Con las botas puestas: 5 futbolistas que perdieron sus vidas sobre el terreno de juego

Con las botas puestas: 5 futbolistas que perdieron sus vidas sobre el terreno de juego648shares

El fútbol nos ha hecho vivir momentos realmente emocionantes a lo largo de la historia con cada uno de los torneos tanto nacionales como internacionales que se disputan. Sin embargo, no está exento de acumular episodios no tan gratos de los cuáles poco se habla, debido a que remueven nuestros sentimientos y emociones más tristes.

Parece mentira que, dado el intenso acondicionamiento físico al que son sometidos los jugadores, de pronto sean presa de fulminantes condiciones médicas capaces de arrebatarles la vida. Tal es el caso de los 5 futbolistas que reseñaremos a continuación.

Ni siquiera su juventud hizo que distintas afecciones cardíacas y pulmonares los hicieran caer tendidos sobre el césped, frente a la mirada atónita de compañeros de equipo, personal técnico y público en general. Indistintamente, serán recordados por siempre como unas grandes promesas del balompié que brillaron por muy poco tiempo. 

1. Emanuel Ortega en 2015, perteneciente al 'San Martín de Burzaco' (Argentina)

Era considerado uno de los mejores prospectos de la liga nacional de ese país. Con tan sólo 21 años de edad sufrió una caída aparatosa durante un juego contra la selección de 'Juventud Unida', lo que le provocó una doble fractura de cráneo.

Se estaba iniciando en la liga de fútbol argentino de cuarta división

El lamentable suceso que enlutó a toda la afición del balompié argentino ocurrió cuando Ortega llevaba el balón cerca de una de las líneas laterales, acompañado de un jugador rival. Producto de la dinámica propia del partido sufrió una caída y, para su mala fortuna, se encontraba cerca de un muro de cemento con el cual impactó su cabeza.

Estuvo en coma durante 11 días pero lamentablemente murió

Los médicos realizaron varias intervenciones quirúrgicas sin éxito alguno. Su muerte trajo consigo una profunda revisión de los estadios de todo el territorio argentino para garantizar que no ocurrieran tragedias similares. ¡Quién sabe cuánto hubiese podido brillar este joven de no haber perdido la vida ese día!

2. Miklós Fehér en 2004, perteneciente al 'Benfica' (Portugal)

La muerte de este jugador húngaro de 25 años de edad fue bastante inesperada pues, mientras jugaba contra el Victoria Guimarães, simplemente se desplomó en el piso sin razón aparente. De hecho, en el minuto 92 del partido recibió una tarjeta amarilla que le robó una sonrisa.

Unos segundos después, emitió una pequeña sonrisa, se llevó las manos a las rodillas y cayó

La confusión reinó en el campo de juego. Prontamente los médicos acudieron a socorrerlo, al mismo tiempo que sus compañeros de equipo acudían al técnico José Antonio Camacho en búsqueda de respuestas. El llanto no se hizo esperar pues presentían el penoso desenlace de la escena.

En el hospital donde lo ingresaron fue declarado muerto una hora después, siendo la causa oficial una arritmia cardíaca

Fue una gran conmoción para todos. Como un homenaje póstumo, su número (el 29) fue eliminado de las camisetas de los jugadores. Además, en el estadio donde falleció fue erigido un monumento con su imagen junto al uniforme que usaba ese día.

3. Piermario Morosini en el 2012, perteneciente al 'Livorno' (Italia)

Mientras jugaba contra el Pescara en la Serie B de la liga nacional italiana sufrió tres caídas consecutivas al minuto 31 del partido, pudiéndose levantar solamente en dos ocasiones. 

Recibió RCP pero no había ya nada por hacer

Sus compañeros estaban devastados luego de ser declarado muerto una hora después de ser ingresado al hospital a causa de un paro cardíaco. 

A los 15 años de edad se había hecho cargo de su hermana menor discapacitada, llamada Karla María, luego del deceso de sus padres

Un admirable y talentoso joven que, en la opinión de muchos, partió demasiado pronto. Gracias a su calidad como persona, el también futbolista Antonio Di Natale, con quien compartió su pasión por el deporte, decidió asumir la responsabilidad de velar por su hermana.

4. Marc Vivien Foé en el 2003, perteneciente al equipo nacional de Camerún

Una falla cardíaca cobró la vida de este mediocampista cuando jugaba con la selección nacional el partido de la semifinal de la Copa Confederaciones de ese año, contra la selección colombiana.

Faltando 15 minutos para el final del partido, cayó con la mirada perdida sobre el terreno

Menos de una hora después, fanáticos como jugadores recibieron la noticia de su fallecimiento por parte del cuerpo médico que lo atendió.

Era amigo íntimo de Samuel Eto´o, quien quedó desconsolado al enterarse de su muerte

La Nación camerunesa en pleno sintió profundamente este fallecimiento.

5. Antonio Puerta, en el 2007, perteneciente al 'Sevilla' (España)

Varios de los más importantes equipos del mundo se disputaban la adquisición de este joven prospecto de 22 años, pero finalmente fue el Sevilla quien logró obtenerlo como mediocampista.

No pudo superar ni siquiera la primera jornada de la liga española

Jugando contra el Getafe, exactamente al minuto 30 del partido, sufrió un paro cardiorespiratorio que lo hizo caer estrepitósamente contra el césped.

Llegó caminando a los vestidores, puesto que uno de sus compañeros lo socorrió

Aún así, ya estando allí sufrió 5 paros cardíacos más que afectaron severamente su cuerpo. Para la sorpresa de muchos, se mantuvo con vida durante los tres días siguientes pero igual murió. Se le rindió un merecido homenaje en la final de la Supercopa de Europa, la cual su equipo disputó frente al Milán.

¿Conoces algún otro jugador que haya fallecido en el terreno de juego? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta conmovedora nota.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR