Conmovedor momento: una niña ciega de nacimiento ve finalmente a su mamá

Conmovedor momento: una niña ciega de nacimiento ve finalmente a su mamá832shares

Hay quienes satanizan a las redes sociales porque consideran que las personas pierden demasiado tiempo en ellas viendo tonterías. Sin embargo, la historia de la pequeña Nicoly y su madre Daiana podría cambiar totalmente tu opinión al respecto. Con apenas dos años de edad, esta valiente pequeña ha sido sometida a una delicada operación para recuperar los sentidos de la vista y la audición. 

Suena fácil pero en realidad no lo fue. La enfermedad le fue detectada a los pocos días de nacida, comenzando una dura lista de tratamientos y chequeos que sólo llegaban a la misma conclusión: si no se operaba, perdería la visión para siempre. Los costos eran demasiado elevados y su familia no podía asumirlos.

Entonces, Daiana tomó la iniciativa de difundir por Facebook todos los detalles sobre el diagnóstico de Nicoly, tocando el corazón de muchos, quienes se animaron a colaborar económicamente hasta completar la suma suficiente para concretar la operación. 

Todo resultó con éxito y, a manera de agradecimiento, su mamá grabó el instante cuando su hija logró verla por primera vez. Prepara tus pañuelos para conocer más detalles sobre esta historia.

Nicoly Pereira es el nombre de la pequeña de dos años que protagoniza esta emotiva historia

A los pocos días de nacer, le tocó a ella y a su familia enfrentar un terrible diagnóstico médico que amenazaba con privarla para siempre de su sentido de la vista: un glaucoma agudo en ambos ojos. Dicha condición le provocaba un daño severo en su nervio óptico que, de no ser atendido con prontitud,la dejaría totalmente ciega.

Producto de su enfermedad, Nicoly no podía distinguir ninguna forma o figura; lo único que veía era una enorme masa gris

La cual progresivamente se iría oscureciendo hasta apagarse en su totalidad. En ese momento, su ceguera era irreversible. Los médicos plantearon la posibilidad de un conjunto de operaciones y tratamientos con los cuales existía una probabilidad mínima, pero real, de que esto no ocurriera.

Además, el sentido del oído de la niña estaba siendo afectado

La presión generada sobre el nervio óptico acumulaba líquido que estaba siendo depositado en los canales auditivos de su organismo. Así que Nicoly dependía exclusivamente de los sentidos del tacto y el olfato para reconocer a su mamá. Sin duda, su futuro era de pronóstico reservado.

La niña había sido operada 7 veces antes para dar con otra solución sin éxito

Estaba siendo atendida en la ciudad de Santa Catarina, en Brasil. No le quedaría más remedio que reunir el monto que salía la operación en el Hospital "Bascom Palmer Eye" de los Estados Unidos, el único en el mundo con la tecnología requerida para atenderla eficazmente.

Su madre, Daiana Pereira, se apresuró a ponerse en marcha para agotar ese último recurso

No se daría por vencida y, aunque era una suma bastante alta, sin contar con la baja probabilidad de éxito, haría todo lo que estuviera a su alcance por el futuro de su pequeña hija. Así fue como inició una campaña a través de las redes sociales contando el caso de Nicoly, obteniendo gran receptividad por parte de la gente.

Ella se propuso al mismo tiempo sensibilizar a las personas sobre la condición de Nicoly

Demostró cómo el amor de una madre es capaz de hacerlo todo con tal de procurar el bienestar de sus hijos. Se esforzó grandemente hasta que finalmente cumplió con su objetivo: reunir el dinero suficiente para costear los gastos médicos de Nicoly. Una nueva esperanza había florecido en sus corazones.

Cuando llegaron al "Bascom Palmer Eye", le indicaron que las cosas estaban más difíciles de lo que pensaban

La presión ocular de Nicoly estaba en 50, cuando lo normal en los niños es de 10 a 20

Por si fuera poco, el volumen de líquido en sus conductos auditivos era demasiado

A pesar de los riesgos, médicos y familiares decidieron llevar a cabo la operación

Se fijó la fecha para el 17 de marzo de este año.

La operación duro poco más de 3 horas

Luego de tanta angustia e incertidumbre, ¡el milagro por fin sucedió!

La doctora Grajewski, directora del hospital, comentó sobre el caso:

“Fue increíble. Todo salió bien. La presión ocular de la niña bajó a 12."

Aún así, Nicoly debía usar durante algún tiempo unos parches especiales para proteger sus ojos

Sólo de esta manera podrían recuperarse adecuadamente de la cirugía.

Hasta ahora, los especialistas dieron autorización de quitarle de manera definitiva los parches

¡Al fin Nicoly pudo conocer el aspecto de su madre!

El mágico momento quedó grabado para la historia puesto de Daiana decidió grabarlo para compartirlo con todos aquellos seguidores que lo habían hecho posible con cada una de sus contribuciones.

#Donar / Una niña ciega de nacimiento, ve el mundo por primera vez. Una persona le donó las corneas. Mira sus reacciones viendo a su madre, no tiene precio. 🙏❤️ #PuroAmor #donación #madre

Posted by Primicia Salta on Monday, January 8, 2018

Al reducir la presión, recuperó también el sentido del oído

De ahora en adelante, podrá ver y escuchar todo lo que ocurre a su alrededor. ¡Qué fantástico!

Ambas son un ejemplo de que con fe y constancia ¡todo se puede!

¿Qué te parece esta inspiradora historia? Cuéntanos tus impresiones en la sección de COMENTARIOS y COMPARTE con los amigos esta nota

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR