Con Estos Maravillosos Ladrillos Puedes Construir una Casa sin Cemento y en Cuestión de Horas

Con Estos Maravillosos Ladrillos Puedes Construir una Casa sin Cemento y en Cuestión de Horas1.6kshares

Una casa es una necesidad básica y un derecho fundamental de toda persona. Todos deberíamos tener la posibilidad de acceder a hogar, comida y agua como mínimo.

Por desgracia, muchos países son azotados por la pobreza y sobre todo sus zonas más subdesarrolladas. Esto hace que el simple hecho de acceder a una vivienda digna sea una tarea casi imposible.

La empresa mexicana Armados Omega (ARMO) en compañía del arquitecto Jorge Capitán, preocupados por este problema, decidieron elaborar un producto perfecto para resolver este problema.

Es Block Armo, un tipo de ladrillos que se ensamblan como si se tratase de un rompecabezas. Gracias a su peculiar forma se reduce el tiempo de construcción de una vivienda en un 50%.

Block Armo solo requiere de mortero para su unión. Por sus orificios se introducen unos pinchos de metal y cada 80 cm de altura se va añadiendo un poco de cemento. También es muy sencillo construir con estos ladrillos, por lo que casi cualquier persona puede levantar unos cuantos muros sin grandes problemas.

Los bloques de Block Armo fuero ideados para que la instalación de tuberías o cables sea también muy fácil. Su meta es ofrecer una oportunidad de vivienda digna a toda la población que vive en chabolas construidas con la basura que han podido recoger.

Se presentó este producto al mercado en 2015 y desde ese momento ha sido un éxito rotundo. Han construido más de 300 viviendas en Sierra Negra que fueron financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social y da la impresión que esto es solo el comienzo.

Hoy ARMO está trabajando en distintas texturas y acabados de este invento. Ellos son los únicos propietarios de la patente de estos bloques, motivo por el cual solo pueden ser adquiridos en su planta de fabricación de San Pedro Cholula, en Puebla, México.

Confían en poder colaborar con otras compañías para extender este método revolucionario en todo el mundo. En el vídeo a continuación podemos comprobar lo fácil y rápido que es levantar un muro gracias a estos bloques.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR