¡CONFIRMADO!: Ya hay Fecha Para El Primer Transplante de Cabeza se Realizará

¡CONFIRMADO!: Ya hay Fecha Para El Primer Transplante de Cabeza se Realizará1.2kshares

La polémica está servida y es que aunque sea una operación nunca antes realizada con éxito.. mucha gente se está preguntando si es ético todo lo que conlleva. 

No pierdas detalle de este artículo y una vez enterado de todos y cada uno de los puntos, piénsalo y déjanos tu opinión. Te lo aseguramos... merece la pena. 

¿Quién será el encargado de tal hazaña? 

El hito será llevado a cabo por Sergio Canavero, un reputado neurocirujano italiano que ha estado estudiando el caso por mucho tiempo y al que sus colegas han criticado duramente. Él asegura que ha desarrollado la técnica que permitiría unir la cabeza de su paciente con un cuerpo sano, donado por un sujeto fallecido de muerte cerebral. 

Dicha operación podría tomar hasta 36 horas e involucraría a más de 150 cirujanos.

¿Cómo se llevaría a cabo? 

Para este procedimiento se tendría que separar la médula espinal del receptor para unir al cuerpo del donante. Todo en menos de 60 minutos con una sustancia llamada Poliietilenglicol.

Los médicos tendrían que inducir al paciente al coma por un periodo máximo de un mes. Mientras que los nervios de la medula espinal son estimulados con electricidad para que funcionen de nuevo.

Los riesgos de esta operación son innumerables, tanto que ni los médicos podrían saber cuáles o qué tanto son. Sin embargo, una médula espinal jamás ha sido reconectada con éxito.

Según ABC el doctor está convencido de que podrá realizar la operación en diciembre de este año. Esta se llevaría a cabo en China, porque cuenta con más facilidades y un menor coste (15 millones de dólares. Mientras que en Estados Unidos o Europa costaría cerca de 100 millones).

¿Quién sería el paciente? 

El paciente en cuestión será el ruso Valery Spiridonov, de 31 años, quien padece una enfermedad degenerativa que debilita progresivamente los músculos. Aunque el ruso tiene en cuenta que la operación es riesgosa, ha decidido someterse a ella con la esperanza de tener una vida mejor.

Operación revolucionaria, pero… ¿poco ética?

Pese a las dudas y críticas que rodean el arriesgado procedimiento, Canavero ni siquiera se plantea un problema ético, explica ABC.El doctor se ampara en que el objetivo de la intervención es salvar a personas con enfermedades degenerativas.

“Si uno tiene una enfermedad degenerativa, no hay un problema ético. Con pacientes de este tipo, el transplante se hace, y punto. No me interesa lo que piensen otros. No me importa lo que dicen los italianos. Lo escriba: lo que dicen los italianos cuenta cero, cero, cero“.

En Italia, Canavero ha sido apodado, incluso, como el “doctor Frankenstein“, pero esto, lejos de molestarlo, lo halaga.

Después de leer cada detalle, ¿qué piensas de todo esto? ¿Locura o Bendición?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR