descubrir cuál es la manera más fácil y efectiva de deshacernos de las alergias. Te sorprenderás al saber que existen remedios naturales que actúan mejor que cualquier fármaco y que arrancan de raíz el problema. Echemos un vistazo a estas maravillas de la naturaleza...

1. Prueba los beneficios de la acupuntura.

Según estudios la acupuntura combinada con una dosis de antihistaminicos mejoran considerablemente el malestar de los pacientes que son alérgicos al polen. 

2. Petasita y ortiga.

La petasita trabaja como un inhibidor de recepción LT que resulta ser especial para tratar alergias y aliviar sus síntomas. Por su parte, la ortiga en cápsulas ayuda a reducir los niveles de histamina en el cuerpo. Sin embargo, mientras que la ortiga es muy beneficiosa para el organismo, la petasita puede resultar peligrosa para los riñones si se usa deliberadamente.

3. Hazte un lavado nasal.

Las alergias existen desde tiempos remotos, al igual que la idea del lavado nasal. En un principio los médicos indios usaban agua con sal y un recipiente especial para lavar los senos paranasales y desde entonces esta técnica ha sido recomendada, no sólo por ser segura, sino gracias al alivio que ofrece a la congestión y a los dolores de cabeza causados por la misma. 

4. Instalar filtros HEPA.

Estos filtros son especiales para limpiar el aire de polen, polvo o los pelos de tu mascota. Si embargo, no todos los filtros actúan de manera tan efectiva. Debes tener cuidado de adquirir uno de calidad para notar un verdadero cambio en tu ambiente.

5. Toma varios tipos de té.

No cualquier té te ayudará a mejorar si sufres de alergias. El té de menta, de ortiga, de jengibre, cúrcuma, o el rooibos son especiales para combatir los síntomas de alergia y los resultados serán realmente positivos si los consumes de manera regular o al menos de 2-3 veces al día.

6. Respirar el aroma de aceites esenciales.

Si hay algo que combate la inflamación y mejora el sistema inmune son los aceites esenciales. Respirar su aroma es efectivo para eliminar bacterias, parasitos, y otro microorganismos tóxicos que nos provocan alergias ¿Cuáles son los mejores? Los aceites esenciales de eucalipto, basil o té de árbol son especiales para batallar contra este mal.

7. No descuides tu ingesta de vitamina C.

Los alimentos como las fresas, el brócoli, y la col son ricos en vitamina C, y son perfectos para aliviar los síntomas de alergia. Según la doctora Dani Wilson la vitamina C es un antihistaminico natural, lo que significa que debes incluirlos en tu dieta de manera regular para ver resultados positivos. 

8. Cuídate de consumir demasiado alcohol.

El alcohol puede aumentar severamente los síntomas de alergia ¿A qué se debe esto? Bebidas como el vino y la cerveza contienen histamina, la cual se produce durante el proceso de fermentación y que es el ingrediente principal de las alergias. 

9. Comer yogur griego.

No cualquier yogur funciona como el yogur griego. Éste es especial para combatir los síntomas de la alergia, ya que contiene una bacteria llamada Lactobacillus casei que se encuentra en el intestino y en la boca y que ayuda a prevenir que el cuerpo reacciones de manera negativa ante los alérgenos.

10. Consume alimentos ricos en Omega-3.

Entre los tratamientos recomendados para tratar enfermedades como alergias y asma se incluyen os ácidos grasos Omega-3 ¿Cómo funcionan? Actúan como antiinflamatorios y mantienen los pulmones en óptimas condiciones.

11. Ten cuidado al limpiar la casa.

Cuando sufres de alergias al polen, limpiar la casa se convierte en una actividad recurrente. Las alfombras son un foco de infección y debes mantenerlas limpias o asegurarte de conseguir un filtro HEPA. No está de más que a pesar de todas las medidas anti riesgo que puedas tomar, uses una máscara al hacer la limpieza de tu hogar.

12. Ejercítate en casa.

Una excelente manera de combatir los síntomas de las alergias es haciendo ejercicios. El doctor Carlos Iribarren descubrió en una de sus investigaciones que el ejercicio físico en personas que sufren de alergia podía reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Además, ejercicios como el yoga y los aerobicos ayudan a mejorar los síntomas gracias a que el manejo de la respiración permite que mejore la congestión nasal.

¿Qué otros remedios naturales conoces para combatir las alergias? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR