Con estos pequeños trucos de la abuela serás como una enciclopedia humana

Con estos pequeños trucos de la abuela serás como una enciclopedia humana0shares

Hay algunos trucos cotidianos que siempre nos pueden servir de utilidad en la vida diaria y que nos han sido de mucha ayuda generación tras generación para facilitarnos hacer algunas tareas o como sencillos recordatorios o reglas mnemotécnicas para poder recordar información útil, y que a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido desde que fueron descubiertos, siguen teniendo tanta vigencia y funcionalidad como la tenían desde el primer día.

Aún así, con el paso del tiempo, de alguna manera muchos de estos trucos se han ido perdiendo del imaginario colectivo, o han sido olvidados y han pasado a formar parte de eso que llamamos "consejos de la abuela". Hoy, en Buenamente.com, hemos decidido evocar el pasado, haciendo un recuento de algunos de esos truquitos fundamentales que aprendiste durante la infancia, pero que todos hemos relegado al olvido por alguna razón.

Determinar el tiempo restante antes del atardecer

Mantén tus dedos juntos y estira tu mano de manera que el sol quede sobre tu dedo índice. Ahora cuenta el número de dedos hasta la línea del horizonte. Cada uno de los dedos representa aproximadamente 15 minutos hasta el atardecer.

Saber cuántos días tiene cada mes

Cierra el puño y empieza a contar los meses por los nudillos. Cada nudillo y cada hendidura entre nudillos es un mes. Si cuentas en una sola mano, entonces al llegar al final empieza de nuevo con el nudillo del índice.

Si el mes cae en un nudillo, tiene 31 días. Si está en una hendidura entre nudillos, tiene 30 días o menos.

Saber si la luna está creciente o menguante

Para enseñarle a tu hijo cómo determinar en qué fase está la luna, compara su forma con las letras D, O, y C. La luna llena es O, cuarto creciente es D, y cuarto menguante es C.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR