Con estos pequeños trucos de la abuela serás como una enciclopedia humana

Con estos pequeños trucos de la abuela serás como una enciclopedia humana383shares

Saber si la luna está creciente o menguante

Para enseñarle a tu hijo cómo determinar en qué fase está la luna, compara su forma con las letras D, O, y C. La luna llena es O, cuarto creciente es D, y cuarto menguante es C.

Nemotécnica para recordar los números romanos

Para recordar los números romanos, puedes usar la siguiente frase: LaCa De Mamá. Las letras LCDM representan los números romanos L (50), C (100), D (500), M (1,000).

Chequear la carga en una batería

Es muy fácil saber si una batería tiene carga o no. Eleva la batería a 1-2 cm sobre la mesa y déjala caer. Si la batería se tambalea y cae, no tiene carga.

La tabla del 9 en tus manos

Usualmente, los niños se aprenden rápidamente las tablas de multipicar de los números pequeños, pero suelen tener dificultades con los números grandes. Para ayudar a los niños con la tabla del 9, enséñales este simple truco.

Voltea las palmas de las manos de frente a ti. Asígnale un número a cada dedo, del 1 al 5 en la mano izquierda, empezando por el pulgar y del 6 al 10 en la mano derecha, empezando por el meñique. Ahora, por ejemplo, para multiplicar 9x7, baja el dedo al que le asignaste el número 7. El número de dedos que queden a la izquierda de este dedo representa las decenas y el número de dedos a la derecha del dedo doblado son las unidades. En el ejemplo, 9x7=63.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR