Conmovedora "graduación" de terapia intensiva de un bebé nacido a las 22 semanas

Conmovedora "graduación" de terapia intensiva de un bebé nacido a las 22 semanas0shares

Nacido apenas luego de 22 semanas de gestación, Cullen Potter, un bebé de Alabama, Estados Unidos, tuvo un inicio de vida lleno de muchos retos, por decir lo menos. Cullen empezó a experimentar dificultades, incluso desde que se encontraba aún en el vientre materno, lo que llevó a que Molli, su madre, tuviera que pasar tres semanas hospitalizada en un centro de salud de Pensacola, antes del nacimiento de Cullen.

El personal médico les dijo a sus padres que no había nada que hacer para salvar a su pequeño hijo, a quien le daban sólo un 2% de chance de sobrevivir, e incluso si de alguna manera lograba sobrevivir, le auguraban una vida llena de penurias debido a que, según ellos, sufriría de distintas clases de discapacidades.

Sin embargo, esta valiente familia no se dio por vencida. Robert, el padre, llamó a 16 hospitales de 3 estados diferentes, hasta encontrar uno en el que estuvieran dispuestos a aceptar a un bebé tan prematuro. Y es que luego de haber experimentado dos pérdidas el año anterior, la pareja estaba dispuesta a todo con tal de darle una oportunidad al pequeño Cullen.

Molli fue trasladada al Hospital de Niños y Mujeres de Alabama, Estados Unidos, donde Cullen nació luego de una cesárea de emergencia

El valiente bebé, quien al momento de nacer pesó apenas unos 400 gramos, superó todas las expectativas y todos los obstáculos, incluso logrando "graduarse con honores" de la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital en el que nació.

El adorable Cullen ya pesa 2,5 kg y no experimenta ninguna dificultad significativa

Contra todo pronóstico, este valiente bebé logró sobreponerse al devastador diagnóstico que le dieron a sus padres antes de que naciera. Luego de 160 días hospitalizado, este pequeño guerrero finalmente pudo irse a casa junto con su familia.

Para celebrar este increíble logro, le hicieron una ceremonia de graduación

Incluyendo música solemne y una toga y birrete de la tienda de peluches Build-a-Bear, que eran los únicos lo suficientemente pequeños para servirle.

Cullen desfiló por el corredor del hospital escoltado por la enfermera Jewel Barbour, quien lo cuidó desde que nació

Las caras de alegría y alivio de todos los familiares y amigos, así como del personal del hospital, se notan a simple vista.

En su perfil de Facebook, Molli, la orgullosa madre habló de cómo su pequeño bebé es "perfecto en todas las formas posibles"

"Nació a las 22,2 semanas, pesando tan sólo 400 gramos y luego de 160 días finalmente puede irse a casa. Tiene 5 meses y pesa 2,5 kg, sin mayores problemas. El hospital local nos dijo que no harían nada para salvarlo antes de las 24 semanas y que tenía sólo 2% de chance de vivir"

Y añadió:

"Opté por trasladarme (luego de que mi esposo llamara a 16 hospitales en 3 estados hasta encontrar uno que lo quisiera salvar). Ellos actuaron como si el traslado fuera un sinsentido, que tratar de salvarlo no tenía lógica. Bueno, aquí está, vivo y prosperando. Nunca se rindan".

Molli no tiene sino palabras de admiración y agradecimiento para el hospital en el que sí apostaron por la vida de Cullen

"El hospital al que me trasladé, en el que lo salvaron sin ningún titubeo, fue el Hospital de Niños y Mujeres, en Mobile, Alabama, Estados Unidos. Son INCREÍBLES en lo que hacen".

Molli cree que más instituciones deberían seguir el ejemplo de ese hospital. Y nosotros también

"Ellos creen en estos pequeños bebés y les dan la oportunidad de luchar que merecen. Rezo porque más doctores y hospitales vean historias como la de mi hijo y reconsideren sus políticas, para darle a todos los bebés el chance que se merecen".

NICU Video

Here's a closer look at the nurses and caregivers who care for our tiniest patients in the level 3 Neonatal Intensive Care Unit. The NICU can't wait to welcome back all of its graduates during the NICU Reunion 2018 on Oct. 21.

Posted by USA Children's & Women's Hospital on Tuesday, August 28, 2018

Su historia es tan conmovedora, que el pequeñín ya ha sumado 2000+ seguidores en facebook y su video se volvió viral, con más de 4 millones de visitas

Este es el video de la "graduación" de Cullen

A baby boy born at 22 weeks in our Level 3 Neonatal Intensive Care Unit (NICU) recently "graduated." We love the cap and gown!

Posted by USA Children's & Women's Hospital on Friday, August 24, 2018

Pero, lamentablemente, no todos piensan igual

Muchas personas de mal corazón se han burlado del video, diciendo que es tonto y ridículo.

Algo que hace que salga la "Mamá osa" que hay en mí es que hablen mal de mis hijos. Voy de 0-60. Como todos saben, la historia de Cullen se ha compartido en todos lados (lo que es bueno). Pero, como su madre, cuando leo algunos de los comentarios groseros, me molesta y me duele. Quiero decir, ¿por qué expresar algo negativo sobre un bebé de 2,5 kg que no se supone que viviría pero lo logró? Si estas personas tan groseras pudieran ver mi bandeja de entrada, podrían leer cientos de mensajes de padres cuyos bebés murieron sin remedio. Bebés que sobrevivieron por sólo minutos/horas en los brazos de sus padres, porque ningún doctor los ayudó. Esto sucede con más frecuencia de lo que la gente sabe o comenta. Es real. Ocurre en nuestro propio pueblo. ¡Y ESTÁ MAL! A ningún doctor se le debería permitir dejar que un bebé vivo y que respira muera sin siquiera intentar ayudarlo. Es por eso que la historia de Cullen es tan importante para tantas personas. Él le da esperanza a los padres. Esperanza de que las cosas cambien. Dios no permita que estén en nuestra situación, pero si les ocurre, ojalá encuentren alguien que los ayude. Así que ríanse de este video todo lo que quieran, digan que es ridículo, tonto, etc., pero él está haciendo mucho más que lo que jamás harán los idiotas detrás de una pantalla. Así que si tienen algo negativo que decir...

Por suerte, la mayoría le ha brindado apoyo a estos valientes padres

Cullen visitó a su pediatra el pasado miércoles, quien dijo que ya tenía el control de la cabeza de un bebé de 4 meses (su "edad corregida" es sólo de poco más de un mes, ya que su fecha de nacimiento debió ser el 15 de julio).

Cullen está en casa ahora, conociendo a su hermano mayor, Kayden, quien tiene 7 años y estaba impaciente por tener a su hermano menor en casa

Conciencia acerca de los nacimientos prematuros
1 de cada 10 bebés nace demasiado pronto

Le deseamos todo lo mejor a este pequeño y fuerte bebé en su entrada al mundo. No dudamos que pueda superar cualquier cosa

¡Comparte esta conmovedora historia con todos tus contactos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR